SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Bego

    Felicidades de nuevo. Esta te la dedico. Un besazo


    Laelia Alaorii



    [​IMG][​IMG]
     
  2. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Alana, Andoni, un abrazo muy fuerte :beso: , a ver si lo celebramos en persona pronto :11risotada:
    Besos.
    Bego
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Mariví, tu paphinia es impresionante y la coelogyne me encanta. Muchas gracias por a info acerca de las zygopetaum, en casa no e faltará ni luz ni fresquito.

    Andoni, ya te comenté en otro hilo que la Laelia Alaorii me encanta, la tengo en la lista de mis amores, así que ya te machacaré a preguntas en algún futuro espero que no muy lejano.
     
  4. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos:
    Os dejo unas fotos de mi Cycnoches barthiorum que me tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo compré el año pasado a Nardotto, la planta es relativamente pequeña y el único defecto que se me ocurre es que hasta ahora no he notado que huela.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Besos.
    Bego
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Bego, está chulísimo, te felicito. ¿Me puedes contar un poco por encima en qué condiciones lo tienes?
     
  6. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Preciosas floraciones!!! Os felicito!!
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos.
    Estoy apuntada a este post porque me encanta. Lo que pasa es que no me asomo porque solo tengo cinco phals que me van muy bien.

    Podeis decirme que otras orquidias se me pueden dar al lado de las phal. Estan en una terraza acristalada orientación norte sin nada de sol. Las phal me florecen bien una vez al año.

    ¿Que otras pondriais?

    Graaaciaaaasss!!!
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Andoni, coqueta la laelia, pequeñita y matona!

    Bego,niña! ya estabas tardando en poner la foto!!! es una de las orquis más raritas y lindas que he visto!

    SBP ya te contestarán los de la zona, que aguanten poca luz, quizás algún paphio, alguna cambria...... a ver qué te recomiendan.
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    SPB, si las phal. te florecen bien en esa orientación, por la experiencia que yo tengo puedes probar con los odontoglossum y todos sus híbridos (les llaman cambrias) degarmoara, burrageara, zygos. masdevallias, dráculas y seguro que me faltan un montón
     
  10. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Miwena, perdón por no contestar antes.
    La tengo en un balcón cerrado, tipo galería. Se supone que los cycnoches entran en reposo en invierno y no hay que regarlos, pero éste no perdió las hojas, así que lo regué con moderación hasta que en primavera salió el nuevo brote y tuvo unos 4 cm. Entonces empecé a regarlo como a todas, una vez a la semana (tengo la humedad bastante alta), por inmersión. Casi no lo he abonado.
    Ha estado a unas temperaturas entre 13-28º.
    Los últimos meses ha tenido bastante luz, incluso directa, aunque la luz que tenemos en el Norte, ejem...
    Ha tenido arañas rojas, todavía esto luchando con ellas, pero eso no le ha impedido florecer. A mí me ha resultado una planta muy fácil y agradecida.
    Besos.
    Bego
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias Bego.

    Os enseño la flor que recién se ha abierto en la Coelogyne Speciosa, pensé que abortaría pero no. Estoy esperando a ver si quieren abrir un par más, pero todavía están los botones muy pequeñitos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    marivialtuna@gmail.com, muchisimas gracias por la información. Me informaré sobre las que comentas.
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Bego ese cycnoches esta de miedo!! tengo uno que estaba paradito des pues de formar el brote, asi que le he dado mas luz y sol, viene sacando algo :happy:
    Felicidades guapa!!! :beso: :beso: :beso:
     
  14. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Miwena, preciosa tu coelogyne, me encanta como queda en la cesta :ojoscorazon: , la tienes dentro directamente o en una maceta?

    Gloria, muchas gracias, estoy deseando ver tu cycnoches, cada día me gustan más - y que no haya que preocuparse de ellos en invierno también les da puntos :11risotada:

    Besos.
    Bego
     
  15. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos:
    Quería consultaros una duda. En julio subí unas fotos de mi Stanhopea oculata (la de la izquierda) y poco después Jorge V puso fotos de la suya (a la derecha)

    arx1309773541k.jpg [​IMG]

    Hummm, por lo que he visto en Google soy yo la que tiene que cambiar la etiqueta, pero me gustaría saber que poner en la nueva ;) Podría ser Stanhopea saccata?
    Muchas gracias.
    Bego