SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. JARA_

JARA_

¡¡Es tan bonita que parece dibujada!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso: :beso:

2. carlos orqui

carlos orqui

gracias la tuya es como un calambre rara rara :meparto: :meparto: :meparto: la abandone mucha dracula pa mi:meparto: :meparto: y me cambie el avatar de momentooooooooooooo:mrgreen: :mrgreen:

3. EVA.A.

EVA.A.

Hola de nuevo, me alegro de que os guste, lo único que le he hecho es que el invierno lo ha pasado al solete y cuando llovía tenía que salir corriendo a recogerla, JARA: No está en SH, lo que está es "apretá" con un minitupper como maceta y se salen los pseudos, pero parece que le sienta bien, para el año que viene solo trae uno.Carlos: Que la tuya tenga un par de varas no está nada mal , yo a eso no lo llamo fracaso.
    Gloria: a mí también me gustan las Bignonias, parece que llega la temporada de cambio de avatar y yo con mi conejillo.

:beso:

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Pues si ahora estan despepitadas las bignonias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Miltonidium Kathrin Zoch.

Este miltonidium sigue florecido, huele divino!!!! y hasta 4 varas por bulbo.

Chaito!!

5. carlos orqui

carlos orqui

gloria esta preciosa ami me vino con ese nombre pero me parece al shery babi no le veo la diferencia:( :( :desconsolado: :meparto:

6. _Gloria_

Cuantas varas te saca el sharry baby por bulbo? y el tamaño de los bulbos? en mis plantas son muy diferentes.
    rgh1309368970g.jpg
    Oncidium Sharry Baby

Miltonidium Kathrin Zoch.

A simple vista puedes ver que son diferentes :beso: :beso:

7. doman

doman

Joder cuantos floripondios teneis, y yo nada de nada solo las phals, os tendre que poner las fotos del lilium que me compre ayer.

¿De verdad que el miltonidium y el oncidium os esta floreciendo todo el año??¿Y encima huelen?

8. carlos orqui

carlos orqui

gloria sigo siendo un calamidad pues tengo los dos juntas las maceta y si seve bien creo que tengo las gafas sucias que racha
    mira uno y otro la primera 5 varas por bulbo el sherry grandes y alargados

y esta 3 varas por bulbo mas anchos

las fotos de pena:(

9. carlos orqui

carlos orqui

gloria sigo siendo un calamidad pues tengo los dos juntas las maceta y si seve bien creo que tengo las gafas sucias que racha
    mira uno y otro

las fotos de pena:(

10. Nacaxa

Nacaxa

Muy buenas¡¡¡

Hay que ver como avanza esto, Jara, Gloria, maravillosas floraciones, yo de momento poca cosa formada tengo, proyectos algunos, ya veremos como terminan. Aquí os dejo las que tengo ahora mismo en flor, entre ellos mi Jonesianum, que ya era hora de mostrároslo jajajajaja.

Un besazo a tod@s :beso: :beso: :beso:

11. JARA_

JARA_

Marisa, ¡¡como está ese Onc. aloha!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Parece que esta es la fecha para los jonesianum, no?

:beso: :beso:

12. Nacaxa

Nacaxa

Si, la verdad es que esta de escándalo pero lo mejor es que solo tiene medio abiertas dos de las 4 varas que trae, las otras están en formación.

La beallara lo peculiar que tiene es que esta en semidropinia, y en cuanto al jonesianum parece que si, que es la época jajaja.

13. Jorge V.

Jorge V.

Vaya cuántas floooreees!!!

JARA, muy bonita la catt, el jonesianum precioso.....menos mal que es grande...

EVA, estas imparable! esa peggy :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gloria, lo tuyo es todo lo que acaba en "...dium" :11risotada: , qué bonito!!

Carlos, las flores bonitas, las fotos......mejor me callo :meparto:

Marisa, ya se ve que es temporada de jonesianum :ojoscorazon: , el oncidium Aloha espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Comparto a floración de la Coelogyne speciosa que, tras fuertes mutilaciones por parte de los felinitos de casa, ha tenido a bien abrir una primera flor.

[​IMG] [​IMG]

15. _Gloria_

Doman todo el año no, pero el miltonidium ha sacado 4 varas por bulbo y no ha abirto todas a la vez, asi que ya ves lleva desde el verano largando flores con un aroma muy rico.
    El oncidium sharry saco 1 vara, ahora tiene en crecimiento unos pocos bulbos, asi que tendre mas varitas juntas, este no huele no se porque.

Nacaxa cuantas florecitas :ojoscorazon:

Miwena que bonita, como me gustan las coelogynes.......:ojoscorazon:
    Esos michineeees son un pelin traviesos :icon_evil: me imagino que la flor no se abre mas, huele?

Chaito!!!