SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Raquel

    jajajajajajajajajaja, vaya... Lo malo, que vete tú a saber de qué es la temática del año que viene, jajajajajajaja... Pero sea, de lo que sea, de seguro que os ponen morritos también, jajajajaja...

    Quédate unos días más por ahí abajo, que aquí no hace más que diluviar....

    Besos
     
  2. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    uy y aqui tambien llueve! ahora no diluvia, pero el lunes cuando llegue daba miedo.
    espero que el año que viene vayan de hawaianas o algo asi... grrrrr :11risotada:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    A finales de septiembre del año pasado fui a la exposición de orquídeas de Bordeaux (Francia), y entre otras, adquirí esta orquídea a Mundiflora (Ecuador), un Catasetum expansum 'red lip'. La monté en corcho...:

    [​IMG]

    ... y en poco tiempo, en unos 5 meses y medio aproximadamente, la planta me ha regalado su primera floración:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste

    Un saludo
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    HADAAAAAAAAAAAAAAAAA, jajajajajajajaja. He encontrado el BUJERO. Se te acabo el chollo, maja

    [​IMG]

    Ivan, Esta se la diste tu, y mira como la tiene ya.

    [​IMG]

    Algunas de las que tiene en flor, porque ahi donde la veis, tiene maaaaas
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    MARIVI, gracias por una tarde tan estupenda. Un beso muy gordo para ti. Y cuidate que te tengo que llevar lo que se me ha olvidado en casa la proxima semana
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    Eh!!!! Qué es eso de hacer una mega-mini-kedada sin avisar!!!!!! jajajajajajaja..... Ay! pajarillos!!!!

    Vaya preciosidades que tienes Mariví.... Y esa Aerangis fastuosa, está IDEM....

    Gracias por las fotos

    Saludos
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Dios Santo! ya me había dicho que tenia algunas fotos pendientes, pero no imaginé que fueran tantas......y sé que faltan algunas por ahí.
    Me he quedado con los ojos como platos soperos!!!!!:sorprendido: :sorprendido:
    Están todas preciosas!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mariví! recuerda cerrar bien la casa, con pestillos, candados, alarmas, etc, que el lobondoni ya conoce el camino!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: Espero que no se te haya olvidado revisarle el macuto cuando se iba!:twisted: :11risotada: :11risotada:
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Hada

    No ha hecho falta. Me ha metido en una bolsa las que tenia preparadas para ti
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    lo dudo, porque lo que tenia para mi, me lo mandó antes que llegaras tú, qué crees? ella es una chica lista!!!:55burla: :55burla:

    weno, me voy a la camita, que Alanita tiene fiebre, la lluvia no me sentó muy bien, mañana seguiré dándote la lata!:11risotada:
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    IVAN, no te voy a decir: el Catasetum magnífico ni precioso el sábado lo ví y lo toque y lo miré y remiré y me quedé sin palabras, lo mismo la Trichophilia y todas las demás así que:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ANDONI, me tienes contenta, las fotos de las niñas bién, la de la sra. con gafas maaal:icon_redface:

    ALANA, al pajarraco de aquí arriba la próxima vez que venga a casa no le doy ni agua, mira que no respetar el derecho a la intimidad:11risotada: :11risotada:
     
  10. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Andoni, Paparazzi !!!! Que peligro tienes :11risotada:

    Mariví, preciosas todas :beso:

    Ivan, lo de tus plantas ya no es normal, es de Expediente X o de Cuarto milenio !!!! :ojoscorazon:

    Besos.
    Bego
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Bego

    Ay! si te contara las que no me florecen!!! Algunas llevan conmigo 5 años, y crecer, crecen, pero de florecer nada de nada (por ejemplo, Acineta densa). Y ya no te cuento, las que se me mueren, que aquí el menda, también asesina orquídeas, jejejejeje... pero claro, aquí en el foro, solo pongo las alegrías (las floraciones) jejejejeje...

    Besos
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Marivi

    No desvaries que tu eres guapa por dentro y por fuera siempreeee, más que tus orchids (un poco pelota si soy jajaja) :beso:

    Iván

    A todos se nos mueren muchas pero esas son las que volvemos a comprar porque a cabezotas no nos gana nadie :13mellado:
     
  13. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Marivi

    Si me dijiste: Saca ahora, saca ahora jajajaja. Estas guapa hasta de espaldas.
    Gracia por la charlotada que nos metimos jajajaja. Besos.
    La semana que viene paso a llevarte lo tuyo.

    Hada

    Que sepas que aparte de las desviacion que he hecho hacia mi casa, le he puesto un tapon al que va hacia La Rioja :meparto: :meparto:

    Perrone

    Antes de salir de casa, me dijo que llevara la camara. Ahora, si lo que pretendia era que solo sacara fotos a las plantas lo llevaba clarinete. La camara no hace distinciones.
    Por cierto, se me olvido sacar a los gatunos-comeplantas jajjajajaja
     
  14. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    re holas despues de estar un tiempo no demasiado activo con las orquis aqui vuelvo tengo 3 hechando hojas raices y capullos nuevos y el dendro novile no se por que no me hecha flores le empiezan a salir cañas nuevas pero de flores de momento nada es temprano haun? por desgracia una phal ha fallecido por una helada pero el dendro que estaba al lado ni la noto
    saludos felicidades por vuentras floraciones
    adrian
     
  15. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos,

    No sé si os acordais de la quedada del otro pedido conjunto a Nardotto, que me enviaron una Aerangis citrata con 2 varitas... Bueno, pues quería compartir con vosotros estas... 2 preciosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ... Y no me quejo, que al ritmo que se morían los brotes pensé que no vería ninguna :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    Besos.
    Bego