SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ymm La que te perdiste este finde pasao, pa otra apuntate ;)

    El año pasado estuve con Begoaurki en Gaujacq (Francia), un sitio precioso con plantas raras (sin orquídeas) y mereció muchísimo la pena.
    Este año casi seguro repetimos.... ¿te apuntas?
     
  2. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Gracias Wake ;)

    Me tendre que conformar con ver las fotos.... que pasa?.... que ahora que no estoy yo no hay fotos, o que??? :meparto: :meparto:

    Ya sabes que yo de orquis..... lo justito... que yo me paso por aqui de vez en cuando, mas que nada por saludar (aunque tambien tengo algunas pero por que tengo de todo tipo) ya que sois los que mas cerca tengo en el foro geograficamente hablando :13mellado:

    A la de Gaujacq fui el año pasado a la que hacen en octubre. El sabado hizo un dia estupendo.... y claro esta yo fui el domingo, que no paro de llover :11risotada:

    Ahora por la entrada a primavera supongo que estara mejor. Pensaba ir pero no podriamos salir hasta las 14.00, me parece tarde para ir pero cuando no queda otra..... ahora que si me dices que vas y tienes sitio en el coche :mrgreen: yo pago las autopistas. :smile: y asi le libro de la penitencia al Mister (que encima anda catarroso) y vamos desde la mañana.
     
  3. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Estas son las que me he llevado de Iturraran. Eso si, los precios por las nubes. Menudo sablazo

    Saccolabium Odoratissimum

    [​IMG]

    Jumellea Pandurata

    [​IMG]

    Dendrobium Rhodostictum

    [​IMG]

    Dendrobium Sanderae V. Luzonica

    [​IMG]
     
  4. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Andoni, la próxima vez no llegues el primero que te llevas las más chulis, yá te vale
    Muxus
     
  5. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Andoni, muy buen ojo ;) , me encanta el rodhostictum :ojoscorazon:

    Mariví, el Zygo amarillo del que hablamos se llama Propetalum, te dejo un enlace, es un híbrido de Zygopetalum y Promenaea
    http://orchids.wikia.com/wiki/Propetalum

    No lo he visto en Ebay ni en ningún vendedor de internet, habrá que pensar en la próxima excursión a Francia :11risotada:

    Y ya que estamos de tentaciones, te dejo una foto de un Bollopetalum, Bollea violacea x Zygo. Otro para la lista sin fin :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Besos.
    Bego
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Begoooo!!!!!! pero qué cosita tan linda!!!!! no sabía que se podía hibridar zygos con bollea, el resultado es fenomenal !!!!
    Gracias por mostrarnos esa joya tan preciosa! :beso:

    Hace un tiempo que uno de los vendedores británicos de ebay, vendía Propetalum, pero últimamente sólo vende la Promenaea.

    PD:
    Hummmm....!!! Bollopétalum! qué rico!!!

    maite2+pan+de+girasol-004.JPG :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Joer Alana que ricooooooooooo!

    Perronne El propetalum lo consiguió la amiga NURIA (Curiosa) en Nardotto (sino recuerdo mal) el otro día me mando foto de su floración y es precioso.
    Avisa si lo localizas.

    Ymm Te llamo mañana, ke tengo ke confirmar si el vehiculo va completo... ya se ke ando tarde para decirte nada pero admito la regañina jajajaja :smile:
     
  8. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    En donosti, en una floristería lo ví pero no tenía forma de traermelo para casa, así que sí o sí lo encontraré por alguna parte, me encanta:mrgreen:
    Y como al parecer aparte de Andoni nadie ha comprado nada en Iturrarán aquí os subo mis niñas:[​IMG]dendrobium farmeri[​IMG]phalaenopsis parishii
    [​IMG]phalaenopsis deborha
     
  9. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Alana, me encanta tu bollopetalum... pero en este saloncito iba a ser flor de un día :11risotada:

    Estela y Mariví, creo que voy a empezar a mandar e-mails a los expositores que van a Bordeaux a ver si hay suerte, ya os diré que tal ;)

    Mariví, ahora que veo la foto de la Phal. deborah creo que yo también la tengo, la compré en Ikea hacer un par de años de una remesa que habían rebajado por pachuchas. La planta parecía estar bien, pero o no lo está o no soporta tanta luz como le he dado, porque tiende a quemarse las hojas con mucha facilidad. Aún así florece todos los años, éste ha florecido a la vez de la vara del año pasado y de una nueva :ojoscorazon:
    Besos.
    Bego
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Marivi

    Esta es tu niña. Y mira que floripondio jajajaja

    Phapio. Envy Green


    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Y una mia: Dendrobium Unicum

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Bego ya me contarás si encuentras por alguna parte el propétalum;)

    Andoni ¿como es de grande ese paphio.? menudo floripondio si no tienes ningún michino que te lo rompa tienes floración para rato por lo que veo:smile:

    Muxus, y de paso la parishii yá como debe ser[​IMG]
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Marivi

    jajajajajaja. El floripondio tendra unos 10x10, mas o menos.
    Ivan tambien compro una a puntito de florecer jaajajajaja. Luego nos dira que es de cultivo propio jajajajajajajaja

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAyyyyyyyyyyy esa parishi. Que rechula:beso:
     
  13. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Andoni, precioso el dendro, se ve que le has cogido el punto :ojoscorazon: .
    Pero ten cuidado con el paphio, que una planta que se llama verde envidia no puede ser buena :11risotada:

    Mariví, muy buena foto :ojoscorazon:

    Os dejo mis compris, había encargado las 2 primeras y me volví con otras cuatro, que cosas, verdad? :11risotada:

    Epidendrum criniferum y Masdevallia dunstervillei
    [​IMG] [​IMG]

    El Epi trae algo :eyey:
    [​IMG]

    Angraecum leonis y Paphinia herrarae (casi se me escapa, gracias Estela por el chivatazo)
    [​IMG] [​IMG]

    Aerangis somalensis y Phalaenopsis parishii
    [​IMG] [​IMG]

    Besos.
    Bego
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Holaaaaaa buenas tarde noches ... madre mia lo vuestro no tiene remedio . no paráis, de quedar y de gastar "" voy a buscar el numero de mi siquiatra.. es buenísimo , llevo dos años con el, y e dejado de comprar orquis , ( bueno eso le digo a el ):smile: pero que bueno es buenisimo ehhh.. o esta bueno ? creo que me estoy liando jajaja y a ver si dejáis algo para los demás..;)
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Joer ke monas toas las orkids.... valeeee a ver si hago fundamento y subo fotos ke ando vagueando pa variar :mrgreen:

    Bego a ke leche va el brote de la paphinia, a ese ritmo pa la siguiente foto sacas la flor jeje

    Algreki necesito el number of telefone de ese pisiquiatra :11risotada: :11risotada: :11risotada: