SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Maritza

    No quieras sacarme los colores!!!! Lo de "excepcional cultivador" lo dejaremos para dentro de unos cuántos años, jejejeje.... que aunque ponga aquí las floraciones, hay muchas otras que no quieren hacerlo. Sin ir más lejos, el phragmipedium llevaba cuatro años sin querer florecer...

    Además, tú no te quedas corta con las bellezas que nos acostumbras a mostrar.

    Gracias por visitarnos en el saloncito, que últimamente pensaba que estábamos solo kirikiño y yo, jejejejeje...

    Besos
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    ¡¡¡¡¡ Ya las tengo en casa !!!

    La Phrag. Wallisii, Laelia Anceps y Angraecum Sesquipedale.
    Ahora a esperar que florezcan.
     
  3. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Maritza

    Menos mal que nos visita alguien. Parece un hospital en el que solo puede haber un familiar por paciente :meparto: :meparto: :meparto: .
    Por cierto. Las de Ivan estan tremendas. ¡¡¡Y las tuyas tambien!!!, que no les quito el ojo de encima majetona.:beso: para todos
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    Joder tío... a cada cual más chula.....

    Ahora a hacerlas florecer y que nosotros podamos disfrutar de sus floraciones...

    Saludos
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Phalaenopsis lobbii (con más de 20 flores):

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Lepanthes telipogoniflora
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chicos

    Ayer no pude ir a la Feria por que se me lió el día y tuve que hacer un montonazo de cosas. Lo dejé para ir hoy a la mañana, pero por un pequeño problema familiar tampoco he podido ir. Menos mal que después de comer, he podido hacer una escapada y he podido disfrutar hasta el cierre de la Feria.

    He estado charlando con Rubén (Flora del Trópico) y también con Josep María (Orient y Orchids) y la verdad que estaban contentísimos con la venta de orquídeas. Como para no estarlo... daba pena ver los stands donde quedaban a la venta las últimas orquídeas. Los stands medio vación, y claro, solamente quedaban a la venta, las orquídeas menos chulas (por no decir las más feas, jejejeje... ) Me ha hecho gracia, una señora haciendo una foto a un paphiopedilum y Rubén me decía... "mira cómo estamos que la señora está sacando una foto al paphio más feo que no se ha podido vender".

    Al final no he podido comprar nada, pero así y todo me ha alegrado volver a ver a Rubén y a Aneta, que de paso hemos echado unas cuántas risas. También, por fin, he podido conocer a Copihue, uno de los organizadores de la Feria de plantas de Iturraran y que suele escribir aquí en el foro.

    Bueno, al final, han sido un par de horas de visita, que han cundido mucho. Además ha quedado una tarde preciosa...

    Un saludo
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros, saludos :happy:
    Ivan, que linda la lobbii :ojoscorazon: pero he flipado, y no fume nada :meparto:con la lepanthes. La verdad que me causa admiracion esta mini, muy mini.
    Felicidades!

    Andoni, saludos :happy: buenas compras!

    Chaito.
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Iván, hemos estado parte de la familia en Aia, como siempre sucede la vuelta ha sido con más niñas,aquí teneis alguna, por cierto la feria impresionante, preciosa, si me dejan traigo medio parque a cas[​IMG]gensubir.infojardin.com/subido/im[​IMG]ages/rgh1272265141r.JPG[/IMG]a
     
  10. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Ivan.......

    Que cosa tan hermosa de tu lepantes......
    Que floración y que forma de cultivarla.......!!!!

    Son de mucha humedad?
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chicos

    elafricano. Qué te voy a contar de la Phal. lobbii. No está más que dándome alegrías desde que le compré a Nardotto en la Expo de Bordeaux en octubre de 2007. En 2008 una triste floración, en 2009, 14 flores, y ahora en 2010, 21 flores... En cuanto a la Lepanthes, siempre tuve ganas de tener alguna, pero nunca me atrevía hasta que topé con ésta. Como necesitaba mucha humedad, la metí dentro del jarrón, y cual fue mi sorpresa que a los pocos meses me florece, y lo mejor de todo, acaba de abrir otra flor más (ahora tiene dos). Yo estoy encantado con ella. Un abrazo.

    Marivi. Jajajajaja, si te compras orquídeas de ese tamaño no te van a "caer" en el bolso muchas, jajajajaja... Es realmente preciosa... Por cierto, una pena que no nos pudimos ver, otra vez será, pero así y todo, creo haberte visto en una foto... en una en la que apareces con Hada y sus niños en el monte Igeldo con vistas a La Concha, serás tú, no?. Muxu bat

    Seca. Hola Claudia guapa... Pues es la primera Lepanthes que tengo... Nunca me atrevía con ellas, pero cuando la vi anunciada en una página con semejante flor, no pude resistirme y caí en la tentación. Junto a la lepanthes me llegó una nota diciendo que era una orquídea que necesita muchísima humedad y continuos riegos, y la mejor manera que pensé de dárselo fue metiéndola en un jarrón con agua. Y parece que está agusto, pues después de unos pocos meses se ha puesto a florecer... Un besazo enorme
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    IVAN

    :beso: Estuve mirando ETB por si te veia. Pero no. Y de los stands de orquideas ni una triste pasada de camara. Este año te has quedado sin compras, pero el paseo habra merecido la pena.


    ELAFRICANO


    :beso: . Es una desgracia, pero al final no pude ni acercarme a mirar. A ver si el año que viene...

    MARIVI

    :beso: Con ese tamaño con una ya quedas satisfecha. Menuda chulada.
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Andoni

    El sábado no pude ir, pues se me lió el día. Me dio mucha pena, pues estuvieron, WAKE y su chico, MALP con su marido y la niña, TXELL, su chico y JESUS_SOL (que vinieron de Barcelona), ALANA, MARIVI ALTUNA... pero bueno, otra vez será. Lo único que pude hacer a la hora que fui a la Feria, fue hablar con Rubén (Flora del Trópico), pues no quedaba nada, y luego otro ratito de charla con Josep María (Orient y Orchids). Una vuelta rápida por los demás viveristas y corriendo a coger el último autobús que bajaba a Orio que era las 18:15. No compré nada, pero estuve agusto.

    Un saludo
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Estela

    Con tu permiso cuelgo las fotos de la supervanda que vendió Rubén (copiadas del facebook)...

    Es la supervanda que Rubén llevó a la Feria de Iturrarán y que me ha dejado maravillado, aunque sea por fotos, pues no la vi en vivo y en directo. Pero sé dónde hacerlo, pues su destino final ha sido el bar de Pintxo.


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  15. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Holaaaaaaaaaaaa!!!!

    Yo este año me he quedado sin ir a la feria. Tenía bastantes cosas que hacer y muy poco tiempo, por lo que tuve que renunciar a ir a la feria de Iturrarán :(

    Pero creo que esta misma tarde le hago una visitilla a Pintxo par aver en directo esa mega-vanda :smile:

    Saludossssssssssssssssss :52aleluya: