Un saludo a todos!!! A algunos de por aquí no os conozco en persona, pero, ya veo que estáis con ganas de organizar algo... Vaya cachondeo os traéis!! Pobre Ivan! Pues la verdad es que te vi de churro. Precisamente estábamos comentando que a ver si te veíamos dentro y, al escaparse Ane por el aparcamiento, fue cuando te vi cargando el maletero. Pues sí, al final yo también pequé... pero, me contuvieron... que con la crisis, la churumbelilla y todo ya no se puede comprar tan alegremente. Tiré por las phals especies, que parece que aguantan bastante las condiciones adversas que hay en mi casa últimamente... (más que nada porque las tengo en baldas altas y mi brujilla no llega...). Cayeron una celebensis, una cornu-cervi, una violacea var. sumatrana y una hyeroglifica. Para "joribiar" un poquito os diré que la hyeroglifica huele mmmmmm, increible, no tanto como una violacea, sino algo más delicado. (Cuando la cogí no olía, así que la sorpresa ha sido mucho mayor). Aquí van las fotos: - Hyeroglifica: - Cornu-cervi: - Violacea var. sumatrana: - Celebensis: (De momento érase una vez una vara pegada a unas hojas... a ver si hay suerte y no la pierdo) Fuimos con mis tíos y mi tía terminó cogiendo una phal. pantherina y un kingidium philipinensis (o phal. deliciosa o decumbens). Tuvimos suerte de que cuando fuimos todo el mundo se había ido a comer, así que la expo para nosotras solas (bueno, claro, lo que quedaba...). Por la tarde nos dimos una vuelta por Burdeos, que es precioso. Además el centro está andando a tiro de piedra del Jardín Botánico. Yo también tengo unas ganas de hacerte una visita que no veas, pero, es que Ane tiene una habilidad para "pinzar" flores con dos deditos que ni te cuento... y encima como vea un atomizador o una regadera...pierde los papeles. Vamos que o le hago un seguro especial o igual no volverías a dirigirme la palabra. De todas formas, si tienes algún keiki de phal especie, apúntame y ya llegaremos a un acuerdo... Bueno, pues nada, me voy a la cama que ya es hora. Y encima, para un día que me meto, me pego una parrafada. Besos!!!
Maite Ya se te echaba de menos, sí, y gracias por habernos puesto esas preciosidades que te has comprado. La verdad es que tenía el gusanillo de saber lo que te habrías llevado, jejejeje... La verdad, es que tienes un gusto exquisito por las phalaenopsis. Son todas unas preciosidades, aunque la que se lleva la palma es la Phalaenopsis hieroglyphica, esa ya pasa todas las espectativas... Un apunte, la Phal. cornu-cervi que te has comprado es la "var. sanguinea", por si la quieres identificar mejor, que con el post de "Phalaenopsis especie" que abrió Yea, se aprende mucho. Pues la verdad, sí que fue una casualidad el encontrarnos. Primero, por que se nos ocurrió aparcar detrás de aquel edificio de estudiantes a escasos metros uno del otro, y segundo que coincidiéramos vuestra llegada con mi salida. Si no me llamas, yo ni me entero...Yo sí que vi un coche con matrícula española, pero ni me fijé en la gente que había fuera. Si no es que me gritas "Ivánnnnn!" yo ni me habría enterado (es que estaba con el subidón, y flotaba en una nube), jejejejeje.... Maite, ya sabes que no hace falta ni invitaros, que cuando queráis venir a Itziar, pegáis un toque, y aparecéis. A Ane, ya le prepararé un bote de spray para que me vaya regando todas las orquídeas, jejejejeje. Ahora ando con el inventario de orquídeas y ordenando un poquito la buhardilla, que ya en nada, tendré que empezar a meter todas las que tengo en el exterior, con sus revisiones una por una, inmersiones en PHYSAN, etc, etc. Además, estoy a la espera del pedido de Mundiflora (Ecuador), que por problemas de visado, no llegó para la exposición (son 5 orquídeas más) y me dijo su representante en Francia que me los harían llegar para finales de esta semana. Me alegró mucho el haberte encontrado. Un beso PD: Por cierto, tu tía qué joven, jajajajaj!!! Cuando me dijiste "mi tía se dio cuenta", yo buscando a una señora mayor, jejejejeje
Maite Tengo un keiki de Phalaenopsis equestris var. rosea separado de la planta madre el 8 de diciembre de 2009. Es el último de una serie de 10 keikis que tuvo la planta y que están repartidas por toda España y alguna por América. Así que si quieres, le pongo tu nombre, jejejejeje... y cualquier día que vaya a Irún (en alguno de los viajes que hago a Francia) te pego un toque y te la entrego. Muxu bat
¡¡¡BUEEEEEEEEEEEEENO!!!, la que teneis monta, empezais con una comidita, seguis repartiendonos en las camas y organizando en que coche os llevais la mercancia y terminais por los Alicantes haciendo el desfalco. Pues lo que yo tengo que decir es: A la comilona me apunto (ya que pudiera). A la cama tambien, pero eso de dejarme en el centro para no pillar ni una, ¡¡ na de na !!, prefiero irme con MALP y el PITI a la buardilla que seguro que tiene la boca mas pequeña que el perro de carmela, ademas si me muerde le puede pasar como al guardian de las orquideas, el pobre se enveneno y desde entonces esta mas palla que paca (le quedan dos pelas). Lo del coche, lo tengo claro, el transporte se hace en el mio, ya sabeis que es muy grande y sin los asientos me entra la buardilla con tejado y todo. Y lo de venir vosotros al sur VA A SER QUE NOOOOO, entre la inca, el guardian de las orquideas, mi donna con su pata de palo y en su hombro el loro, os aseguro que las niñas las tenemos a buen recaudo, sin contar que los cristales de mi cueva seran blindados. Yo creo que lo mejor sera no quedarnos a dormir, simplemente volver mas tarde, poner un spray de esos que duermen a la gente y ¡¡ tachannn !!...... a la mañana siguiente, mas limpios que una patena, seguro que vuestras parejas nos lo agradecen. Ademas, ¿como os atreveis dos hombres (por muy chicarrones del norte que seais) contra cuatro mujeres MALP, tus compras muy muy bonitas disfrutalas.
Gracias may g, a ver si las varas aguantan y tiran, aunque con la época del año que es, no sé lo que durarán... Ivan, pues claro que sí, ya le puedes poner mi nombre y un candado si hace falta, que ya veo que hay unos planes de ataque a tu buhardilla que yo no sé si dormiría tranquilo... Como estoy esperando tu respuesta en otro hilo, igual podemos hacer intercambio. Muxus!
Hola chic@s May. Entras al foro de Pascuas a Ramos, pero cuando lo haces, con las ideas muy claras, jajajajajaja.... Como le dije a Kirikiño una vez, al principio parecía que la idea de que vinierais aquí era muy buena, pero he pensado que mejor que bajemos a Zaragoza y a Alicante, que en invierno hace mejor temperatura que aquí. La Donna no me importa... Llevaré a Piti, que está en plena adolescencia y supurando hormonas por todos los poros de su piel, así que tendrá muy entretenida a la Donna, así que nos dejará tranquilo para entrar a tu orqui-cueva. Ya iremos pensando qué hacemos con el perro y el loro de Carmela. Con la Conchita ningún problema. Al vivir en un bajo, en un saltito ya estamos en su terraza cogiendo las orquídeas... Besos Malp. Ya está, la Phalaenopsis equestris ya tiene tu nombre. Al ser la última que me quedaba, es chiquitita pero es una planta "strong" como dicen por ahí... No hace falta hacer ningún intercambio. Ya me enviaste las semillas la última vez. Besos
Jo, ya ni me acordaba de las semillas. Lo que hace el no dormir... ¿Te sirvieron para algo? ¿Has logrado germinarlas? Esa sí que es una planta very very strong
Maite Lo de las semillas lo tengo un poco parado. Estoy experimentando un método de siembra sin ser in vitro, con unas semillas que planté. Hasta diciembre no sabré si sale o no. Besos
Ivan Felicidades Ivan. Hay que ver que moneria de plantas. Mira que a mi me gustan las pequeñitas, pero es que esas dos se llevan el trofeo mas grande. Eso es una camara, porque yo por mas que me acercaba a esa pecera que tienes no habia manera de ver la flor. Se intuian pero necesitas una superlupa para poder verlas jajajajaja Maite Ayyyyyyy que preciosidades. Tendre que esperar para ver las mias hasta por lo menos el año que viene. Felicidades Ahora voy con vosotras chicarronas: Vale que necesiteis orquideas (aunque seguro que teneis un monton), ahora, que hagais planes para desvalijarnos . . Enseguida me daria cuenta de que falta una sola. Estan numeradas y encadenadas. Y lo peor de todo. Os echo al enano y ya podeis salir corriendo, que ese no perdona
Hola chic@s Es cierto!!!! el chavalito de kirikiño tiene el don de la ubicuidad, puede estar en varios sitios a la vez... NO PARA EL CHAVAL... así que vigiliará, la planta baja, la entre planta y la planta superior todo a la vez, jejejejeje...
jejeje dejar que los niños se acerquen a mii... no se si os e dicho que trabajo con crios , y no se por que , que presisamente los mas inquietos se me quedan como corderillos... vamos algunos hasta se quedan dormidos jajajaja... (huis ahora que caigo ..sera por que los aburro?) kirikiño no te fies , que seguro que el crio nos ayuda a llevárnoslas .. MALP que preciosidades ...menudas compras .. me encantan sobre todo Hyeroglifica Iván pero que monada""" jolin yo quiero una ...que digo una quieroooo esaaaaa ... ya puedes cuidarla hasta que vaya.... lo dicho eres todo un maestro .. y lo demuestras cada día con esas floraciones cachis cuando aprenderé yo .. a que mis niñas me florezcan asiii bueno hay que decir que yo tambien soy una maestra.....EN MATARLAS... May has visto lo de los tiestos de ikea??? a ver si nos vemos y trazamos los ultimos detalles para el asalto.... se me olvidaba...Iván cuando veas el invernadero de may !! madre mia eso no es un invernadero eso es un palacio para las orquis tiene hasta el mínimo detalle .. no es decirlo es para verlo a ver si pone algunas fotos que ya veras como no miento.. si parece un apartamento .., si es que esta may hace las cosas a lo grande...............
Ivan Parece Dios Algreki Uy, voy a tener que someterle a un tercer grado al enano. Si quieres te lo presto un par de dias. Que digo, en una hora me lo has devuelto . Hablando en serio, es muy movido pero todo corazon. No tiene malicia alguna, y mira que es raro que con siete años no la tengan. Que siga asi.
de enanos me hablais a mi. jajajajajajjajajajajja cuando tengais un hijo hiperactivo me contais, que tiene 24 y a un esta siempre corriendo a todas partes. ivan no presumas de perro que es mitad maño y de secano asi queeeeeeee. y no me hagais reir mas que estoy un poco malilla y me duele el oido a rrabiar, besosssssssss