Salón con poca luz: ¿qué tipo de plantas poner?

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por filoden, 7/10/05.

  1. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,

    Mi salón comedor esta orientado al norte, tiene poca luz ¿ me podriais orientar,que tipo de plantas puedo poner?.
    Gracias,
    Un saludo:
    Ana
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Aspidistras, zamioculca, potos, monstera, sanseviera, Ficus pumila, alguna calathea, ...

    Suerte.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Además puedes poner: Cissus, Fittonia verschaffeltii, Philodendron sacandens, Howea belmoreana (Kentia), etc.
    Hay muchas

    Saludos
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Ten en cuenta que la luminosidad desciende vertiginosamente a medida que te alejas de la ventana, aunque tu ojo no lo perciba apenas. Así que pegada a la ventana de orientación norte te funcionará bién todas la que te han dicho, pero a más de un metro, quizás ya no.

    Un saludo.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Jordi, las plantas que le he recomendado a Ana las tengo yo en la recepcion del trabajo y esta tiene una ventana estrecha y alta que da a un pasillo que a su vez esta iluminado a traves de otra ventana igual, orientada al norte; y que da a un patio de "manzana interior".

    Se trata de poner plantas jovenes, no pasar a ese salon de Ana plantas que tengan años y hayan estado en otras situaciones mas "idoneas"; si son plantas recien compradas y no se excede en el riego, seguro que le funcionan, siempre que tenga las persianas abiertas, claro ;)

    Siento que no me funcionen los acentos por si causa alguna molestia a la hora de leer.
     
  6. Ana., me he hecho un lío de Anas en tu último mensaje jaja. Me guardo los consejos, gracias.
     
  7. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por aconsejarme, la primera que pondre sera una Kentia ¡me encantan! ya la buscare jovencita para que se adapte.

    Saludos

    Ana