Eso, eso, que nos vamos, recogemos a Mariví y nos vamos de orquitour!! Esta niña cayó en un viajecito a Salou, weno, lajoan y yo nos metimos en tantos sitios, que ya ni me acuerdo exactamente de qué tienda vino!! Beallara Peggy Ruth bla bla bla .....que´nombre tan lrgo y agobiante!!!!
Chic@s Andoni... Pues no sería mala idea, una excursión de gardens y terminar con una comida orquideófila, no estaría nada mal... Me gusta la idea.. Ymm... Tranquila que de paso a Francia también te recogemos a ti, jejejejeje... Hada. Qué cosa más bonita!!!!! A parte de buena mano con las orquídeas, tienes buen gusto eligiendo orquídeas. Preciosa... Un beso
Hada Requetebonita hada. Que manitas tienes majetona. Ivan Si es que cuando me pongo a pensar, que es algo raro en mi, me quedo solo
gracias ivan pensaba que me quedaba en tierra y si no hay sitio no te preocupes que os sigo en mi coche
esta es la que compre el domingo en la etiqueta pone vanilla planifolia, que hago para que este aguuustiiitoooo y me de las vainas, si podeis ponerme algun enlace porfa
pues.... si no sabeis vosotros.... a buena le has ido a preguntar de las otras plantas controlo bastante, pero orquidias lo justo ya me direis, no vaya ser que me vendieron otra cosa en el cartelito asi lo ponia al menos la tuya te da la vaina de la vainilla? la saco fuera a la calle?
ymm . La mia tiene hojas verde oscuro y sin ser rayadas las hojas. A lo mejor la mia es una planta de melones
Chic@s Andoni. Pueden ser la misma vainilla, solamente que la de Ymm sea de hoja variegada... Ymm. Te digo ya desde ya que es muy difícil hacer florecer la vainilla en nuestra zona. Lo primero que necesita que se haga muy larga (por ahí he leído que incluso de 7 mts), y luego calorcillo y mucha luz. No sé si sabrás que la flor dura solamente un día, que es cuando hay que polinizarla para conseguir la vaina de vainilla... Pero lo bueno que tiene, es que la puedes tener como planta colgante, que hace bonito. Mi vainilla tiene unas raíces colgantes de más de tres metros.
claro andoni eso te iba a decir son la misma pero la mia es en variegado, al decir que eran distintas no sabia que decias por el color, pensaba que la hoja ivan pues desde ya te digo que tengo unas manos txerri para las orquidias que dudo que llegue a crecer 10cm asi que lo de lo 7m ni te cuento vamos que me olvido de el tema y si quiero hacer postres..... a comprar vainilla entonces la dejo dentro de casa? y para cambiar de tiesto le dejo las raices colgando o a otro mas grande?
Ymm Lo ideal sería plantarla en el suelo junto a un árbol o alguna pared (es una planta trepadora), pero ahora en verano bien, pero no aguantaría el invierno por el frío que tenemos. En interior la puedes dejar colgante o ponerle una celosía y que lo vaya cubriendo. Yo la tengo en casa como planta colgante. La planta va creciendo y va cayendo, lo mismo que las raíces... Un saludo
Iván: Tengo el esqueje que me diste. Y este año ha echado hojitas nuevas, está muy bonita! Aquí como es muy seco, Igual y le pongo tutor forrado con fibra de coco y musgo para que se agarre y tenga humedad, no creo que se vaya a dañar porque aqui el musgo en maceta, se seca el mismo día. Oye....una foto de la tuya, que debe ser impresionante, tremendo pedazos de raices!!!! ymm: Perdona chic@!! que ya estaba dejando un pasajero!!!! que no te podemos dejar!!
alana casi casi, menos mal que ivan se acordo de mi, si no me quedo en tierra no pasa nada ivan pues si en su habitat natural a los pies de un arbol, y trepando por el, tiene que ser espectacular, pero aqui.... lastima de inviernos le buscare un sitio a la sombra fuera, asi le doy un manguerazo de vez en cuando y cuando baje las temperaturas la meto dentro ( si todavia sobrevive ) creo que le vendria bien un cambio de tiesto, pero le pongo tierra? con coco? o en esas cestas para que tenga las raices mas al aire? ahora parece que esta con tierra normal
Hola Ymm La vainilla es una orquídea terrestre, así que le puedes poner un sustrato que retenga más humedad que las demás orquídeas. El sustrato especial para orquídeas que venden en el mercado le viene muy bien. Y si no, puedes crear un sustrato añadiendo un poco de turba a corteza de pino, arlita, etc... Un saludo