SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Me he quedao con los dientes largos!!!!! preciosísima!

2. victoria

victoria

iván, maitia, tú si que tienes mano verde, menudo bellezón de cycnoches:beso:

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

elafricano. Desde ya te digo que la compres... Te enamorarán sus flores y su perfume embriagador. Un beso

Alana. Te acuerdas que estuvimos hablando un día sobre esta orquídea? Te dije que traía 4 flores, pero las conté mal... Han sido 5!!!. Ahora a ver si consigo la Cycnoches penthadactylon, jejejejeje... Besos

Marivi. Hola guapa!!!! La verdad que esta cycnoches se me porta como una campeona. Año tras año me regala con sus flores y su perfume... Muxu haundi bat.

4. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Ayer fuimos a pasar el día a Francia, y claro como es de esperar, siempre empiezo con las visitas a los centros de jardinería. Fuimos a Jardiland en Bassussarry, la verdad que no tenían gran cosa, pero tenían phalaenopsis, oncidiums, dendrobiums, alguna vanda que otra, algún paphio y vainillas, pero nada que me llamara la atención. Después de este centro fuimos al siguiente, a Jardinerie Lafitte, aquí tenían más variedad, a parte de los comunes de siempre tenían cattleyas, epicattleyas, zygopetalums y varias doritis, que cuando las vi, fui directo a ellas. Así que me vine a casa, feliz y contento, con una Doritis pulcherrima var. coerulea 'A'da'

Pero lo mejor del día fue el "picnik" que nos montamos para la merienda/cena que nos pegamos junto al mar viendo el atardecer en la costa francesa.

Por cierto, Alana, ésta te la tienes que agenciar que lleva tu nombre: Doritis pulcherrima var. coerulea 'A'da'

5. kirikiño

kirikiño

Buenos dias a todos

Ivan

Si ya digo yo que con las manos vacias no te vuelves :11risotada: :11risotada:

6. alana velasco

AAyyyy!!! pero mira que eres mortificador!! qué bonita!! y azul! con lo que me gustan!!! (cuál será la que no me gusta??).

Weno weno, ya caerá! jejejejeje.

Ya se la habia visto a Jara y la tengo en la lista........pobre Papá Noel, me imagino que dejará algo para el próximo año :11risotada:

Oye, y todo eso que mencionas que encuentras en las jardinerias de allá y te quejas!! ojalá yo encontrar algo de eso por aqui, que sólo bailan phals híbridas (que tambien me fascinan), pero en mis vacaciones a Salou, cayó la Beallara Peggy Ruth Carpenter Morning Joy (qué fatiga de nombre tan largo!!!) culpa de lajoan1, y en un stop en zaragoza cayeron pero sin flores una miltoniopsis y una mal llamada cambria, cuyas floraciones serán sorpresas, ah! y por 3 euritos cada una!!!!!

Ya Jose le tiene fobia a salir conmigo y que vea yo letreros de jardineria, pero era imposible dejar de ver es letrerazo del Verdecora en plena autopista :meparto: :meparto: :meparto:

7. kirikiño

kirikiño

Alana

:beso:
    Tienes mas peligro tu tambien que un elefante en una cacharreria. :11risotada:

8. alana velasco

:icon_redface:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Andoni. No creas... Mis últimos viajes a Francia venía con las manos vacías. Jardinerie Lafitte, suele traer "Orquídeas para coleccionistas", pero ultimamente no los traen, no sé si por que la gente está de vacaciones o qué... Ayer, por que vi la Doritis con esos colores azules que me decía, "llévame a casitaaa", que si no, también me venía con las manos vacías, jejejeje... Saludos

Alana. Ya sabes que tenemos pendiente el viaje a Francia. El día que vayas a San Sebastián me pegas un toque, que te dejen unas dos o tres horas libre y nos vamos a por orquídeas!!!! Besos

10. alana velasco

Ni creas que no te voy a tomar la palabra! jajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. kirikiño

kirikiño

Ivan

Con un par de horas no nos da tiempo a nada. Otra cosa es que te dejen en la tienda ya, dos horitas. Ahi si. Con una hora ya nos da tiempo a todo :11risotada: .

12. alana velasco

huy! ya me han dicho que si a eso es que voy a San Sebastián, que me coja el autobus y vaya sola!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Turrusta

[​IMG]Chic@s

Andoni. Desde Donosti, perdemos una hora entre ida y vuelta, así que nos quedan una o dos horas para salsear entre orquídeas y plantas, jajajajaja... Suficiente.

Hada. Jajajaja, por las orquídeas se coge autobús, se hace auto-stop, se viene en bicicleta, o se hace lo que sea... Así que cuando quieras, pega un toque... O si no te vienes con Jorge, que hoy está en Logroño, jajajajaja... Besos

14. kirikiño

kirikiño

Hada

:beso:
    No te preocupes. Coges el autobus hasta bilbo. Te recojo. Recogemos al pesao de Ivan. Y ruuuuumbo a ORCHIWORLD. :meparto: :meparto:

ivan

Eso, eso. En vez de la "ruta del bacalao", vamos hacer la "ruta del garden"

15. ymm

ymm Narone

:meparto: :meparto: :meparto:
    esa es la ruta que me gusta a mi, dejate de bacalaos....... aunque a la vizcaina esta de rechupete :11risotada: