SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias por los piropos a mi niña, chicos. Una preguntita, por qué las primeras florecitas (no aparecen en la foto, salieron de una larga vara con apenas dos tristes florecitas) me salieron casi rojas y las de la vara con más flores me salieron veteadas y desteñidas???
     
  2. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Alana, que burrageara tan hermosota y que bien cuidada se la ve :ojoscorazon: vaya mano tienes!! A mí me encanta, pero no acerté a cuidar bien la mía, se fue haciendo cada vez más pequeña hasta que murió :(

    Ivan, que preciosidad, cada vez estoy más picada con las Stanhopeas. Y muy buena la ficha del blog, muchas gracias por poner el enlace ;)

    Besos.
    Bego
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bego, gracias, ella me pide mucha agua, humedad y fresco, particularmente yo le veo mucho de miltoniopsis, y quién sabe si en vez de burrageara es kunthara, al final acabará en semi-hidroponía.
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    EGUN ON chavales.
    Al cole otra vez.

    Ivan
    Tiene que oler la casa de vicio. Felicidades


    Bulbophillum Dearei


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]




    Dendrobium Tetragonum Gigantea


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Psychopsis Papillo

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni
    Hombre, majo!!! Dichosos los ojos que te leen!!!!

    Vaya preciosidades que nos muestras!!! El Bulbophyllum dearei, veo que otra vez te ha florecido!!!!

    FELICIDADES!!!!!
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos, es la primera vez que intervengo en este saloncito aunque os leo algunas veces. A Alana ya la conozco del saloncito madrileño (un besote, guapa) :beso: , pero la verdad es que siento gran admiración por Turrusta, que sabe más de orquideas que una enciclopedia. También especial mención a Wake y Kirikiño a los que también tengo gran aprecio porque tienen muchas plantas que yo tengo y ellos las tienen estupendas. Ya me direis cómo las cuidais.
    Hoy estoy un poco liadilla pero ya os pediré consejos de cómo cuidar a mis nenas. :beso: :beso:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pandora

    Me vas a hacer sacar los colores..... Yo me considero un eterno aprendiz.....

    Un beso
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Andoni, preciosas! has venido bien repuesto de las vacaciones!
    Pandora qué bueno tenerte por estos predios!:beso:
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Alana, ¡guapetona!, :beso: a veces echo un vistacillo general por el foro, y como en este saloncito hay grandes expertos (aunque bastante modestos), pues lanzo mi primera duda:
    "tengo un bulbophyllum lobbi que venía en tiesto pero yo lo monté en corcho, mi duda es si para este tipo de bulbophyllum es mejor el tiesto o el corcho?"

    Turrusta , eres muy modesto, eso te engrandece aún más. Tu tienes el bulbophyllum lobbi ¿verdad?, ¿cómo lo tienes y qué cuidados le das?

    Kirikiño, yo tambien tengo esa psychopsis y una laelia purpurata carnea que mostrabas hace un par de meses, ¿qué cuidados les das a ambas?

    Bueno chicos, ya se que soy muy preguntona, pero es que soy novata y con una colección que va creciendo y me gustaría que los expertos me dierais vuestros consejos para poder disfrutar de sus floraciones. Muchas gracias de antemano. :beso: :beso:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pandora

    Más bien, "tenía" un Bulbophyllum lobbii. Los caracoles se dieron un festín con sus hojas....

    El Bulbophyllum lobbii va bien montado o en maceta. Si es en maceta, necesita un medio que sea húmedo, pero a la vez aireado y que drene bien. Si prefieres en maceta, le puedes hacer un sustrato con 70% de corteza de pino, 10% de perlita o piedra pómez, 10% de carbón (en trocitos pequeños) y 10% de musgo de esfagno desmenuzado, y si es montado en una cesta, mejor.

    Un saludo
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Turrusta, muchas gracias por responder. ¿no me digas que te has quedado sin bulbophyllum lobby?, ¡menuda faena!, lo siento mucho.

    Por cierto, esta planta no tiene periodo de reposo ¿no?, pero en invierno ¿la cuido igual, le gusta el frío, el calor...?:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pandora

    Los Bulb. los dejo con bastante humedad. Sin que se seque nunca el substrato, y sin sol directo.
    Y la Laelia que tienes igual que yo, a esa la dejo secar bastante y no la pongo nunca al sol. No me atrevo. Aun asi, crece bien y ya ha echado el Pseudobulbo para el año que viene.
    En invierno, cuando el sol sea mas debil, todas al solarium. No se queman.
     
  13. ¡¡Hola gente!!, hay que ver como estais de floraciones los del catabrico, aqui con estos calores no florecen ni los captus.

    Espero que lo paseis muy bien en burdeos que compreis mucho, gasteis poco, hagais muchassssssssss fotos y las pongais todas aqui para que se nos caiga la baba a los pobres mortales que no podemos ir.

    Besos, may.
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Andoni, muchas gracias por responder. La verdad es que mi laelia purpurata si la tengo expuesta al sol de la mañana y parece que le va bien, es más fuerte que la BLC que tiene al lado que ya se me ha quemado dos veces y eso que es una planta enorme. Le da sol directo hasta las 11,30 y luego las tapo para que no se quemen, pero hace una semana se me olvidó taparlas y la BLC se quemó, las demás no.
    Lo que si que pienso hacer según tus consejos, es regarla un poco menos y la cambiaré a un tiesto trasparente para que pueda ver cómo están el sustrato y las raices. Me daría mucha rabia perder esta joyita.
    Otra cosa, ¿en invierno tiene algún mes de reposo, o simplemente se espacian los riegos? :beso:
     
  15. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pandora

    Yo espacio los riegos, pero depende de cual sea, puedo pasar casi 2 semanas sin tocarlas.
    Otras en cambio cada 2 o 3 dias