SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

1. perronne

perronne

Alana

Muchas gracias, a mí también me encanta pero te confieso que si hubieran tenido la Cycnoches loddigesii... Es que desde que la ví en el blog de Ivan... :ojoscorazon:
    ¡Ainsss, no tenemos remedio!

Besos.
    Bego

2. victoria

victoria

bego, no tenemos remedio, y lo peor és que la enfermedad es contagiosa (mi hija riñe, pero acepta) no tienes sitio:11risotada:
    ahora gracias al maestro IVAN y al resto de compañeros de andanzas subo esta foto: tiene su aquel, la compré el pdo. año en la Feria de Iturrarán floreció en Mayo y Octubre, este año en primevera sacó 3 espatas ninguna se abrió, pero se me ocurrió cortar la más grande un poco más arriba de su nacimiento, ví que dentro tenía dos capullitos y al mismo tiempo de ese pseudobulbo estaba saliendo otro: aquí teneis el resultado[​IMG]
    [​IMG] y algo más ese pseudobulbo, trae espata

3. perronne

perronne

Mariví

¡Que preciosidad, que colores y que tamaño! Yo tengo una Iwanagara Appleblossom desde hace unos cuatro años... y desde entonces estoy dispuesta a cortarle lo que sea. Cuenta, cuenta, que enseguida cojo las tijeras.

Besos.
    Bego

4. victoria

victoria

Bego, hace tiempo leí en el foro que a veces las espatas fracasan bién por haber estado mojadas durante mucho tiempo o por otras causas, éste no era el caso, simplemente se estaban secando
    entonces corté una, la que está floreciendo, aún no lo está del todo pero subiré en el momento que termine
    es una BLC Alma Kee, huele maravillosamente y aunque he intentado dividirla, pués es enorme, no puedo está brotando continuamente

5. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Marivi. Por fin han abierto las flores de tu BLC Alma Kee!!! Wow!!! Está de escándalo. Una auténtica preciosidad... Me encanta todo de esa planta. Felicidades...

Perrone. La Iwaganara Apple Blossom no suele echar espata, sale la vara directamente de entre las hojas, así que no le puedes hacer lo que te dice Marivi...

Marivi, Perrone... Sabéis que las dos sois del mismo pueblo?

Muxu haundi bat

6. Nacaxa

Nacaxa

Muy buenos días¡¡¡

Os vengo a mostrar el regalo que me han hecho mis pequeñas el día de mi cumpleaños.

Aquí os dejo la fotografía de la Eria Flavia, ahora denominada Eria Lasiopétala (o al menos eso pone en la etiqueta, las fotos que he visto no se parecen en nada a esta maravillosa pequeña), su aroma es embriagador, tenue, suave, dulce sin ser empalagoso, y con un toque a cítrico.

P.D. La niña estaba mal etiquetada, cosa que ya sospechaba parece ser que es una Eria javanica.

7. adriangg

adriangg

:ojoscorazon: nacaxa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    madre mia yo las quiero todas todas todas que preciosidad

8. kirikiño

kirikiño

Marivi

:beso:
    Jolin que grande. Esta hermosa, hermosa. Menudo colorido.
    Felicidades, me encanta.

Nacaxa

:beso:
    Me ha gustado mucho Nacaxa. Felicidades
    ¿Como es la planta?. ¿Grande?

9. adriangg

adriangg

que impaciente que estoi tengo unos amigos por el sur y les dije que si encontraban alguna orquidea que no fuera una phal que em la trajesen ojala la encuentren :happy: :happy: :happy: :happy:
    por cierto adopto orquideas :5-okey: :5-okey: o keikis
    saludos

10. Nacaxa

Nacaxa

A ver, ahora no puedo hacerle una fotografía, pero es mas bien mediana, no es una orquídea grande, medirá palmo y medio mas o menos.

Mañana te prometo foto de la planta entera ;)

11. perronne

perronne

Mariví

Genial, así la próxima vez que sintamos la tentación... podremos quedar para pecar las dos!!!!

Besos
    Bego

12. victoria

victoria

Bego, cuando quieras quedamos y hablamos de orquis. orquis y del foro:happy:
    Andoni: gracias, mañana subo más fotos:beso:

13. adriangg

adriangg

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ya tengo respuesta de los amigos que estan en el sur como no encontraron una orqui distinta de una phal pues me compraron una phal blanca de todo preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

asi que tengo que renovar el avatar :meparto: :meparto: :meparto:

14. adriangg

adriangg

:desconsolado: :pataleando: :pataleando: :cabezadas: :cabezadas: :999994diablo: :999994diablo: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la phal que tengo hehando suvvaras me igue avortando los capullos :desconsolado: :desconsolado:
    ¿¿¿puede ser por excesode frio '???''
    gracias
    salu2

15. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Adrián

No creo que aborten los capullos por frío.. Es más fácil que aborten, si andas cambiando las plantas de un sitio a otro; si tienen corrientes de aire; si tienen contrastes de temperatura drásticos en muy poco tiempo, etc... demasiada agua, muy poca agua, exceso de abono... etc... como ves, puede ser por muchísimas causas, pero seguro que no es por el frío...

Un saludo