SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Os presento la floración de esta Stanhopea tricornis. Lleva varios años conmigo, pero no es desde el año pasado que me empezó a florecer. El año pasado lo hizo con una vara, este año vienen dos varas. Es una pena que no pueda enviaros un poquito el olor a cítricos tan fuerte que tiene:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

2. kirikiño

kirikiño

Ivan

Una preciosidad. Felicidades.
    La flor parece grande ¿no?

3. perronne

perronne

Ivan

Me encanta la coloración de la Stanhopea, tan delicada. Y supongo que el que la flor sea tan efímera la hace aún más preciosa. ¡¡Felicidades!!

Besos.
    Bego

4. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Kirikiño. De pétalo a pétalo tiene unos 11/12 cms de largo... Una flor hermosa. Saludos

Bego. Es una pena que duren tan poquito las flores... Pero si pudieras oler la mezcla de olores que tengo en la buhardilla en estos momentos!!! Es que también me acaba de florecer la Cycnoches loddigesii y también tiene un olor penetrante. Ya colgaré las fotos. Un beso

5. perronne

perronne

Ivan

¡Ahhh, tu Cycnoches! La que me tiene enamorada desde que ví tu blog.
    Más vale que no me dés muchos detalles, no sea que me convierta en mujer-lobo y salga a buscarla... ;)
    Besos
    Bego

6. Turrusta

[​IMG]Bego

Estoy encantado con mi cycnoches. Se la compré a Nardotto en la exposición de orquídeas de Bordeaux en 2007. Ese mismo año me floreció con una flor, al año siguiente, 2008, con dos flores. En 2009, con tres flores. Y este año, en mayo me floreció con 5 flores, y lo más sorprendente, que del mismo pseudobulbo, ahora me ha florecido con 4 flores de otra vara...

Besos

7. adriangg

adriangg

ivan tienes autyenticas maravillas en tu casa algun dia quiero tenr la mitad e la mitad de las que tu tienes
    salu2

8. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

De nuevo otra vez con la Cycnoches loddigesii. Esta orquídea me floreción a mediados de agosto de una vara (ver post #322), y cual fue mi sorpresa, que una vez que las flores se estropearon, volvió a salir una nueva vara del mismo pseudobulbo, y que ahora acaba de florecer. Entre la Stanhopea tricornis y ahora la Cycnoches loddigesii, estoy borracho con tanto perfume...

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

9. adriangg

adriangg

ivan mandame en un bote un poko de olor yo algun dia espero tener una orquidea perfumada
    felicidades
    salu2

10. perronne

perronne

Ivan

La Cycnoches es exquisita y más montada como la tienes. No sé por qué tenía yo la idea de que no se podía.
    En fin, que ya estoy pensando en un pedido a Nardotto... ;)
    Besos.
    Bego

11. Turrusta

[​IMG]Bego

Yo, orquídea epífita que llega a mis manos, la monto. el 90% de mis orquídeas las tengo montadas. Tengo en maceta las terrestres, y alguna que otra phalaenopsis híbrida.

Un beso

12. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Os presento la floración de mi Phalaenopsis bellina var. alba. Aunque no tiene los colores de la otra Phal. bellina, sigue siendo bella, y sigue oliendo riquísimo:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

13. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Ahora le toca la floración de mi Brassavola nodosa. El año pasado con una vara, éste ya va con dos....

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

14. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Ahora toca la floración de mi Phalaenopsis lindenii:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

15. kirikiño

kirikiño

Ivan

Ooooooooooooooooooooooootra felicitacion.
    Ando detras tuyo jajajaja. Me gustan las tres. Felicidades