SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

1. Zapatito

Zapatito

Ya sé, chicos, ya lo sé, pero para mí son seres vivos, y lloro como una descosida cualquier pérdida, me duelen las hojas mustias y estoy eufórica cuando veo cualquier raíz u hojita nueva.

A propósito de las raíces, que les doy a las vandas nuevas, aún pequeñajas, que se resisten de soltar nuevas raíces, y perdieron las suyas durante el viaje....

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Zapatito

Para la producción de raíces, puedes comprar Benerva en la Farmacia y mezclarlo con el agua del riego, y regarlos con ese agua. También puedes utilizar un abono rico en nitrógeno (el primer número del NPK más alto que los demás), por ejemplo 30-10-10. También puedes comprar extracto de algas que también ayudan en la formación de raíces y hojas....

Un saludo

3. JARA_

JARA_

Buenas, ya esta aquí la Aida Blue, sabía yo que no me haría esperar mucho mas jejejejeje.

Abrió ayer, y está claro a que familia pertenece.
    [​IMG] [​IMG]

Hoy ha tomado otra forma, como suele ocurrir con la mayoría
    [​IMG] [​IMG]

Su color es mas oscuro, lástima que no se aprecie en las fotos.
    Me gusta mucho su labelo, tiene dos tonalidades.

:beso: :beso:

4. Turrusta

[​IMG]Jara

Madre mía, qué cosa más bonita!!!!! Se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena... Es preciosa Jara...

Me encanta la combinación de colores azulados que tiene....

Un beso

5. kirikiño

kirikiño

Jara

Preciooooooosa. Se te ha hecho esperar pero que gustazo. Felicidades. :beso:

6. Zapatito

Zapatito

7. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Esta orquídea la adquirí (a Nardotto) en la expo de orquídeas de Bordeaux (Francia) en octubre de 2007. Nada más traerlo a casa me floreció con una sola flor. Al año siguiente, en 2008, me volvió a florecer, esta vez con dos flores. En el 2009, me sorprendió con 3 flores, y este año, va y me sorprende con CINCO FLORES superperfumadas. Todo el ático huele con su perfume.

Cycnoches loddigesii

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Espero que os guste.

8. kirikiño

kirikiño

Ivan

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

Esta preciosa. Estuve ka punto de cogerla pero las fotos que ponian no me convencian nada de nada. Pero viendola ahora se me estan poniendo los dientes largos :11risotada: :11risotada: .
    Muy bonita. Felicidades

9. kierosushi

kierosushi

es impresionante. recuerdo que la ví en tu blog y me quedé con la boca abierta!

10. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Andoni. Yo desde que se la vi a alguien del foro me enamoré de ella. Así que se la encargué a Nardotto y la recogí en la expo de Burdeos. Y ya te digo, que todos, todos los años me florece y cada vez más flores....

Kierosushi. Es cierto, es una de las que más me gustan. Si quieres ver floración a floración, año tras año, aquí las tienes:

1ª Floración. Año 2007
    2ª Floración. Año 2008
    3ª Floración. Año 2009

11. .

. Deleted

Genial!

Saludos

Arturo

12. Turrusta

[​IMG]Arturo

Gracias majo...

Un abrazo

13. JARA_

JARA_

Ivan

Siempre me ha llamado la atención esta Cycnoches, tiene un belleza muy especial. Ese contraste de verde con rojizos y su forma, hacen un conjunto.....no hay mas que verla, dan ganas de coger lienzo y pincel.
    Se de ella que tiene la flor bastante grande y olorosa, pero dime de su duración, porque me temo que le pase como a las Stanhopeas. Abren todas a la vez?
    Ah, espero ver la floración del 2015:5-okey:

:beso:

14. Turrusta

[​IMG]Jara

Las flores de esta cycnoches abren más o menos a la vez, y las flores duran mucho más que las stanhopeas. No te puede decir cuántos días pero ya me fijaré. Por de pronto llevan unos tres días abiertas... seguiré mirando.

Un beso

15. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Muchas feñlicidades, es una locura de bonita y tiene muchos puntos para ponerla en la lista :11risotada:
    Un saludo.