SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. FeRMaD

FeRMaD

Eva¡ siiiiiii¡¡¡ lo quiero¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si para el prox pedido o si en orquimadrid lo tienen...no creo.
    me pasa como a Carlos q en corcho se me dan mal mal¡¡¡¡¡¡ tú lo tienes montado?? ese dendro sólo se puede tener montando???
    besosss¡

2. FeRMaD

FeRMaD

estoy muy tristeeeee y desganado, tenía un cymbidium q iba a florecer conmigo por primera vez, tenía dos varas florales con 12 flores cada una...no me explico como lo moví y se partieron, primero una y luego otra...es q no me lo explico
    :((((((((((((
    sé q solo vosotros podéis entenderlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge :beso: a si los tenia el año pasado, este año creo que va hacer mutis la jodia muchos bulbitos pero de brotes de flor nada, igual le meto con la mano abierta, perdón...en que estaría yo pensando....igual le meto un par de chutes de un liquido selenita que me envió la de la atalaya :13mellado:

Eva que bueno que te florezca el cerastotylus, si es que nos conformamos con unas raicillas verdes y despeinás. Me alegro :beso:

Fer en este tiempo lo malo que tiene estar con las plantas arriba y abajo, te lo digo porque en eso estoy yo también, veras como el cym te saca mas varas:beso:

Besitos para todos, hoy llegue generosa!! [​IMG]

4. carlos orqui

carlos orqui

fermad yo creo que lo encontrado pero muy peque y gastos de embio de francia 17 euros mas o menos valla yo en corcho estoi haciendo una escabechina que mal se me dan:desconsolado: :desconsolado: :5-okey: a el bellatulum a un año de florecer 16,90 GASTOS DE EMBIO Y 11 Y PICO EL BELLATULUM

5. FeRMaD

FeRMaD

6. carlos orqui

carlos orqui

yo el que e visto biene en maceta y de invernadero no me digas eso que vivo en un piso:desconsolado: :desconsolado: cuando ponen alguno se me cae la baba:( tambien me carge el unicum y alguno mas soy un negado mirare en lo que me pasastes:5-okey:

7. Jorge V.

Jorge V.

JARA, yo las bletillas las tengo en la terraza sin protección, les cae todo el agua del mundo!!

Eva, el bellatulum sí florece por los laterales al final del pseudo, el tuyo parecen flores. Y me encanta el ceratostylus, siempre lo tengo apuntado...pon más fotos cuando abran más porfa.

Fernadín....eso nos ha pasado a todos...

8. EVA.A.

EVA.A.

Hola, Fermad: Si, lo tengo montado y no se si se puede cultivar el Bellatulum en maceta, a ver si alguien sabe algo.Lo del Cymbidium nos pasa a todos, el año pasado por esta época me pasó también, me sirvió para aprender y no tocarlos y este año eso estoy haciendo, pero no creas, :( :( que me está costando.
    Gloria: Gracias :beso:
    Jorge::52aleluya: ¡que contenta¡,a ver si os enseño muuuuuuuuchas florecillas del Bellatulum y por supuesto que haré fotos del Ceratostylus a ver si pillo mas de una abierta.Gracias :beso:

9. carlos orqui

carlos orqui

eva. si e visto montado un bellatulum en macetita ,yo tengo un cimbi en capullos uno que no esperaba y esde los de sorpresa sin saver el color eso si muy pocas flores en las dos varas lo mismo que otra vez el mismo zygo con pocas flores y el que quiero no da señales de nada:( y algunas cositas mas:5-okey:

10. FeRMaD

FeRMaD

Eva: graciass¡¡¡ para la prox escarmiento ainssss¡ ya hasta el año q viene...
    Carlos: q suertee tu cymb con flor¡¡¡el mío tenía 12 flores en cada vara... pffffffffff :(
    el bellatulum veré si lo veo en orquimadrid..había pensado meterlo montado en una maceta con bolitas de arcilla..por la humedad digo...¡¡¡¡¡¡
    algo caerá seguro...¡

11. carlos orqui

carlos orqui

yo el siguiente lo monto en maceta si no palmara otra vez ,y el cimbidium no se como acabara pues cuando hace mucho aire lo meto dentro pues otra vez me cargue las varas de otro se callo y hacer puñetas lo tuyo es mala suerte
    pero siempre es el cimbi :( :(ala mayoria

12. JARA_

JARA_

Lo que yo se del bellatulum es que necesita que se le sequen las raíces entre riegos. Tengo que decir que a mi no se me da maravillosamente bien, el año pasado no me floreció, además peco (Jorge lo sabe) de regar poco. Lo que acabo de leer sobre ponerlo en arlita para darle mas humedad, no vale. Yo creo que ni el musgo le gusta.

:beso: :beso:

13. FeRMaD

FeRMaD

Jara... OK¡¡¡¡¡¡¡

14. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Hola a todos.

He estado unas semanitas muy liada con historias familiares y no veas como ha avanzado esto... ¡Vaya maravillas!

Jara, unas flores preciosas, como siempre. Estoy un poco preocupada por mi Cattleya walkeriana alba. cuando llegó tenía un brotecito nuevo que parecía un pseudobulbo (aunque he leído también que sacan las flores de los nuevos pseudobulbos), el caso es que se ha secado... No sé qué estoy haciendo mal.

[​IMG] [​IMG]

Jorge, me ha parecido preciosa la Masdevallia constricta, yo todavía no me he animado nunca con las masdes, aunque me parecen preciosas. Que buena pinta tiene la cristata, seguro que pronto tienes flores.

Bueno, por fin se abrió completamente la "Phalaenopsis sumatrana" de Nardotto, parece que ya no queda duda alguna de que se trata de una violacia sumatra.

Y otra fotito de la Miltassia Royal Robe, que ya tiene todas sus flores abieras.

15. JARA_

JARA_

Miwena, lástima que el brote de la walkeriana se ha malogrado, pero pronto sacará otro. Habrás mojado mucho en la zona?. Las Catt. son sensibles al riego, no quieren mucho hasta que los nuevos brotes ya son adultos o tienen bastantes raíces.

:beso: :beso: