SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos:
    Rescato el Saloncito de las profundidades, a ver si nos vamos animando ;)
    El veranillo de septiembre puso las pilas a mis orquis, os dejo las que tengo ahora en flor. Casualidad, las tres son de Orientyorchids.

    Epidendrum criniferum. Lo compré en abril en la feria de Iturrarán, con espata en la punta.

    [​IMG] [​IMG]

    Encyclia fragrans. Esta está comprada en junio de 2010, ha crecido bastante en un año :happy: La flor es mucho más bonita al natural: las manchas son fucsia, los petalos se curvan de una manera muy elegante y el olor... hummm

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Zygopetalum Louisendorf (?). Es del que estoy más orgullosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Lo regaba desde arriba, se acumulaba agua y empezaron a pudrirse los seudobulbos. Casi lo mato. Gracias a vuestros consejos, sobre todo a Mariví :beso: ahora solo lo riego por inmersión o echando agua desde el borde de la maceta :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    Besos.
    Bego
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Que elegancia tiene la Encyclia fragrans!
     
  3. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Me alegro de que te guste, SPB. La compré porque había leído que era fácil de cultivar y muy perfumada -y lo es-. Pero en las fotos la flor me parecía algo sosa, y eso NOOO!!! :11risotada:
    Besos.
    Bego
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Al final tendré que hacerme con una encyclia de esas!! qué pasada!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y del zygo, es que me tienen enamoraíiisima y ese está para quedarse con los ojos secos!!!!
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    :ojoscorazon: Muy bonitas las tres sobre todo me ha encantado el zygo, estoy deseando de hacerme con uno. Yo tengo el epidendrum lancifolium también de orientyorchids y es parecidísimo a esa enciclia, creo que la diferencia es que es un poco más pequeño. :icon_rolleyes:
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Bego!! Pues yo, para llevarle la contraria a todo el mundo, el que me ha encantado es el epidendrum :smile: ENHORABUENA!! :beso:
     
  7. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Alana, muchas gracias, a mí también me tiene loca el zygo, cada día las flores abiertas van creciendo un poco más... Será amor de madre, ay!! :11risotada:

    Pandora, los últimos brotes de la encyclia tienen unos 20 cm. de alto. No sé si los próximos serán aún más grandes, pero la planta seguro que sí, porque crece hacia arriba como una trepadora :happy: Respecto al zygo, lo difícil es elegir uno, son todos tan bonitos... Mejor que sean varios ;)

    Jorge, muchas gracias, me encanta el color que tiene mi epidendrum :ojoscorazon: , había visto fotos con las manchas más parduzcas. Te voy a tentar un poco más: yo no soy capaz de detectarlo pero Marivi me asegura que huele... y bien ;)

    Besos.
    Bego
     
  8. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Confirmo y aumento todo lo dicho, esta mañana he contemplado y olido esas preciosidades
    La fotógrafa es muy buena, pero al natural las niñas aún son más espléndidas
    Bego, tienes mano verde:smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Para que le hagan compañia a las niñas de Bego aquí van estas:
    [​IMG]potinara[​IMG]dendrobium[​IMG] burrageara, zygopétalum y colmanara
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chicas me alegra leeros y que rescaten este hilo de las profundidades del abismo :happy:

    Begooooo!! están preciosas, la fragans es una monería, ya he estado tentada en alguna ocasión pero, pa otra sera. De momento me afane la randii y la cordigera....ya veremos cual es la próxima [​IMG]

    Marivi, que colorido chica, están divinas tus nenas, ese híbrido que tienes junto al zygo y la burrageara esta :ojoscorazon:

    Me encanto ver arriba este saloncito [​IMG]
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Nunca mejor expresado!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Mariví preciosas!!!!!!!
     
  12. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Gracias chicas, el personal del Cantábrico anda perdido por esos mundos y hasta
    que se decidan volver intentaremos que siga a flote[​IMG] epidendrum es un híbrido
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Vaya, vaya, vaya... Marivi, ¡que pasada!, ¿no? :52aleluya:
     
  14. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Aquí teneis un cymbidium[​IMG]
    y un oncidium ornithorhynchum[​IMG][​IMG]
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Marivi ¡que bonitas las tienes todas! tienes mano verde :mrgreen: a ese oncidium no se le puede pedir más ¡está impactante!:sorprendido: :ojoscorazon: