Salix integra con problemas

Tema en 'Sauce tortuoso, sauce enano, sauce blanco y otros sauces' comenzado por jotavillafranca, 29/5/09.

  1. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos,

    soy nuevo en esta parte del foro, aunque participo a menudo en el de cesped por temas de mi jardin...

    Tengo una pregunta acerca de un Salix Integra que compré a finales de marzo. Estuvo bien una temporada, verde son sus puntas rosas-blanquecinas; muy bien...

    Luego, empezo a ponerse como más feo, como si le pasara algo... pero riego no le faltaba y la tierra estaba bien... no habia ni gusanos ni insectos ni nada... solo que se estaba poniendo "feo".
    A la semana o así se le empezaron a secar y a caer TODAS las hojitas, como si estuvieramos en octubre, pero las ramas estaban bien; salvo por las puntas, que si estaban un poco feillas...

    Así que tomé medidas drásticas: lo "pelé" enterito (le quite todas las hojas menos unas pocas que permanecian verdes) y podé esas puntas feas...
    A la semana o así empezaron a salir yemas y brotes en todas las ramas y ahora está bastante bien, excepto en las puntas de las ramas que parece que no acaban de salir bien...
    No sé lo que he hecho (o hago) mal ni lo que hago bien... y como es tan complicado encontrar info sobre este arbolito... (más mi nula experiencia de jardines o árboles, etc...)

    ¿Alguien puede decrime si es normal lo que le pasó? Cualquier comentario es bienvenido...

    Gracias!!!
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Comportamiento de Salix Integra

    hola, el árbol lo tienes recien plantado ,está en periodo de adaptación ,si esta hidratado y no se ha achicharrado con el calor o el viento que es lo más probable miralo bien por si tiene alguna plaga tipo cochinlla u hongo,yo tengo uno plantado desde el año pasado ,me ha dado muchos problemas :en verano se achicharro,lo di por perdido y le podé las puntas, como tú ,en septiembre(las puntas siguen negras) luego empezo a brotar y se puso precioso,llegó el invierno y se heló perdio todas las hojas pero ya no lo toqué,y esta primavera ha dado un cambio radical ha crecido un monton de un dia para otro y se vé bastante grande.durante todo este tiempo le he mantenido la poza limpia y con abono organico ,hasta el mes pasado que le puse unas bolitas de abono y lo fumigué,y ahora solo agua hasta septiembre.otra cosa,a veces tiran las hojas porque se estan aclimatando,un saludo,suerte
     
  3. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Comportamiento de Salix Integra

    hola Primetime, gracias por las indicaciones, la verdad es que calor no se puede decir, pero viento si, mucho cierzo del cañero... Tengo entendido que hay especies a las que el viento fuerte no les va bien... Y bichos no... la verdad que no. Un magnolio enano que tengo en el otro lado si que tuvo pulgón y se ha quedado un poco chuchurrío el pobre, pero el salix, nada que yo haya visto...

    Las puntas también sigen negras, pero no las voy a tocar por si acaso... ahora está decente... a ver si subo una foto, solo para que lo veais...
    Como abono, justo antes de los nuevos brotes cogí unas 4 o 5 bolitas del Nitrophoska azul y las diluí (con mucho esfuerzo, eso sí) en una botella de 1,5 l de agua... le fui echando de a poquito, pero nunca llegé a echarle ni la mitad de la botella... es que en esos días no tenia de na... y claro... pero creo que lo hize con cuidadito... :jardinero:

    Tu, ¿que abono utilzaste?, hay alguna recomendacion; como para el cesped? Ahora miraré en este foro de todos modos.. jeje...:mrgreen:

    Muchas gracias!
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Comportamiento de Salix Integra

    me parece que ,me acabo de dar cuenta ,tu lo que tienes es un arbusto no habia visto la variedad,yo tengo un salix arbol el babylonia ,tenia que decirtelo que igual no tienen nada que ver en cuanto a cuidados y meto la pata.lo siento.lo del abono:mi tierra es pobre y me esta costando mucho hacerla fertil ,como lo que tengo (casi todo)es nuevo me he preocupado mucho de cuidarlo estos ultimos años y les he estado poniendo en la base tanto de árboles como de arbustos abono organico universal,cuando el color oscuro de la tierra desaparecia pues le volvia a poner ,del abono del cesped les he puesto de los dos pero en una sola ocasión y el hierro una sola vez al año para corregir carencias,pero este si que tiene peligro porque si te pasas lo que haces es quemarlo todo.cuando los arboles ya son grandes y estan asentados no es necesaria tanta atención estas cosas se hacen un par de veces al año.voy a ponerme con lo de las fotos para que los veas.un saludo