Pues no lo entiendo..... pero cualquiera les pregunta, son capaces de enviar lo primero que tengan a mano es lo malo que encuentro de ellos, la comunicación.
Kirikiño Tienes unas cuántas: Phalaenopsis schilleriana [*]Phalaenopsis stuartiana [*]Phalaenopsis celebensis [*]Phalaenopsis philippinensis [*]Phalaenopsis lindenii Todas éstas con hojas moteadas... Luego tienes algunas phalaenopsis especie que son de hoja normal, pero que algunas veces las encuentras con hojas variegata, como la Phalaenopsis amabilis, Phalaenopsis aphrodite... Un saludo
Andoni Yo pensaba que te referías a las phalaenopsis especie... Ya veo que no... jejejejeje... Indagaré
Claro, aquí la tienes. Cuando abrió la primera se la enseñe a Iván porque me parecía diferente a la suya. Y estas de la segunda varita que ha abierto, y tambien me parece distinta a la primera, los petalos inferiores mas estrechos..... o será imaginaciones mías?
Ivan Si hombre si. Me referia a cualquier especie. Ya he tomado nota de las que me has dicho. Jara Estan chulisimas. Si. Es cierto. Parecen mas estrechos. Y el labelo en la mia es blanco. ¿Sera mutante? .
Andoni, no te enamores de la Lepanthes calodictyon, como me pasó a mi, sus hojas son increiblemente bonitas y su flor mas, aunque para fotografiarla hay que utilizar una lupa. El caso es que me duró medio telediario, pero ya se de lo que no debo encapricharme. Tengo un híbrido de Paphio (Ho Chi Minh) que solo por sus hojas merece la pena tenerlo, imagino que sus progenitores tambien las tendrán.
Jara Si la has tenido quiere decir que estas forrada, (¿tienes novio? ) por que por lo que he leido, dicen que es cara.
Andoni Acabo de estar mirando por interner el Lepanthes calodictyon y por lo que veo no es tan caro. Lo vende Ecuagener por 14 dólare: http://www.ecuagenera.com/epages/whitelabel4.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ecuagenera/Products/PRS0617 Un saludo
Ivan Pues tengo un libro (Plantas. Parson/Alhambra. Royal Botanic Gardens Kew)en el que ponia que era de las mas caras. Mejor para nosotros . De todas maneras, a ellos no podemos hacerles pedidos ¿no?.
No tengo novio, sino marido, que por cierto no sabe lo que me gasto en orquis, pero a ver....si no tengo otro vicio y soy una mujer mu apañá y ahorradora Para pedir a Ecuagenera hay que hacerlo con tiempo cuando venga por Europa a exponer.
Jara Vaya. Otro chollo que se me escapa. . Si la mia se entera me cambia la cerradura y cuando no pueda entrar me ira enseñando una a una todas mis niñas y las ira recortando. Tendremos que esperar entonces.
Andoni Creo que a Ecuagenera le puedes pedir cuando quieras, o eso tengo entendido. Creo que te lo mandan con CITES. Si no, lo que dice Jara, esperar a alguna expo (faltan dos de Madrid y una de Barcelona este año), encargársela y te ahorras los gastos de envío. Saludos