SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola a todos los norteños y norteñas!!!;)
    Se me ha ocurrido abrir un nuevo apartado en el que toda la gente del norte de España podamos poner en comun nuestras experiencias con las orquideas. Que os parece!!! Por que en el foro general hay gente de todas partes, con climas muy diferentes al nuestro, y a veces pienso si sus consejos valdran tambien para nuestras orquis...
    Ademas comentaros que en cuanto salga de trabajar ( jo, hoy me ha tocado el turno de noche y llevo 10horas aqui metida:desconsolado: ) me voy a ir derechita al Lidl a ver que orquis tienen. Ja, ja, ja:11risotada: ¿Voy a ser la primera en escoger!;)
    Espero tener noticias de la gente.
    :beso:
     
  2. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola Cántabra, voy a subirte el post porque aunque vivo en Madrid me toca una parte Gijonesa. Espero que nadie se enfade porque hagamos saloncitos regionales, nada más lejos de nuestra intención, como bien dices es práctico para hablar de los climas, hacer pedidos conjuntos, saber dónde comprar material. Pues nada, ánimo, a ver si se apunta gente del norte. Estais invitados al Saloncito Madrileño de todos modos.
     
  3. hola lisa y galatea
    os habla un gijones de pura cepa, superenrrollado con las orquis. No tengo muchas (unas 50) y bueno me dan una de cal y otra de arena. tenemos mucha suerte los norteños con la humedad. Yo las tengo en una habitacion solas con un acuario que proporciona ese extra de humedad mas o menos entre un 70 y un 80 %.la habitacion esta orientada al sur y en esta epoca les dejo a pleno sol (unos 23-25 grados) y por la noche les abro la ventana para bajarles a unos 11-13 grados. Una cattleya me ha florecido y tres phal tb. Ahora tengo una phal en marcha y espero tener pronto cymbidiums y un bellaara tahoma glacier. estas ultimas van un poco atrasadillas y eso que las hago pasar un poco de frio pero nada, no se dan por aludidas.
    pronto os pondre alguna foto para enseñaroslas
    saludinos desde gijon
     
  4. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola chicos!!!
    Como os dije, esta mañana he ido al Lidl a ver lo que habia... Al principio las plantitas me han decepcionado un poco , eran todas muy pequeñitas y un poco chuchurrias en comparacion con las phals que he tenido hasta ahora, pero luego mirandolas con calma, me han ido gustando mas. En fin, dicen que el tamaño no importa,no? ;) Al final me compre cuatro, preciosas, una amarilla que creo es una colmanara, dos dendro-phal, una morada casi negra y otra lila clarito y una cambria que en verdad no se lo que es, perece hibrido de odontoglossun pero en realidad no se... Ya os pondre las fotos.....
    No se si aventurarme hoy de nuevo a ver si han renovado existencias....
    CIAO
     
  5. hola norteños
    donde andais¿?¿?¿?¿? Nadie se apunta a nuestro saloncito del norte. Subo el post para que la gente del norte nos escriba.Aprovecho para enviaros mis mas sinceras felicitaciones para esta Navidad.
    un besito
    Nico
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No tengo ni idea de orquídeas, pero ya trataré de aprender de vosotros. Ahora estoy en Madrid, pero a partir de febrero estaré en la Tierruca.

    ¡FELICES NAVIDADES!
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Vaaaaleee, saludos para todos, el 31 estaré por ahí una semanita en Oviedo disfrutando de la tierrina, de familia y amigos.
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa Kolegas.
    Intentaré tomarme un cafe y un patxaran de vez en cuando en el saloncito norteño mientras hablamos de orkis. ¿Se puede fumar?
    Un saludo
     
  9. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola a todos,
    hasta hoy no había visto esto del "saloncito norteño" (por aquí le llamaríamos el "txoko"). Pues nada, que a ver si es tan productivo como el madrileño o la tertulia alicantina.
    Besos a todos y FELIZ NAVIDAD!!!.

    Maite

    (Por cierto, yo pasé el lunes hacia las 11.00 por el LIDL de Hernani y lo que había era bastante triste: sólo vi un oncidium bastante sano, pero canijo, un den y algunas phals bastante "txunguillas". Vamos, que no me llevé nada con las ganas que tenía después de toda la semana esperando...)
     
  10. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    HOLAAAAAAAA!!! esta muy bien la idea, aqui se apunta una de bilbo!! a ver si no se pierde en el fondo del foro nuestro txoko...asi q tendremos q mantenerlo entre todos! yo de momento lo SUBO!:cervezas: :bailoteo:
     
  11. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola Chicos!!!
    He andado descolgada una temporada, porque como solo me conecto desde el trabajo....
    Bueno, me alegra que se vaya uniendo gente al grupo.....
    KAKIJAI no sabia que eras del norte... Sabes, en otro tema en el que creo que tu participabas hice una pregunta que aun nadie me ha contestado, era sobre la reproduccion de phals por vara floral. Lei el post sobre este tipo de reproduccion "in vitro", cortando la vara en cachitos, desinfectandola, poniendola en un cacharro trasparente y etc.... Y luego vi que habia quien drectamente aplicaba hormonas sobre los nudos pelados de la vara para que salieran keikis. Que metodo te parece que va mejor??? Alguien opina alo al respecto??? Y... como consigo KeikiGrow???
    GRACIAS!!!
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Lisa, asturiana cien por cien. Sobre la reproducción de las Phal, yo tengo Keiki-Boost comprado por internet a Francia. Es un producto similar al Keikigrown, pero de momento sólo obtuve resultados en un dendrobium nobile. Funciona mejor con calorcito, así que no probaré más hasta que pase el invierno. Hasta el verano no iré por Santander (ahora sólo puedo subir una semanita y no me moveré mucho), sino te daría una chispa para que lo probaras. Besos para todos y felices fiestas.
    Se me olvidaba, el keikigrown también se compra sólo por internet, en este caso a Canadá. Busca an Google y encontrarás la página.
     
  13. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Gracias!!!
    Pero no me has dicho, probaste directamente sobre la planta o cortando la vara en cachitos? Lo se, soy una pesada preguntando ;) Lo de comprar por internet nunca me ha dado buen rollo, sera que soy un poco antigua, asi que si alguien mas se anima de aqui de Santander estaria bien hacer un pedido conjunto en vez de andar cada uno por nuestro lado...
    Bueno gracias!!!
     
  14. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    DESDE MADRID FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LOCOS DE LAS ORQUIDEAS DEL NORTE !!!!!!;) :happy: