Hola chicos!! Aquí os pongo unas fotos de una orqui que: Color imposible + forma bonita + olor agradable + híbrido = GLORIPONDIO!! Va por ti Gloria Y a 15 cm de esas flores viene... Olvidé deciros que ya floreció en abril.
Joder Jorge vaya floraciones, un dia de estos me paso por Sevilla y hago acopio de floripondios, ojo que estas a una hora y media de mi Carlos, no todas las raices marrones estan muertas, tenlo en cuenta, con las catt a mi tambien me ha pasado eso, sobretodo por mi miedo a transplantarlas cuando vienen, de manera qeu al año de tenerlas me llevo sorpresas por no ser el sustratao apropiado a mis cuidados.
doman si le quite ala ultima que estaba encharcada un tapon de corteza de coco prensado de campeonato si compro alguna mas la revisare y cambiare yo medi cuenta al año
Gloripondio Y a quien no le gusta algo así? ese color no lo he visto nunca jamas de los jamases creo que esa fué la que un día me enamoró.
Es una belleza, me encanta todo, todo,todo lo que cuentas de ella y su carita es preciosa tu Gloripondio es a-lu-ci-nan-te, :sorprendido, me gustaría tener algo parecido y sobre todo saber hacerlas florecer tan bonitas como tú.
Doman, jara sshhhhiiii!!! tuuuusa!! como podeis LEER esa planta lleva mi nombre, asi que aunque estés a una horita, doman, te puedes ahorrar el paseito .......y Jara tu tienes el corazón muy grande, todas te enamoran Jorge, planta divina + dueña divina = Gloria Chaito!!!
Jorge, ¡felicidades por ese bellezón!, tienes unas manos con esos "gloripondios" que ya quisiera yo, Por cierto, haznos la ficha de la niña que queremos saber: ¿dónde la has comprado?, ¿como se llama?, ¿cómo la cuidas?, etc, etc, etc...
jorge.la verdad ami no me gusta nada mandamela para que la coja cariño una preciosidad eresv el puttttttttttt amo felicidades
Gracias a todooos!!! Ahora por partes: doman, casualmente yo también estoy a una hora y media de tu casa y he oído que por allí hay unas laelias.... JARA, exactamente, es la que te gustó, pero no la he vuelto a ver por el vivero. EVA, su cuidado es de lo más sencillo, lo pongo algo más abajo. Gloria, como sé que te gusta....te la he dejado en mi testamento (espero que no la heredes pronto!!). Por cierto me ha llegado esta mañana la peque, viene fantástica y no es tan chicaaa!!! Pandora, el nombre no lo sé, la compré en un vivero de Chipiona hace dos años por 3 euros, florece dos veces al año. Está montada en tronco de helecho arborescente, vive TODO el año al exterior sin protección en una terraza orientada al este (en casa de mi madre), riegos en verano cuando ella se acuerda (pero sé que son frecuentes). Nada de abono. Carlos, pensaba mandártela pero.....me han dicho que no tienes más sitio
Vaya, vaya Jorge, lo malo es que excepto 3 las demas laelias que tengo no estan en edad de florecer, llevan menos de un año conmigo, por lo que hasta que se me habituen no te podria ofrecer gloripondios.
Jorge, por cierto, se me olvidaba que cierta persona que tambien te cae cerquita tiene una vara ya de la anceps guerreroi, y lo tiene en secreto, esta laelia seguro que te interesara mas.
GLORIA, dice Jorge:JARA, exactamente, es la que te gustó, pero no la he vuelto a ver por el vivero. así que una servidora está antesssss Además, si yo me conformo con un cachito
Buenas, leo con alegría que todos habéis entendido perfectamente donde va a ir a para esa cattleta AY Jorje!!! que jindama me dio eso que disite Nota: lease con acento caló! Carlos, muy linda esa cornu cervi