SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, la cristata es de frío. Yo la sigo regando a diario mientras hace calor, aunque los bulbos estén gordos; luego disminuyo algo los riegos y en invierno la riego de vez en cuando según temperaturas (ahora cada 3 día aprox temperaturas entre 10 y 20ºC), incluso en las épocas más frias riego, no sólo nebulización, pulverizar sólo las hojas te servirá de poco. Creo que ese es el fallo más frecuente en su cultivo: la falta de agua. A ver si hago fotos. Olvidaba decir que la mía está en cesta, no maceta.

La bletilla, en esta época: NADA; con la lluvia tiene de sobra.

Me encanta ese oncidium....pero no sitioooooo y menos en invierno.

2. Jorge V.

Jorge V.

Os dejo fotos de los bulbos de la cristata con los brotes que espero sean varas. El tamaño de los bulbos es de unos 6 cm de largo por 3,5cm de ancho.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: :sorprendido: Jorge, no puedo creerlo :sorprendido: Paso con frecuencia a leerlos, pero estos bulbos me pusieron en evidencia :meparto:
    Saludos a tod*s!!

4. JARA_

JARA_

¡¡Uy Jorge, que buena pinta tiene tu cristata!! floración segura:5-okey:
    La mía está con los bulbos bien gorditos pero de brotes nada.

Entonces dejo que se moje la Bletilla con la lluvia. No se deja en seco nunca?

:beso: :beso:

5. EVA.A.

EVA.A.

Jorge: Preciosos y gorditos los pseudos de la cristata, muy sanotes, espero ver sus flores prontito.
    En cuanto al Bellatulum también espero que sean florecillas, no sabía que podían salir de los lados, de todos modos le haré fotillo a ver que os parece.:beso: , pronto:beso: fotito "grasiosa"

JARA: Muy bonito el oncidium y su colorido, cada vez me gustann más, es que me gustan toooooooooooooooooooodas.:beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

jara yo tengo los mismos brotes que la cristata de jorge sera floracion o bulbos ,es normal que pierdan hojas los bulbos grandes gracias:beso:

7. JARA_

JARA_

Carlos, deben ser brotes de flor, la fecha de floración es de invierno a primavera.
    Tengo uns inf. sobre ella que está muy bien:http://www.orchidflowerhq.com/es/Coelogyne-cristata.php

Las hojas se pierden en los bulbos mas viejos, a pesar de no ser una planta caduca.
    Pon foto:5-okey:

:beso:

8. carlos orqui

carlos orqui

JARA GRACIAS mis bulbos son grandes pero no tanto y alguno esta un poco arrugadillo por cierto hoy e recivido un regalo que me biene de perlas
    un cuadro de floraciom y crecimiento que me ha hecho una amiga es de led
    morados la mayoria y menos cantidad azules y es como el marco de una foto es divino y esta muy bien cuando pueda pongo unas fotos le pondre 5 horas pues no tengo ni gota de sol es genial la luz muy potente para el tamaño :52aleluya: :52aleluya:

9. EVA.A.

EVA.A.

Bueno, os traigo unas fotillos de mi ceratostylus requistama que otra vez trae florecillas, esta vez mas de una:
    [​IMG][​IMG]
    Es que no termina de abrir del todo, pero cuando lo haga, fotillo.
    También os enseño los brotecillos del Bellatulum a ver que os parece que son:

:beso: gracias

10. JARA_

JARA_

EVA, mi Cerastostylis llegó con varios capullos de flor pero se han secado, la planta está muy parada, yo creo que es un trozo recien cortado de una planta mayor.

Tu bellatulum trae flor:smile: eres primeriza como yo?

:beso: :beso:

11. FeRMaD

FeRMaD

yo tb quiero un bellatulummmmmm¡¡uhhh

12. carlos orqui

carlos orqui

yo me cargue el mio:desconsolado: :desconsolado:

13. EVA.A.

EVA.A.

JARA: Si, soy primeriza con el Bellatulum, por eso no sé si son keikis o flor, cuando vino tenía 2 flores pero no me acordaba de dónde salían, en cuanto al Cerastostylus me tiene sorprendida no me esperaba mas de una florecilla porque es muy pequeña pero agradecida, espero que a la tuya le guste el sitio que le has buscado y enraice.:beso:
    Fermad:Apúntatelo para el próximo pedido.:5-okey:
    Carlos:¿Pero que le hicste? es que son muy pequeños,seguro que consigues otro ;) .:beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

eva en corcho lo ahogue y no lo encuentro por ningun sitio por ebay y nardotoo no lo tiene:desconsolado:

15. EVA.A.

EVA.A.