Ivan No paras majeton. Eso si, dosifica, que nos martirizas con tanto bellezon. Felicidades. Me encanta la scottianum esa.
Andoni Ya llevaba tiempo queriendo hacer las fotos. Hoy me he puesto a hacérselas. Así y todo, dejando, dejando, se me han pasado algunas floraciones sin habérselas hecho (Phalaenopsis equestris var. rosea, Aerangis rhodosticta, Haraella odorata...). El Angraecum scottianum se la compré a Nardotto en la expo de Burdeos en el 2007, que por cierto, si no ocurre nada, allí que me voy este año, así que si te interesa algo, visita a los viveristas que vienen, les encargas y te lo recojo yo. Saludos
Turrusta, maravillosa las colección de phal que encanta la esquestri me parece preciosa, aunque la bellina, la pulchra y...etc no le quedan atrás. Por curiosidad, cual es tu preferida? y cual es la que tiene el aroma mas rico? FELICIDADES!! por tantas cositas bonitas Un saludo.
Gloria No sé si te refieres a todas las orquídeas, o solamente a las phalaenopsis especie. De todas las orquídeas que tengo estoy enamorado de la Trichopilia Ramonensis y de la Cycnoches loddigesii (aunque una amiga me ha regalado una Cycnoches pentadactylon y cuando florezca sé que estaré enamorada de ella). De las phalaenopsis especie pues es un poco difícil, me gustan casi todas. No sabría elegir entro todas... Gracias y besos
Ivan, buenas noches, gracias por responder, me refería a las phals. La ramonensis no me extraña que este entre tus preferidas, a mi por fotos me dejo loca si le llego a meter la tocha.......... Muchas felicidades por esa nueva cynoches, era deseada Un besito
jo Ivan siempre es una delicia pasarse por aqui se me alegra la vista estonces estan son las que mas destacan por su aroma??? Es que no hago mas que preguntar lo mismo... pero todavia no consigo que me despejeis la duda de cuales huelen mas y mejor
Ymm Hay orquídeas muy perfumadas como las stanhopeas, pero claro, las flores duran muy poco. La Cycnoches loddigesii también huele muy bien, pero las flores duran una semana... Hay flores de orquídeas que solamente huelen al anochecer como los angreacums.... Te dejo dos enlaces del foro en el que se habla de las flores perfumadas: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=178710 http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171323 Un saludo
gracias majete luego le echo un vistazo con mas tiempo que pena que duren tan poco, una vez tuve una phal que me duro cinco meses en flor
Ymm Sí, las flores de las phalaenopsis duran muchísimo tiempo. Y aunque no lo he comprobado, solamente me lo comentó una amiga que cultivaba phalaenopsis que las de flores amarilla duraban mucho más tiempo que otras de otros colores. Generalmente cuanto el olor es más fuerte, pues menos duran. Algo tienen que hacer las pobres orquídeas para que los insectos polinicen sus flores en tan poco tiempo, jejejejeje.... La Stanhopea nigroviolacea que me floreció hace poco tiempo, la floración solamente duró tres días, pero durante esos tres días desde muchos sitios de la casa se podía oler su perfume (aunque estaba en la buhardilla).