Si, si, no son difíciles con nuestros veranillos yo de momento las disfruto en forma de foto, que las haces muy buenas Si que es bonito aguadora Chaito!!
¡¡Aguadora, paisana!! bienvenida a este mundo de orquiadictos. No te desanimes, los comienzos son una etapa de aprendizaje por la que todos hemos tropezado con desatres, pero nos han servido de experiencia. Toda orquídea es maravillosa, sobre todo si tu la has hecho florecer. Saludos.
Gracias a todos por los ánimos! Carlos la que me enviaste esta fenomenal! parece que le gusta el sitio, todavía la tengo afuera porque hace buena temperatura y le da un poquito de sol por la mañana
me alegro la mia esta hechando monton de raizes y cuando empiece con los bulbos se pondran imensa como estaba la mia veras que preciosidad mas adelante tengo que hacer cirujia otra vez te guardare alguna me alegrado mucho de leerte
Jorge aun tienes la cristata fuera? no me gustaría que me pasara como este año tenias razón la cordigera trae varita Donde andáis gente? Chaito!!
Gloria, sí la tengo fuera, pero protegida de la lluvia aunque la riego de vez en cuando. A ver si le hago fotos para que veas los pseudobulbos y los brotes que espero sean varas. Y qué bien la cordigera!!! con lo bonita que es. Estaba a punto de hacer fotos de la Masde glandulosa, pero las lluvias se han cargado las dos flores que tenía abiertas, aún queda una por abrir, espero que no se fastidie.
¡¡La cristata se guarda!!?? pos no lo sabía...... Jorge, no me digas que ya la tienes con sorpresa!! Decidme que esto es flor: Es mi bellatulum Buenas noches
JARA, la cristata en Málaga no es necesario guardarla; la verdad que creo que aquí tampoco, pero la meto dentro cuando las temperaturas bajan de unos 5ºC por temor a las heladas (aunque pienso que aguantaría bien heladas suaves), y además porque yo no detengo los riegos y sí me da más miedo riego y frío intenso. Y lo de tu bellatulum son flores , empiezan a formarse los capullitos en ésta época, al mío también se le empiezan a ver.
Se me olvidaba, la mía (la cristata), en cuanto acaba el desarrollo de los pseudos comienza a echar un brote (más o menos Septiembre) que se para y que más tarde serán las varas florales.
Hola chicos,yo también estoy por aquí , ya veo que los bellatulum empiezan a mostrar varitas, el mío solo tiene unos bultitos en la parte de arriba , en los laterales y sospecho que sean keikis, supongo que la teneis dentro, ¿me aconsejais si no le veo señales de vara le dé reposo y frío? o solo paciencia.Gracias chicos y perdon por ser pesada. Jorge: Te parece poco que sean difíciles SOLO en verano .
Eva, esos bultitos probablemente sean los futuros capullitos, no verás varas como en otros dendros. Yo no le doy reposo, lo tengo montado, el mío sigue fuera, pero si ya el tuyo lleva tiempo dentro yo no lo cambiaría, el mío en cuanto las mínimas sean por debajo de 8º de forma continua irá también para dentro. Y...las masdes en verano....son un tostón!!!
Jorge gracias, espero ver por fín la flor a mi bellatulum, el año pasado me quedé con las ganas. Siempre he creido que a la cristata le gusta el frío, pero a saber.... yo doy menos agua cuando se forman los bulbos, lo que si hago es pulverizar en la mañana las hojas, cuando le está dando el solecito. Sobre Bletilla, le dejo que caiga la lluvía, pero de regar nada? Os dejo a este Onc. híbrido que ha florecido otra vez. La anterior fué en mayo.