SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos:
    Jorge: Tomo nota de todo con gran atención, me alegra mucho que la Masde no sea de las de frío frío he tenido suerte, seguiré tus consejos a ver si lo consigo, es verdad que viene criadita, mayor que otras de las que habéis enseñado, con el aspecto de esta estoy muy contenta.En cuanto a la Coelogyne esperaré a ver que resultado da esa vara y veré si encuentro una cestita apañá, gracias por todo.:beso:
    JARA: La Gouldiana está de infarto :sorprendido:, precioso color y las nuevas, seguro que están agusto con esos montajes tan bonitos.:beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

doman. Gloria, gracias :happy: , doman yo creo que también el clima nos hace mirar cosas parecidas ;)

JARA, esa grandota parece una stanhopea. Y.....ésta es la del fixo????? joeeeeeeeeee, qué mano con las reparaciones.... :meparto:

EVA, :5-okey:

3. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Eso se llama cirujia estetica y reparadora :meparto:ole tu!! Jara :beso:

4. EVA.A.

EVA.A.

Gloria; Nos hemos cruzado, mañana, en cuanto pueda le haré una foto a la perrini, la verdad es que no sabía diferenciarla de la leptoptes bicolor las hojas se le parecen y yo creo que el solete es el "Rey Mago " que en vez de elegir del listado me las pidió todas.:beso:

JARA: Vaya,también me he cruzado contigo , la de oreja de burro es una Stanhopea connate, la verdad es que es bastante mas grande las hojas que la Nigroviolacea que tengo y el tamaño es mucho mas grande.
    Ahora me has dejado intrigada, dime porfa, cuales son esas de las hojas bonitas que me las apunta para el próximo pedido,gracias.:beso:

5. JARA_

JARA_

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: Que nooooooo, la que ha florecido es la gouldiana y la que se le partió la vara es la ancep guerreroi ¡¡josú, no os enteráis!!:tirarlospelos: :tirarlospelos:

:beso: :beso:

6. JARA_

JARA_

EVA, ya me imaginaba, un Stanhopea:5-okey:

Mira por ejemplo:
    este aún tiene el envés de las hojas mas granate.

7. JARA_

JARA_

EVA, el Paphio de la foto es el armeniacum (olvidé decirtelo). Me gusta mucho, por sus hojas y porque tiene una forma muy particular de dar nuevas plantitas, la forma mas común es darla junto a la base de la planta madre, este emite unos rizomas largos y pueden salir en cualquier parte de la maceta. Tiene una flor amarilla preciosa.
    Otro muy bonito de hojas es el delenatii:
    [​IMG][​IMG]

Me encanta también su flor.

8. valgar

valgar Amparo

Jara, muy bonitas.

:5-okey: :beso:

9. JARA_

JARA_

Valgar, muchas gracias.

Saludos y felices fiestas.:beso:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola gente!! Eva, te paso algunos datos que tengo guardados sobre la cristatta.
    "Consejos para la cristata, la ochracea y la massangeana: humedad elevada del ambiente todo el año; continuar mojando el sustrato cuando las varas se vienen desplegando; sol nunca o por pocas horas directo, en lo posible la luz indirecta es mejor; preferible un lugar fresco a un lugar caliente y dejarlas donde circule el aire y no moverlas nunca mas."

También sé que a algunas los pimpollos se les ponen como achicharrados, pero es normal, una treta para disuadir depredadores, y la vara evoluciona bien.

Aprovecho para desearle al Saloncito y sus habitués MUY FELICES FIESTAS!!! :beso:

11. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, gracias Gaby :Tomo nota no la moveré a ver que pasa, Felices Fiesta para tí también :beso: .
    JARA: Tenías razón tienen unas hojas preciosas y por supuesto las floraciones no se quedan atrás.:beso:

Pues como lo prometido es deuda, Gloria esta es la foto de la Brasavola Perrini:

También espero haber llegado a tiempo con una cirugía de urgencia en el tiesto de esta Catt. Bowringuiana , mirad por donde está saliendo, menos mal que el tiesto es transparente :
    [​IMG] A que es curioso.

Felices Fiestas para todos.:beso:

12. _Gloria_

Jara, ya se que la guerrero no es la del accidente, que fue la gouldiana, ya me quedo claro [​IMG] :beso:

Gaby que bueno leerte en el torrido sur :beso:

Evaaaa!! que hermosota la perrini, yo quiero una :52aleluya: espero tener suerte la próxima vez. La bowringiana que caprichosa por donde esta sacando el brote :beso:

13. JARA_

JARA_

Jara, ya se que la guerrero no es la del accidente, que fue la gouldiana, ya me quedo claro

Gloria cariñoooooooo, ya no se cual es quien...como con las empanadillas de Móstoles:meparto::meparto: :meparto:

14. JARA_

JARA_

EVA, ¡¡pedazo de perrini!!:sorprendido::sorprendido:

La Catt. te ha salido buceadora:11risotada: :11risotada:

15. _Gloria_

Bueno me voy a ir a la piltra que mañana suena el despertador prontito, como todos los días.
    Os dejo una foto que puse en el hilo de tolumnias con la granate que es la que mas me gusta de las que tengo.

Que seáis malos :beso: