SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge que color mas bonito tiene ese dendro :ojoscorazon: te gusta el color fucshia???? :11risotada:
    no se, no se.... :beso:

2. FeRMaD

FeRMaD

Si¡ muy bonito georgeeeeeeeeeeeeee¡¡¡yo creo q son d plástico¡¡¡¡¡¡¡ abrillantadooooooooooooooo¡'jijijijiji

3. _Gloria_

Jorge se me fue el santo al cielo, es una opcion, creo que los he visto en el leroy, pero no se donde podria ponerlo, ya que cuando hay viento me da por todos lados, y la parte mas resguardada es donde pongo las orquis en verano pero ahora no da sol, no se, no se..... :beso:

4. EVA.A.

EVA.A.

Muy bonitas Jorge y ese dendro con un color espectacular, ay¡¡¡¡¡¡ y pensar que les he cogido manía a los Dendro Phal, bueno los Paphios superchuli, me encanta.:beso:

5. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todooos!!! :smile:

Gloria lo mío...rojas, naranjas, fucsias, colores intensos o....blancas con olor...
    Yo el invernadero lo amarro con unos alambres para que no se lo lleve el viento; quizá podrías ponerlo junto a alguno de los soportes de las enredaderas y fijado a éste con alambre.

6. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Hoy toca una de mis masdes preferidas: Masdevallia glandulosa, me gusta por el color y sobre todo por el olor!!! una mezcla de canela y clavo. Desgraciadamente con las últimas lluvias perdí otras dos flores que estaban casi abiertas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. ZOA

ZOA

Está preciosa Jorge, ¿las sigues dejando fuera a pesar del fresco? En mi zona tenemos mínimos de 8º.

8. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Nati!

Normalmente en estas fechas suelo tener casi todas las masdes dentro, pero este año aún no hemos llegado a 7º de mínima, que es el tope para la mayoría de las mías. Estamos teniendo mínimas de unos 9ºC pero sólo durante unas horas y luego sube hasta unos 18º de máxima. En cuanto den 7º van para adentro y no salen hasta la primavera.

9. ZOA

ZOA

Aquí llevamos unos dias pasados por agua y aunque la temperatura diurna es bastante suave, por la noche la cosa se pone fresca y me preocupaba, tomo nota de tus datos.

10. EVA.A.

EVA.A.

Jorge: Como siempre, poniéndonos los dientes largos con esas preciosidades, me encanta y si dices que huele a canela y clavo ¡todavía máaaaaaaaaaaaaaaaaas¡:ojoscorazon: .:beso:

11. _Gloria_

Jorge esa la que traiste a casa? muy linda. Vaya tela entre la lluvia y el mirlo estamos apañaos :beso:

12. JARA_

JARA_

Jorge, cuando veo a tu glandulosa me da ganas de comer gominolas. Esta no te deja sin floración, además de bonita es agradecida;)

Hoy he tenido una pérdida que me tiene enferma:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me quedé sin vara de ancep guerreroi, ha sido un accidente, mi hija sin querer la ha partido:(
    Pero.....si se produce el milagro, tendré algo que contar, porque la he vuelto a pegar con muuuuuuucho fiso:11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

13. EVA.A.

EVA.A.

:meparto: a ver si hay suerte y florece JARA, me encantaría ver esa floración y por supuesto el "cabestrillo" que has apañao:11risotada: .:beso:

Bueno os voy a enseñar como va la Ceratostylus que va por su tercera flor y ya se ve la cuarta arriba:
    [​IMG][​IMG]
    Es pequeñita pero matona, creo que no se llegan a abrir del todo porque se abre otra al lado y se molestan entre ellas.¡Espero que os guste¡

14. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

Gloria, sí es la que llevé :beso:

JARA, qué ricaaaas las gominolaaas!! Esperemos que la anceps salga adelante.:beso:

EVA, qué bien lo cuidaaas!! Cualquier día me lo compro.

15. JARA_

JARA_

Bueno.....esperaremos, pero sería un verdadero milagro:-?

EVA, ¡¡como se ha disparado la Cerastostylis!! a ver si la mía se termina de adaptar.

:beso: :beso: