SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Eva, peroooooo gúeno :52aleluya: que reyes mas generosos :52aleluya:
    La cristata, que a Jorge es al que mejor le va la tiene dentro de casa en estas fechas, luego te dirá algo. Me encantan todas, el paphio y yo no terminamos de hacer migas, pero son lindas todas, la perrini le tengo unas ganaaaas :ojoscorazon:
    Espero que se habitúen sin contratiempos :beso:
    PD no hemos cruzado jajaja!!

Jara, me alegro que estés de vuelta :beso:

2. EVA.A.

EVA.A.

Gloria gracias, estoy como loca, el micrantum me ha llegado con un capullo, he tenido otros paphios sin resultados a ver si tengo ahora suerte ¿la dejo fuera?,
    El fimbriatum: Está enorme me llega a la cintura (porque mido 1,50).
    La sophronitis: Me ha llegado dentro de una maceta perforada metida dentro de otra y solo con musgo.
    Otra que trae como 2 capullitos es la lobbii ¿que me podeis contar?.
    Ah¡¡¡Se me olvidó poner la Laelia anceps Guerreroi.
    Gracias de nuevo por todos los datos no sabes cuanto me ayudan.

Gloria:¿que te ha llegado? anda cuenta¡¡¡¡:52aleluya: .:beso:

3. doman

doman

Hola Eva muy buena compra, me gustaria ver la sophronitis en foto, la laelia es una de las anceps mas bonitas con y sin flor.

4. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

EVAAAA!!!!! Tan buena has sido que te han traído TANTAAAS???!!!!
    Me gustan todas las que has pedido. De ellas tengo tres: la Masdevallia ayabacana, que la encargué en el primer pedido de masdes que hice en le 2008 y me mandaron una que no era (hasta que no floreció no lo supe) ahora tengo una desde hace 9 meses aprox. La Sophronitis mantiqueira normal, que parece que se está animando y la Coelogyne cristata. Preguntas por esta última: yo la tengo ya dentro con mínimas de 12 a 14º, mucha luz con unas 2 horas de sol directo y riego cada 2 días.

SUERTE CON TODAAAAS!!!!! :beso: :beso:

5. _Gloria_

Eva, me da a mi que te estas liando :11risotada: yo no tengo paphios :84silencio: no te puedo aconsejar, creo que te refieres a Jara :si:
    Yo no he hecho pedido :-? aunque Jara me pidio 2, el dendrobium albosanguineum y el jaintianum.

6. Jorge V.

Jorge V.

Se me olvidó que había entrado para poneros foto de Maxillaria sophronitis, esta peque es la que inaugura normalmente las floraciones invernales.

7. JARA_

JARA_

EVA, el micrantum no estará acostumbrado al exterior, así que mejor lo dejas dentro y lo aclimatas cuando pasen los fríos. El mío no entra en casa, pero ya sabes que aquí el frío es mas suave.
    La lobbii, como cualquier Phal. Ya verás que monería:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡La ancep guerreroi!! la mía es de ellos y la que se fastidió la vara:-? te ha llegado montada? porque va muy bien sobre corcho o madera y es muy fuerte, te florecerá pronto, aunque la vara es muy lenta, yo me he pasado todo el verano mirándola.

Gloria, tus Den están de camino:beso:

Jorge, esa Maxi......:ojoscorazon::ojoscorazon:

Tengo la gouldiana con sus cuatro flores abiertas, ¡¡tiene un color divinooooo!! pero estoy liadilla ente salidas y compras, cuando tenga un rato le hago fotos.

:beso: :beso:

8. EVA.A.

EVA.A.

Hola de nuevo, os traigo las foto de todas las chicas:

Doman te enseño la Sopronitis, gracias.:5-okey:

Jorge: me alegra que te gusten ya se donde colocar la Cristata, a ver si le sigue creciendo la varita, gracias por todo y slgún consejo sobre las otras chicas será bienvenido.:beso:
    Superchuli esa Maxilaria, vamos pa´enmarcarla.:5-okey:

Ay¡¡¡¡ :icon_redface: Gloria, pero que patosa, estaba contestando rápido porque me estaban esperando y no me dí cuenta, es verdad que el pedido lo está esperando JARA, bueno ya nos contará y espero que me dé su opinion, sobre donde poner al precioso micratum , que hasta sin flor es bonito, nunca había visto esas hojas que parecen terciopelo.ta luego :beso:

9. EVA.A.

EVA.A.

JARA: Nos hemos cruzado, :icon_redface: , vale, el micratum, lo dejo dentro a ver si sigue el capullo adelante y os enseño pronto esa flor que parece un chupa chups, la guerreroi no está montada pero voy a ver que puedo hacer para que florezca pronto, supongo que va fuera como la tenebrosa ¿no ? perdón por ser tan preguntona y por supuesto ¡quiero fotitos de esa pedazo gouldiana¡ en cuanto puedas, graciaaaaaaaassssss :beso: .
    Me voy a la camita, que mañana será otro día.

10. Jorge V.

Jorge V.

EVA, olvidé decirte que mi coelogyne está en cesta, si la tuya está en maceta tendrás que regarla menos.

Las otras dos las tengo en el mismo sitio que la coelogyne en cuanto a temperaturas pero sin sol.
    La M. ayabacana aguanta mejor que otras masdes el calor, de todas formas el problema es el verano, ahora debe ir bien. Yo la tengo sobre una bandeja con piedra volcánica y agua para aumentar la humedad. Riegos y nebulizaciones diarias. Por cierto, parece que te han mandado una planta enorrrrmeeee.
    La Sophronitis mantiqueira normal (no sé la tuya), es una de las sophronitis que aguanta más frío y....que quiere menos calor. He leído que las temperaturas pueden acercarse a los 0º. Yo la he tenido fuera hasta hace dos días (ya daban 3ºC) y la he metido temiendo perder la floración; a ver si no la pierdo por el cambio de lugar...Normalmente se supone que florece en verano, la mía el año pasado floreció en Noviembre y éste no lo ha hecho aún aunque trae "algo". La tengo con buena luz sin sol. Riegos diarios casi todo el año, con frío la riego algo menos pero suelo mantenerla humeda, necesita mucha humedad. La mía esta en cesta también.

Creo que no se me olvida nada...:beso: :beso:

11. JARA_

JARA_

Buenas, hoy he sacado un rato para hacer fotos e incluso para meter mano a algunas recien llegadas.
    Pero primero mi gouldiana: suelen dar mas de cuatro flores, pero aún si solo hubiera dado una, me sentiría igual de satisfecha:smile:
    [​IMG][​IMG]

Estas me han llegado volando desde la expo de Madrid. Como ya sabréis tardo bien poco en cambiarle el soporte:

Cattleya schilleriana v. imperialis

[​IMG][​IMG]
    Dendrobium peguanum

Este den es bien pequeño, ya trae varias cañas. Lo he montado en la piedra y he rellenado el tiesto con corteza. Espero que le guste su nueva casa.

12. Jorge V.

Jorge V.

Ana, qué bonita la gouldiana!! qué intenso el color!! :beso: :beso: :beso:

Tus montajes, como siempre, fantásticos!!

13. doman

doman

Preciosa la gouldiana, y montajes perfectos Jara.

Gracias Eva por la foto, es muy bonita,

Jorge gracias por la informacion de cultivo, me estoy cada vez mas acercando a tus gustos de plantas.

14. _Gloria_

Jorge que color tiene esa maxilaria :ojoscorazon: esta muy bonita :beso:

Eva, están divinas las plantitas, si puedes por fi, sácale una fotito a la perrini.
    Como te ha dicho Jorge, has tenido que haber sido un solete este 2011
    Felicidades :beso:

Jara, que bonita, por lo menos tu has triunfado, la varita de mi anceps no llego a buen puerto. Las nuevas fantásticas:beso:

Chaito!!

15. JARA_

JARA_

Gloria, consuelate con mi ancep, que ahí está la pobre vara envuelta con fiso, pero no se ha secado:sorprendido:

Doman, mi anterior afición por los bonsais me ha dejado cosas buenas, entre ellas, una colección de macetitas:11risotada: :11risotada:

EVA, que es esa que parece una lechuga de oreja de burro? es enorme:sorprendido:
    Si te ha gustado las hojas del micranthum, te gustará algunas otras que para mi son aún mas bonita.
    La Sophronitis tiene una pinta fantastica:ojoscorazon: