zapatito, es asunto de hidratarlas, tambien lo puedes hacer con un pelin de azucar, en ambos casos, es una mínima dosis.
http://cgi.ebay.de/Vanda-Orchidee-1...en_Garten_Blumen_Pflanzen&hash=item2c558cf8a5 Me gustaría saber cuántos años deben pasar para ver las flores de estas monadas....
Me respondo a mí misma: pasarán unos 5 añitos hasta que florezcan Llegaron. Secas Bueno, las flores y la mitad de raíces, así que estoy con reanimación. ESPERO reanimarlas todas..... Algunas me las llevé al taller, otras las dejé en casa, todo después de regarlas bien bien. Se me acabó la batería de la cámara, en cuanto la tenga colgaré fotos.
a ver, que no entendi bien, zapatito, compraste las vandas pequeñitas que se ven en el enlace y te llegaron con flores?
Cierran correos por la tarde y yo llego a las 7,30. Asi que hasta el Sabado a la mañana no puedo ir a recogerlas. Dios, como estaran.
Hola foreros como estan? vaya vicio en el saloncito norteño. Pense que solo los del sur estamos echaos a perder Que lindas esas vandas Andoni no para majo! luego a destruir la prueba del delito Por cierto, se echa de menos a Turrusta espero que se encuentre bien Chaito
Gloria Yo tampoco se donde esta. Estara adquiriendo nuevas plantas sin que lo sepamos. . Delito. Que delito señoria. A que se refiere. . El Sabado recojo unas y dentro de dos semanas otras. ,
Pues si quieres ver a varios del foro que se han hecho extrañar bastante, ábrete una cuentecita en facebook
Alana, compré una adulta con flores y dos pequeñajas. Llegaron con las raíces bastante secas, la de flores tiene la mitad de flores muertas, y no creo que las demás aguanten mucho. ¿Creen que con estas aguanté?! (Pensé que después de gastar los últimos dineros no voy a gastar ni un duro....) ¡NI HABLAR!!!! Ya estoy rascándome el bolsillo a ver si me quedaron moneditas para alguna más.........
jajajajajaja, no tienes remedio! la orquiadicción la tienes metida en los huesos!! Sobre las pequeñajas, no creas que vas a esperar los 5 años, eso me dijo todo el mundo, y una de las tres que compré tiene una incipiente vara! y apenas tiene 3 pares de hojas, cuando haya subido un poquito más la varita, pongo foto.
Tampoco me importaría esperar 5 años, que tengan buena salud y raíces fuertes. Es que ahora las veo tan pochitas....
zapatito, no pases mal rato por tus vandas, yo no tenía ni idea de como cuidarlas, me regalaron en una floristería la primera (es la que tiene el color más azulado) florece 2 veces al año, simplemente dales mucha iluminación ahora en verano procura pulverizarla todos los dias, una vez a la semana sumergela durante un rato en un recipiente (bañera, fregadero, fregona, enfín donde puedas y eso sí fertilizante con cuidado mejor un poco menos que más y verás que bién se portan
Hago todo esto Las grandes están en la ventana, reciben toda la luz posible, las pequeñajas están colgadas en el taller bajo la ventana (les da el sol solo por la mañana, después luz). Gracias a Turrusta no las dejé secar (los que me vendieron la primera me dijeron del riego semanal, pero no de que hay que darles agua todos los días, je je). Este verano me saco el carnet de conducir, que aquí en el norte es carísimo (dios, cuántas vandas pudiera comprar ), no tengo trabajo, así que ya me entendéis. Pero tolo lo que pueda rascar se va en vandas, me he enamorado.....