SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

1. JARA_

JARA_

Hola, perdón por la intromision, pero como me paso por vuestro saloncito de vez en cuando para disfrutar de vuestras floraciones..... he visto que comentais sobre las compritas. Solo deciros que he comprado orquis de algunos viveristas y solo he repetido con orchiden (orchid&more) y compraría siempre ahí de no ser que no tiene todas las que voy queriendo. No solo tiene estupendas plantas, con el pedido te dan unos puntos que se convierten en descuento para el próximo, por lo que el segundo te puede salir gratis el envío, siempre dependiendo de la cantidad que se pida, claro.

Kirikiño has hecho una buena compra, espero ver las fotos:5-okey:

:beso: :beso:

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Jara

Yo les he comprado dos veces a los de Orchids & More, pero yo no he visto en ningún momento dónde están los puntos... Cómo sabes los que tienes?

Yo he comprando a Flora del Trópico, Orchids & More, a Popow-orchids, a Nardotto, a Currlin, y la verdad que ninguno de estos me ha defraudado.

Besos

3. kirikiño

kirikiño

Aqui os dejo una pequenita amiga mia:
    Phalaenopsis Mannii

Espero que os guste.

4. Turrusta

[​IMG]Andoni

Hala!!! qué bonita!!!! ZORIONAK

Muy chula, sí señor....

5. kirikiño

kirikiño

Ivan

Despues de adquirirla, vi una que es la Phal Mannii black. Y me dio un bajon que no veas. Aunque esta tambien es bonita.
    Esperamos con impaciencia a la tuya.
    Por cierto. Despues de la floracion, cuales son los pasos que debo seguir. Menos riego o la sigo tratando igual que hasta ahora hasta que llegue el invierno.
    He de decir que a las mias no las he abonado nunca. Solo agua.

6. Turrusta

[​IMG]Andoni

Yo suelo seguir con el abonado y riegos normales. Cuando suelo bajar suele ser en invierno...

Hay gente que dice que nunca le echa abono al igual que tú. Yo creo, que a parte de agua, necesitan alimento. Yo siempre les estoy echando cosillas: Abono todos los días, suelo añadir trazas de abono en cada riego. Pienso que es mejor alimentarlas continuamente que no de golpe cada 15 ó 20 días. Luego con cierta periocidad también les echo, nitrato de calcio, extracto de algas, algunos aminoácidos, etc... O sea, que a falta de hambre no están.

Un saludo

7. kirikiño

kirikiño

Ivan

Tengo un bote que no se si esta abierto siquiera. Es de esos de los supermercados, y lo que tengo miedo es de matarlas.
    Tu que haces. ¿Lo diluyes mucho?.
    Tiene marcas para los litros correspondiente. ¿Doblo la cantidad de agua marcada?. Y si es asi: ¿Ese agua se podria utilizar de seguido sin problemas para las raices?

8. Turrusta

[​IMG]Andoni

Si vas a regar en cada riego, tienes que echar como la décima parte de lo que usas habitualmente. Mira, yo en una mochila de agua de esas de 16 litros, suelo echar abono en polvo como una pizca, como si fuera un poco de sal y con ello riego. Siempre prefiero quedarme corto, que no que me pase. Aunque llevo años abonándolas y nunca he tenido problemas.

Lo que sí, si las abonas con asiduidad, de vez en cuando viene bien regarlas solamente con agua pura para que pueda arrastrar las sales que se pueden ir quedando sobre el sustrato.

Un saludo

9. kirikiño

kirikiño

Ivan

Gracias por el consejo

10. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita es la manni¡!! pero la puñetera empieza a abrir la flor con la vara bien corta, menos mal que despues despunta.

Ivan, los puntos te lo señalan en la nota de pedido que te mandan, en uno que hicimos entre tres, fueron 27€ lo que descontaron en el siguiente. Igual es una novedad.....este pedido fue en marzo.

11. kirikiño

kirikiño

Jara

Gracias guapetona. ¿Veremos la tuya aqui proximamente?.

12. Turrusta

[​IMG]Jara

Debo ser muy tonto, pues por más que miro en los dos pedidos que me han envíado, no veo en ningún sitio, ni puntos, ni descuentos, ni nada de eso... Cómo ponen en alemán?

13. JARA_

JARA_

Mira en la parte inferior izquierda: Bonuspunkte auf Pflanzen, y en un recuardo el número de puntos. La que me extraña es que en el próximo no vieras el descuento.

14. Turrusta

[​IMG]Jara

Definitivamente a mí el "Bonuspunkte auf pflanzen" no me pone en ninguno de los dos pedidos...

Gracias...

Un beso

15. kirikiño

kirikiño