SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. doman

doman

Que bien hermosas las tienes Jara, ideal el patio

2. JARA_

JARA_

Pues si Doman, la verdad es que están muy a gusto, es una terraza orientada al sur y muy protegida del viento. Antes tenía la dificultad de la lluvía, pero ahora con el techado estoy mucho mas tranquila.

Mas fotitos:

En menos de un año la Neofinetia falcata ha dado un cambio muy visible.

febrero de 2011 actual, ahora hay tres plantas
    [​IMG][​IMG]

Mi gouldiana me tiene a la espera:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Creo que el Leptotes bicolor dará flor:52aleluya: :52aleluya: la última hoja se ha puesto muyyyyyy gordita:

:beso: :beso:

3. doman

doman

Presiosas Jara, que envidia, yo que tengo la mayoria a varios años de florecer en condiciones, eso me pasa por comprar muchas peques.

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara que bueno, así no tienes que estar con las plantas parriba y pabajo, eso es fatal porque a veces te enganchas con cualquier cosa y las varas se fastidian. Yo estoy agobia con las mudanzas mañaneras.
    Me alegro que la gouldiana siga creciendo :52aleluya: esa leptotes es....... :sorprendido:
    La neofinetia esta divina, y como ha crecido, si es que eres la pera limonera!! :beso: :beso: :beso:

5. JARA_

JARA_

Siiiiiii Gloria esa Leptotes es la pequeñaja Onubense :beso: :beso: es que está muy a gustito.

La gouldiana no es la accidentada:( estaban las dos casi con la misma vara, pero no creas......la del fiso (ancep guerreroi) está aguantando como una campeona, hasta me parece que ha engordado un poquito.

Doman, no merece la pena comprar plantulas, O&M no tiene caras las adultas, tanto Laelias como Cattleyas. Yo he decidido comprar como mínimo a un año de floración y eso teniendo mucho interés en alguna en concreto.

6. EVA.A.

EVA.A.

JARA: Pero que reja tan ordenadita y tan repleta, como se nota lo bien que las cuidas que están como locas creciendo y los murcielaguitos preciosos.
    Quería comentarte que en el último pedido que hicimos a O&M, también pedí la L. Tenebrosa a 1 año de floración y como las tienen tan estupendas ahora está echando hasta un nuevo brote, la verdad es que me encantaría hacer la carta de Reyes para O&M, pero para que mi Rey Mago no tenga problemas, lo voy a tener que hacer a nivel nacional.:icon_redface:

7. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara que bueno [​IMG] [​IMG] [​IMG] como me alegro, ves que cuando quieren florecer no las para nada?
    La leptotes esta divina!!

Estoy como loca, sin el como, por ver esas floraciones :beso: :beso: :beso:

Chaito!!

8. carlos orqui

carlos orqui

JARA .valla mano y yo perdiendo montadas soy un poco manta

esta la caze en una tienda china por 7 euros que bien de precio no tiene bulbos nuevos y una vara

9. JARA_

JARA_

EVA, recuerda lo que comenté de la tenebrosa, que la tuve dos años casi parada, pensaba que no quería sol y la tenía entre otras plantas mas bien sombreada, así que cansada de no verla prosperar la coloqué una vez pasados los calores fuertes en una jardinera donde tiene el sol de toda casi toda la mañana. En este tiempo ha duplicado el tamaño de las últimas hojas, y está dando muchas raíces. Esta no pienso meterla en ningún momento, veré que pasa.
    Y digo yo...que problemas pueden tener los reyes magos? el frío?

Gloria, otras dos que tu conoces muy bien está que les queda muyyyyy poquito para dar señales de flor:5-okey:

10. JARA_

JARA_

Carlos, con las montadas no tendrás mano, pero con las compras baratas.....:5-okey:
    Ese Cym tiene muy buena pinta, se ve muy sanote y aunque la flor no se aprecia muy bien, tiene un color muy bonito.

11. carlos orqui

carlos orqui

JARA y asta tiene alguna por terminar de abrir, me teINES que decir como lo haces tu con las montadas en un privi y asilos miro como uno de gloria:5-okey: :5-okey: :beso:GRACIAS

12. FeRMaD

FeRMaD

Jara¡¡ q bonitas lar orquis colgadas en los bonsais¡¡¡¡¡¡¡¡ también tienes?? si es q vales para todoo¡¡¡ jejejeje
    Muaaaaaaa¡

13. JARA_

JARA_

FerMand, los bonsais es una de mis aficiones anteriores, pero no llegaron a engancharme tanto como las orquis. Este es una chefflera que saqué de una maceta, hace ya unos cuantos años.

14. Jorge V.

Jorge V.

Doy fe de lo bonita que tiene JARA la terraza, es mejor en vivo. Y.....tiene MUCHAS más de las que se ven ahí....:55burla:
    Y dime Jarita....a qué rey le vas a pedir tu regalo?? :beso:

15. FeRMaD

FeRMaD

jejejejej Al rey Moro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Baltasar¡¡ jajajajaja