Ivan, PRECIOSAS!!! Ya sabes que las txikis son mi debilidad, así que aprovecho y disfruto de las tuyas Por cierto, ya me contarás ese tema de siembra de semillas sin "in vitro" que te traes entre manos... Gracias Algreki y Kirikiño. Se me ocurre, que para que yo pueda ver las orquis de Ivan tranquila, podemos quedar también con Kirikiño, que lleve a su bichillo y le ponemos de guardián de la mía. Creo que así nos terminarían echando de casa de Turrus y de Itziar a la vez! Hola Conchita, cuanto tiempo sin leerte! Un beso! Bueno, estoy batiendo todos mis récords de este año. Dos días seguidos entrando y escribiendo en el foro!! Debe de ser por el subidón de Burdeos...
¡¡Ivan, hijo.....mas matao!! mi deseado calodyction se me murió en una semana y media Ya me contarás como te las arreglas
Hola Chic@s Malp. Te mando un email con la forma de hacerlo, por si quieres experimentar en casa. Es muy fácil. En cuanto al subidón? Es cierto Maite. Yo también estoy con las pilas supercargadas, con un subidón del que todavía no bajo. Viene bien ir a exposiciones de éstas poco a poco. Besos Jara. Yo lo tengo metido en un jarrón que tiene agua y musgo. El corcho está apoyado sobre el musgo y el sustrato del Lepanthes (musgo también) está siempre húmedo. Si no, pregunta a Jorge V., que también tiene la Lepanthes telipogoniflora, a ver cómo la tiene (supongo tendréis más o menos el mismo clima, aunque supongo que Jorge mucho más calor). Besos
Bueno. Ya hemos separado lo que nos vino de Burdeos. Las he puesto con perlita solo a ver si van bien. Se aceptan sugerencias y reproches Son de Roelke y aunque esperaba que fueran mas grandes, tampoco estan mal. Ahi van: Cattleya intermedia var. semialba-coerulea Cattleya skinneri var. alba Laelia purpurata
Andoni Han quedado muy bien!!! Yo creo que ha sido acertado de usar un medio como la perlita. Seguro que las sacas todas adelante. Ahora chico, mucha paciencia y a esperar. Saludos
Jara, yo la lepanthes la tengo en contacto directo con el agua, el corcho quiero decir, aproximadamente 1,5 cm del corcho en agua. Cuando me la mandó Iván ya la puse así y no parecía ir del todo bien, con lo que decidí cortar un trozo del corcho para que la planta estuviera aún más cerca del agua; la reacción fué inmediata, ya ha dado una flor y ahora trae otra.
Ivan Gracias. Estaba indeciso entre la perlita y el spagnum. al final me decidi por el primero, por que al estar metidas en un bol, y cerrada por arriba con plastico (como una campana) la humedad es bastante alta y las raicillas no iban a estar tanto tiempo con tanta humedad. Ahora a esperar y con que me llegue a adulta una de cada ya me conformaria jajajajaja
Gracias Ivan y Jorge, pero.....sobreviven solo con la condición de la humedad? y la temperatura?, si me decido a probar suerte otra vez, quiero tener todo clarito. Esta planta me gusta mas por sus hojas que por la flor.
kirikiño creo que esas plantas van a estar en la gloria.. ya nos iras informando.. Jara yo también quiero volver a intentarlo... a ver si tenemos suerte...
Si, primero tenemos que tener suerte en encontrarlas.... yo me enamoré de la saltatrix, pero en vista de que era un imposible, le pedí a Ecuagenera la calodictyon, me la mandaron el año pasado cuando estuvieron por aquí. Tengo la auriculata, por cierto que me gustaría saber si es caduca porque la tengo podada, en espera de nueva hoja. .
Jara En cuanto a la temperatura te puedo decir que las mías han estado entre 20 y 25ºC en verano, con algunos días de 30ºC. Seguro que en Sevilla, Jorge V. ha tenido a mucha más temperatura. Un beso
Ay perdona, no lo había visto, fui de acompañante, yo por ahora nada de boda jeje y tu? besotes!! PD. menudo peligro teneis por aquí...
Hola chic@s Para la expo de Burdeos, encargué unas orquídeas a Mundiflora (Ecuador), pero cuando fui, las orquídeas no habían llegado por problemas de visado. Llegaron el martes pasado a Francia, y hoy los he recibido en casa por correo. Son éstas: 1.- Catasetum tenebrosum 2.- Catasetum expansum 'orange lip' 3.- Catasetum expansum 'red lip' 4.- Coryanthes segerii 5.- Embreea rodigasiana 6.- Mormodes variabilis Qué? Os gustan mis comprillas? Saludos
¡¡JO!!, que chulas... y que mala es la envidia (la mia claro), luego no quieres que te digan as................ Por cierto esa moneda se va hacer famosa, no te la gastes, igual te da buena suerte. y que las disfrutes.
Ivan A mi nada de nada. Y las que tienes detras tampoco . Ahora nos falta por ver la flor. Lo que no se es donde las vas a meter Felicidades