SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

1. Zapatito

Zapatito

No creo que era fea, más bien daba miedo. No parecía una inocente flor :smile: ¡Al fin la vemos abierta! ¿Que gozada de planta!

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Tanto que dicen que la floración de la Stanhopea nigroviolacea dura aproximadamente 48 horas, las mías han durado 96 horas (cuatro días).

Además he polinizado una de las flores (o eso creo). Veremos su evolución.

Saludos

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

wepa!! cuatro días??? y tás contento??? :desconsolado: :desconsolado: creo que no va a entrar en mi lista para Santa Claus :(
    Cuando tenga un chabola más grande, en donde no importa lo que no esté en flor, me la pido, porque es bellísima y encima huele!!!

Weno! que tengas éxito con la polinización!

Ah! una pregunta: Cuánto dura la floración de los Cycnoches?

4. Turrusta

[​IMG]Andoni

No sé si te has fijado, pero ZOA colgó unas fotos de su visita a Röelke y entre ellas aparecía el Lepanthes calodictyon (o alguna muy parecida a ésta). Si estás interesado en él, escríbeles.

Un saludo

5. Turrusta

[​IMG]Alana

Hola Hada, guapa!... Pues ya ves, cuatro días con sus flores y con su perfume, y eso que al cuarto día empezaron ya a apocharse las flores, pero su perfume seguía.... Estoy encantado, por todo, por que es la primera vez que me florecía, por sus flores tan espectaculares, por su perfume...

Veremos cómo va la polinización. Estoy experimentado con la siembra de semillas de orquídeas sin ser in vitro. Si me va bien ya lo explicaré.

Ah! Las flores de las cycnoches duran más que la de las stanhopeas, pero ahora no te puedo decir... Tengo la Cycnoches loddigesii madurando el brote, así que yo creo que pronto me empezará a producir la vara. Esta vez contaré los días que dura la flor.

Un beso

6. dendrofilo

dendrofilo

Hola chicos!!!! Pues Halana a mi me ha pasado lo mismo... cuando me he enterado q solo duran 3 dias y como mucho una semana... creo q hay q dejarlo para cuando haya ams espacio, quizas compre una por probar...una pena la verdad pq son preciosas!!!!
    Ivan cuenta ya lo de semillas sin ser in vitro, cuentaaaaaa

7. alana velasco

weno Dendrófilo, lo bueno es que con una buena cámara se puede inmortalizar el momento! pena que no el aroma. Ya me presentarás luego la stanhopea por la que te decidas.

Iván, por casualidad estás probando el método de la corteza? huy..!!! tengo curiosidad! aunque supongo que estarás esperando resultados para contarlo.

8. kirikiño

kirikiño

Ivan

Siiiiiiiiii. Ya la he visto:desconsolado:

9. Turrusta

[​IMG]Rubén

Te acabo de enviar un email...

Saludos

10. Turrusta

[​IMG]Hada

Hola Hada... no sé a qué método te refieres... yo estoy usando xaxim, pero también se puede utilizar corteza, ladrillo, etc... Todavía esto va para largo, aunque estoy haciendo fotos, que si todo sale bien, haré un reportaje...

Besos guapetona

11. Zapatito

Zapatito

No, esta es demasiado grande para mí. Pero los aerangis..... LOS QUIERO TODOOOOOOS...... Pero tengo mucho, muuuucho miedo.....

12. Zapatito

Zapatito

13. alana velasco

Zapatito, yo tengo 3 vandas así de pequeñitas y las tengo en sustrato de piedra volcánica ligado con poquitos trocitos de musgo y corteza de pino para retener la humedad y ya tengo unos 10 meses con ellas y van bien. Yo las tengo en sustrato porque aquí hay poca humedad ambiental, eso sí, que veré floración quizás cuando mi niño de 3 añitos haga la comunión :meparto: :meparto: Dicen que las vandas tardan unos 6 años en florecer y las mias puede que tengan 2 años.

Tambien tengo otras mucho más pequeñitas, son vandas y ascocentrum, esas las tengo en sustrato de corteza de pino y metidas en un domo, son muy pequeñitas, tengo casi un mes con ellas y están muy bien.

Pero como en Bilbao hay más humedad no sé si sea necesario para ti tenerlas con sustrato.

14. Zapatito

Zapatito

La vanda grande que me compré este año tiene un montón de nuevas raíces y hojas. Así que posiblemente las pequeñitas tampoco necesiten substrato.

Así que a esperar 6 años....

15. Turrusta

[​IMG]Zapatito

No tengas miedo a las aerangis Zapatito. Yo tengo algunas de ellas, y dándole unas mínimas condicioes las puedes cultivar en casa tranquilamente. Es más, algunas las tengo ahora con vara, como la Aerangis mooreana, la Aerangis citrata y la Aerangis rhodosticta. Además esta última me floreció el año pasado y polinicé unas cuántas flores, así que tengo algunas cápsulas guardadas. Intentaré sembrarlas cuando pueda.

Te dejo aquí las últimas floraciones de mis aerangis

Un abrazo