SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. EVA.A.

EVA.A.

Gracias Jorge, no pensaba que fuera tan agradecida.

JARA: Si que se ha disparado, cuando llegó a casa la monté en un tronquito, pero en cuanto llegó el calor tuve que ponerla en una macetita porque esas raices que son como hilillos se secan muy rápido .

:beso: :beso: .

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Eva que chulo esta tu cerasto, tiene aroma? :beso:

Jara que lastima, eso es lo que tiene las varas largas, tienen mucho peligro!! a ver si no se estropea, ya nos contaras :beso:

La semana pasada aquí cayo de agua!! yo tenia los dendros sin riego hacia unos 10 o 15 dias, estuvo lloviendo desde la 4 de la mañana hasta que a las 8 los meti dentro. Pensé que ellos no notarían pero no fue asi.

Me quede pasmada el martes cuando le estuve echando un ojito, este dendro hibrido es el que va mas adelantado. El otro que tengo que es botánico aun no se ha enterado.
    Jorge el thyrsiflorum aun le tengo en la calle, esta bien o crees que es mucho frio para el? por las mañanas lo pongo al solecito :beso:

Chaito!!

3. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, yo hoy lo he metido casi todo dentro (salvo lo que pasa todo el invierno fuera). Incluso la cristata pa dentro también, ya dan 6º para mañana y seguirá más o menos así.
    El thyrsiflorum ya para dentroooo, lo has tenido seco estos días? Hay que darle repososo seco y fresco. :beso: :beso:

4. _Gloria_

Siiii Jorge, lo tenia seco pero las lluvias de la semana pasada me lo remojo todo!! pues nada mañana las meteré dentro todos.
    Los nobiles y kingianun siguen al fresquito! :beso:

5. _Gloria_

Un oncidium muy agradecido :52aleluya:su aroma muy parecido por no decir el mismo que uno de sus hibridos el Miltonidium Katrin Zoch :ojoscorazon:

Oncidium ornitorynchus.

Oncidium ornitorynchus.

Oncidium ornitorynchus.

Oncidium ornitorynchus.

Besitos :beso:

6. JARA_

JARA_

Gloria, esas fotos estan chulis chulis:ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso: :beso:

7. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches!!!! Jorge, me han encantado tus floraciones pero la masde :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha encantado!!!!

Eva, esa mini me ha gustado mucho ademas se ve que esta muy agusto.

Jara es una pena, pero a veces los accidentes ocurren, ya nos contaras si hay milagro.:beso:

Gloria!!!!ese dentro tiene muy buena pinta!!!!! Su hermano esta un poco mas retrasado, aquí esta mañana la atalaya se puso a 35 grados y ahora esta a 19, así que estoy pensando en meter algunas al congelador para que pasen frío :meparto: :meparto:.
    Por cierto ese oncidium esta de escándalo, pero vamos como todos los que tienes joia!!!!!!

Bueno un beso muy grande a todos.

8. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos,aquí estamos, con un poquillo de fresquillo ¿no?, a propósito ,Jorge, dices que lo has metido todo dentro ¿la Phals hibridas también? es que las tengo fuera esperando a ver si les sale vara y solo hay dos, no se si esperar o meterlas dentro a ver que pasa.
    Gloria: Pos creo que a tu endro le han hecho un lifting :11risotada: y ese Oncidium está precioso,como siempre me encanta :envidia2: y seguro que huele .............requetebien, por cierto el Cerastostylus no tiene aroma, es lo que le falta.
    Nacaxa: Me alegra que te guste además cabe en cualquier huequito.
    :beso:

9. _Gloria_

Nacaxita, me alegro leerte, que te vendes mu cara :beso:

Eva, yo creo que para una phal hace mucho frio para que esten aun en la calle. Ten cuidadin no vayas a perder la planta por frio, enseguida se resiente. Ellas llevan peor el frio que el calor :beso:

Jorge es verdad que las temperaturas van en descenso, no se que voy hacer pero tengo que acoplarme :beso:

10. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, el ornito me encanta!! Además huele tan bien, el mío cada vez florece más temprano, este año en Julio. Y cuidadín con el fresco...

EVA, mételaaaaaaaaaaaas!!!!! Ya hace demasiado frío para las phal híbridas, creo que la terapia de frío que se recomienda es alrededor de 12º.

11. EVA.A.

EVA.A.

Ay que brutita que soy :icon_redface: y yo esperándo que le salga vara a todas,a estas alturas el año pasado ya tenía mas de una con vara, bueno, esperemos que espabilen ahora, si no fuera por vosotros me las hubiera cargado.
    Gracias chicos :beso:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Eva, no te desanimes. Mis phals híbridas hace tiempo que están dentro de casita. Pasaron todo el verano en el jardín, y las metí sin señales de varas, y las están sacando ahora.
    Así que aunque no veas nada ahora, el trabajo ya está hecho, paciencia.

13. EVA.A.

EVA.A.

Gracias Alana, eso espero que ahora se vuelvan locas echando varitas ya os contaré , ver si nos alegra un poco el invierno.:beso:

14. _Gloria_

Hola gente linda, donde os metéis? yo también ando un pelin perdida.

Jorge espero que mi ornito crezca y se haga grandote, me encantan este tipo de oncidium que saca varias varas por bulbo :beso:

Jara donde andas? :beso:

Bueno hoy aqui amanecimos con niebla espesa, tendra que ver este fenomeno meteorologico con el nombre del pueblo de al lado? :11risotada: es una duda existencial :11risotada:

Chaito!!

15. JARA_

JARA_

Hola estoy aquí, distraida buscando lo que pediré a los reyes, entre apuntar, borrar y volver a apuntar, se me pasan las horas, pero....y lo bien que lo paso comprando todo lo que me gusta:meparto: :meparto:

Gloria, espero que esa niebla espesa no sea la que tiene olor a coliflor:11risotada: :11risotada: por cierto, la seta está sembrada:meparto: :meparto:

Pues tengo ganas de poneros una fotitos, tengo falta de floraciones, pero con bastantes proyectos afortunadamente, así que a esperar toca, y mientras tanto os enseño a mis niñas callejeras:

Ya no se recogen ni con lluvía gracias al tejado. Arriba a la izda. la accidentada Laelia, ya la he cambiado de sitio, ahora la tengo mas cerquita para vigilar la vara, la miro todos los días.

hay quien dice en mi casa que en la cocina hay cada vez menos luz.....no se porqué lo dirán:icon_rolleyes:

Las mas peques, también dicen que recuerdan a los murciélagos...¡¡que malange!!

Mañana mas:5-okey:

:beso: :beso: