Hola de nuevo!! Gracias Nacaxa!! No me había dado cuenta de que esta pequeñina se había abierto ya por completo: Sophronitis cernua. (Me encanta ).
Os presento a esta pequeña, trae dos varas, de momento se han formado estos 4 capullos, pero a una velocidad tremenda en tan solo 7 días se han formado y abierto completamente, sus flores mas o menos medio centímetro, aun no se si huele o no, ya os contaré.
a mi también me encanta Jorge, es preciosa, un color muy bonito. Nacaxa: La tuya tampoco se queda atrás,pequeñita pero matona.
Hola chic@s, hace fresquete...... Jara ya sabes, esto esta pelao de vegetacion pero hay muchos bichos me gustaria tener mas tiempo para poder rematar cosas que tengo a medias, casi todas Esa phal esta bonita, una palomita Jorge, ayer cene una ensalada de masdevallia con aceitito del condado que agradecidas las phal híbridas, esa de lunaritos son muy alegres la 2ª tiene cara de mala, no me extraña que fuera la que te engancho Nacaxa, una preguntita maja, tás comprao las gafas del cerca? Y el capitan Carlos, donde andara? le habra pillao medio-ambiente con el trafico que se trae con los malayos???? Besitos
Ay¡ que despiste el mío no había visto las Phals,con lo que me gustan. JARA: Otra rebonita, me ha encantado la forma que tiene, no me había parado a verla, mira que digo que no compro mas phals, pero cada vez me sorprendeis mas, y la Carr. preciosiiisima. Jorge: Como siempre todos terminamos enganchados con las phals,en mi caso son mi recompensa por no saber hacer florecer las demás, estas no me fallan.Y del Berry que te voy a decir, yo estoy loquita de contenta . Besitos.
gloria.como saves por donde ando al final algunas de las que puso juangete de leroi marlin la morada ,un oncidium y otra pegui camperter de camino para benidorm gracias a juangete que selo agradesco mucho pues se que esta muy ocupado un abrazo estaba comprando unas por ebay solo dos gloria pongo los nombres por si saveis algo sobre ellas yo tonto y no veo nada ,no me faltara mucho para que nos llamen la atencion DENDROBIUM-CONANTHUM PHAL-DELICIOSA JORGE preciosa son de mis colores felicidades--------------nacaxa bueno ati que decirte un vellezon tambien de 10---
buenassss: Jorge la segunda phal es igual que la mia que sale con su gemela pelórica: Jara la palomita, un lujo Nacaxa yo no le despegaría la nariz a la pequeñaja. como llevas el leptotes bicolor? saludos a todo el saloncito
Jorge, ya hiciste florecer al berry? eres una máquina. La cernua....que te puedo decir? es una de mis debilidades, y como se suele decir por aquí "le pondré la foto a la mía pa que se anime" Nacaxa, ya se por qué te has comprado una cámara macro, por cierto....a esta también le han cambiado el nombre? porque la conozco por trichoglottis. Es cierto que huele mucho? Carlos, mas compritas? del Dendro solo te puedo decir que es de calor, pero de la Phal. puedo estar dos horas escribiendo. La deliciosa es una auténtica miniatura, sus hojas y sus flores son idénticas a una phal. de tamaño normal, cuando está en floración parece de juguete. Besitos.
jara entonces no es una phal como ponia phal pero en la foto tienes las hojas como phal pero como rugosas raras gracias
Carlos, por qué piensas que no es una Phalaenopsis? te aseguro que lo es, (la mas deliciosa de las peques)
Nacaxa, ya nos contarás si esa peque se merece el apellido de "odoratissima" . Gracias Eva, detrás de las phal. vendrán todas las demás flores. Gloria, "ensalada de masdevallia".....me han dicho que están más ricos los oncidium cociditos . Gracias Carlos. Por cierto....¿cuántas tienes ya? Juanma, sí es idéntica . JARA, el dendro debe ser digno hijo de su mami. Y la cernua ya verás como acaba animándose.
Bueno veo que seguimos viendo unas maravillosas floraciones¡¡¡, JARA_ que sepas que por tu culpa al final cogeré alguna phal mas , en cuanto al nombre, chica cuando la adquirí es el que traía, yo ya ando perdida¡¡. Bueno a lo que iba, esta mañana pude oler a la niña, su aroma es entre miel y coco, a mi personalmente no me apasiona, si bien es cierto que huele y mucho, eso si, solo por la mañana. Un besito
BUENAS OS IVA A poner las que mean llegado hoy de australia que mean regalado una y las pondre mañana mi nena no las a reducido pongo lade alemania LA FOTO no estan bien JORGE NOSE NO MUCHAS EN COMPARACION ALA MAYORIA Y NO TENGO MUCHO SITIO MAXILLARIA VARIABILIS
Hola chicos, para los "pujadores" he visto esta preciosidad en ebay y me ha parecido preciosa, no quiero picar a nadie, pero por si a alguien le interesa................. Muy bonita Carlos .