SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

1. kirikiño

kirikiño

elafricano

Señoria alego en mi defensa Demencia Senil :11risotada:
    :beso:

2. Zapatito

Zapatito

Elafricano, el problema es que no sé que hacer.... Espero que salgan adelante, desde luego hago todo lo que puedo, pero es correcto o no - vete tú a saber.

Iván, creo que puedes pedir descuentos en todas las tiendas on-line. Recién mandé el enlace a tu blog a las amigas mías en Francia, diciendo que son tiendas que "recomienda el mismísimo Iván Turrusta" :11risotada:

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Zapatito

Jajajajaja, luego dirán que van y que no hay nada, jejejejeje... y muchas veces es lo que pasa... Hay que aprovechar cuando viene algún día grande, como Navidades, día de la Madre, día del padre... entonces sí se suelen provisionar de bastantes orquídeas...

A mí el que más me gusta de todos es el Jardiland de Bassussarry (a unos 50 minutos de Itziar), antes llamado Jardinerie du Golf (salida nº 5, y en la rotonda cogiendo hacia la derecha), por que además de orquídeas, tiene una variedad grande de plantas, decoración y muchas cosas relacionadas con la acuariofilia y animales...

En Jardinerie Lafitte (salida nº 5, y en la rotonda tirando hacia la izquierda, a unos tres kilómetros del anterior, en Bayonne)también suelen tener variedades, aunque no tanto como el anterior, pero lo bueno que tiene éste, es que suelen traer de vez en cuando orquídeas especie (orchidées pour collection suelen poner). Antes también, solían dejar en un rincón las orquídeas que iban perdiendo la flor, y si estabas interesado en alguno te la podías llevar a buen precio. Ahora han reformado la tienda, y por más que miro y remiro no encuentro el rincón de orquídeas sin flor.

Por último está Jardiland de Bidart, al lado de Biarritz, tienes que salir en la salida 4 (la salida del aeropuerto de Biarritz), pero tirar hacia España por la carretera general. A los pocos kilómetros te encuentras con el Jardiland a mano izquierda. Si ando con tiempo, suelo visitarlo también, pero generalmente con los dos anteriores suelo tener suficiente.

Lo bueno de todo, es que los domingos suelen estar abiertos, y si algún día te apetece salir, puedes visitar los tres centros. Algunos domingos ya lo he hecho yo.

Un beso

4. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Sigue aquí la evolución de la vara de mi Stanhopea nigroviolacea (12 de junio de 2010)

[​IMG] [​IMG]

Un saludo

5. Zapatito

Zapatito

Gracias, pero... en este preciso momento estoy sacándome el carnet (a la vejez viruelas, je je). En cuando tenga mi choche, voy volando para allá.

¡Qué expectación con la Stanhopea!

6. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Sigue aquí la evolución de la vara de mi Stanhopea nigroviolacea (13 de junio de 2010). Con lo rápida que ha ido la vara y ahora parece que se ha estancado, pero también con el frío que estamos teniendo no me extraña que se pare su crecimiento:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Un saludo

7. JARA_

JARA_

Iván, de las orquis que compré en Lafitte, una es una phal. que estaba sin flor, está dando una vara en estos momentos, está etiquetada "Aida blue" y buscando por este nombre he encontrado a la pulcherrima azul. Tu sabes algo sobre esto? no me importaria en absoluto que fuera así, me encantan, ya tengo la normal y la blanca.

Estoy pendiente de tu Stanhopea.....

:beso: :beso:

8. Turrusta

[​IMG]Jara

Pues si es la Phalaenopsis pulcherrima 'Aida blu' es realmente preciosa!!!! Esperaremos a que eche vara y vemos la flor... Quiero foto, eh?

En cuanto a la stanhopea, viendo la marcha tan rápida que llevaba la vara, pensaba que iba a disfrutar de sus flores este fin de semana, pero bueno, habrá que esperar. Además, han bajado las temperaturas considerablemente y no creo que le ayude mucho en su floración. Para el míercoles tenemos máximas de 13ºC (y yo con casi todas mis orquídeas en el exterior, jejejeje)

Besos

9. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

La semana que viene entramos en verano y viendo el pronóstico que vamos a tener los próximos días, más parece que vayamos a entrar en otoño. Y mis pobres orquídeas en el exterior!!!!

Un saludo

10. kirikiño

kirikiño

[BIvan][/B]

¡¡¡Y las mias tambien!!!. Algunas en flor.
    ¿Ocurrira alguna desgracia o aguantaran?. Apenas las riego porque creo que con la humedad que hay sera suficiente ¿no?

11. Turrusta

[​IMG]Andoni

Las mías seguro que aguantan. Yo las suelo dejar hasta otoño, cuando las temperaturas nocturnas ya bajan a 8ºC, así que ahí se quedarán, jejejeje....

12. JARA_

JARA_

¡¡Pobres orquis, se van a volver locas!! calor, frío.... y despues dicen que son delicadas.

Iván, las fotos están aseguradas:5-okey:

13. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Bueno!!!! Por fin!!!! Esta mañana que estaba sentado al ordenador y decía yo... "A qué huele?" He asomado la cabeza y por fin, mi Stanhopea nigroviolacea se ha dignado en florecerme. Todavía no salgo de mi asombro.. ¡Qué flores más hermosas!, ¡qué colores!, ¡qué aroma!. Quiero que lo disfrutéis conmigo a la vez:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Espero que os guste.

Un saludo

14. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Caballero! se hizo de rogar la moza pero, ya se paso la espera. Difrutala mucho, fotografiala tambien y, huelela hasta dejarla si aroma, que pronto se marcha. A ver cuantos dias se las mantiene en buen estado.
    Gracias por ese dia a dia.
    Andoni, aqui en el Condao tenemos 25 graditos y 60% de humedad, mandalas con la tia Gloria al campito :11risotada:
    Bueno chicos ahora hay que dejar crecer de nuevo las uñas :11risotada:
    Chaito :beso:

15. kirikiño

kirikiño

Ivan

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

Con lo fea que era cerrada y lo preciosa que esta abierta. "Me se" saltan las lagrimas de alegria. Felicidades.

Gloria

Tita Gloria me tiene contento con esa temperatura. Y de dican eso de "Euskadi Tropical" :11risotada: :11risotada: .En humedad te ganamos. Pero solo en eso.