SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicas!!

Gloria, tan bonita como siempre!! Muy buena foto. Y ese nombre nuevo empezando por "guarri"...no me gusta :11risotada:

JARA, ¿qué nos vas a poner? que me asustas, mira que busco la foto de la Dracula mopsus... :meparto:

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge estas apañao :11risotada: no saque a la mopsus que me da cangui, es chiquita pero mu difícil de mirar :meparto:que me he reidooo :beso: :beso:

3. FeRMaD

FeRMaD

Buenos días¡¡
    GLo¡ perdón por tardar en responder, ayer estuve todo el día malísimo del estómago y con un fiebrón..hoy ya mejor..¡¡ pues la floración q me dió la epi fué la primera conmigo¡¡¡ y ha tardado bastante en florecerme, como un año.
    este verano la tuve en exterior y le daba bastante sol por las mañanas, eso la debe de haber activado¡¡¡¡jejejejeje, a ver si vuelve¡¡
    pronto los oncidium y el berry oda¡¡¡¡¡¡

besosssss¡

4. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, como siempre, vengo con una urgencia, no esperaba que mi Masde. nueva viniera tocando las castañuelas de contenta, pero tampoco que perdiera hojas, esa es mi preocupación, parece como si se pudriera por la base de las hojas ya ha perdido varias, he mirado las raices y están en perfecto estado ¿a alguien se le ocurre algo? ¿es normal en un cambio de lugar? porfiiiiis , gracias.:beso: .
    Fermad: Espero que estés mejor .:beso:
    Jorge: :meparto: No se me había ocurrido con que guarri, pero que arte :11risotada: .
    Ta luego

5. JARA_

JARA_

Hola. ¡¡Llegó en paquete que faltaba de los reyes:52aleluya: :52aleluya:
    Todo bien, como de costumbre, pero me he llevado una grata sorpresa con una, la esperaba adulta pero no con espata ocupada:52aleluya: :52aleluya: se trata nada mas y menos que de Catt. iricolor:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Así que las nuevas son (para que no digais que no suelto prenda)
    Aerangis rhodosticta
    Aerangis puntacta
    Angraecum leonis
    Catt. iricolor
    " nobilior
    " peckhaviensis
    " schilleriana v. imperialis
    Chondrorhycha reichenbachiana
    Dendobium aberrans, sukhakulii, tobaense,peguanum, victoria reginae.
    Laelia ancep veitchiana
    Oenia oncidiflora rosea
    Pleurothallis grobyi enano
    Rodriguezia decora
    Sophronitis arizona
    Zygostates alleniana

No me han mandado la Laelia dawsonii:-? se ve que no quedaba.
    Bueno, ahora a esperar que las nuevas inquilinas se adapten a su nueva casa lo antes posible.

:beso: :beso:

6. EVA.A.

EVA.A.

Ole vaya pedazo lista, conociéndote, seguro que estás como loca monta que te monta las orquis en lugares preciosos, me alegro por esa Catt. con espata porque seguro que pronto nos las enseñarás y disfrutaremos todos de ella, felicidades por esas bellezas.:beso:

7. doman

doman

Vaya Vaya Jara, con la compra si te sobran intercambia o danos algunas de las que no te quepan, porfa fotos. Lo que te gusta la anceps, yo tambien tengo ya dos variedades. Fotos y como vas a cultivar la Sophronitis porfa???. Que tal se te dan los angraecum, les das las mismas condiciones que las catt?? y la Aerangis rhodosticta??

Perdona por tantas preguntas, se nota que gustan todas las plantas que has elegido.

8. doman

doman

Ahh y otra preguntita, la nobilior la tienes igual que las walkerianas??

9. Jorge V.

Jorge V.

EVA, es normal que pueda perder alguna pero atenta!! si tienes un fungicida aplícaselo, hay un problema de las masdes que se llama "mal de pie" que es una infección fúngica, pierden las hojas verdes afectadas sólo por la base. No la nebulices en unos días y luego sólo en las horas que las temperauras sean más altas, importante también que haya movimiento del aire. No abones.

JARA.....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Otra que debe haber sido una santa....vaya reyeeeees!!!!! :beso: :beso:

doman, me meto por en medio que tengo alguna de esas o parecidas: Las sophronitis humedad alta, riegos frecuentes (yo en verano a diario, en invierno dia si dia no), buena luz, cuidado con el calor (salvo la cernua que aguanta todo).
    Angraecum, temperaturas intermedias (magdalenae más fresco), buena luz (no tanta como las catt, no sol directo-salvo magdalenae que si quiere más luz), los tengo en cesta, sustrato grueso, riegos diarios en verano y cada 2-3 dias en invierno.
    Aerangis rhodosticta, mejor montada sin musgo o algo BAJO las raíces, deben secarse rápidas tras el riego, menos riego que los angraecum y menos luz (tipo phal).

SALUDOS!!!
    Jorge.

10. JARA_

JARA_

Gracias Jorge:beso: por las explicaciones que dicho sea de paso eres el mas apropiado en darlas, son especies que se te dan de lujo y por supuesto mejor que a mí. Tu no sabías que soy mu buena?:angelpillo:

EVA, no sabes las ganas que tengo de meterle mano a unas cuantas, pero desgraciadamente estamos en unos días de mucho ajetreo y la verdad es que ESTOY DE LOS NERVIOS:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

Doman, estoy pensando en que hacer con la nobilior, pero creo que la montaré, teniendo en cuenta que esta especie necesita estar mas seca que otras. La walkeriana no la tengo, he elegido la nobilior porque le veo mas ventajas en el cultivo y la verdad es que se diferencian en poco, una es bifoliada y la otra unifoliada, mira aquí: http://translate.google.es/translat...r&hl=es&rlz=1T4SUNC_esES355ES355&prmd=imvnsfd

En cuanto a los intercambios.....cuando las tenga que se salgan de las macetas y tenga que meter el cuchillo hablaremos, así que a cuidarlas bien que se pongan grandotas. Que anceps tienes?

11. FeRMaD

FeRMaD

Eva: gracias ya mejor¡¡¡¡¡
    Jara¡ valla listón¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta el aerangis Rodo. la mía está entre la vida y la muerte...estaba montada pero la veía muy mal y la puse en maceta y ahorani fu ni fa...las montadas no son lo mio¡¡¡¡¡¡¡
    :(
    eso queremos fotos¡¡¡¡¡¡
    besos¡¡¡¡¡¡

12. JARA_

JARA_

Fer, te llamo igual que Gloria porque no veas el trabajito que me cuesta escribirlo entero, lo tengo que mirar siete veces. Me alegro que estés mejor, yo pasé unos día muy chungos también.
    Mi rhodosticta la tuve malita mucho tiempo hasta que la perdí, pero no quiero estar sin ella, es una peque que me encanta. Espero tener mas suerte con esta.
    No pienses que las montadas se te dan mal, ellas estan mucho mejor, solo que hay que darle mas humedad.

Cuando tenga mas tiempo pondré fotos. Tengo varias terminando de abrir:5-okey:

13. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Eva, en estas fechas es bueno que tengan movimiento de aire las plantas en general, ya que lo tenemos todo cerrado por el frio. Veras que pronto se recupera :beso:

Fer, a ver si la mía se anima a florecer en verano también, yo no me enfadaría :11risotada: cuídate :beso:

Jara, que lista mas apetitosa, bueno, la mayoría :mrgreen: ya nos las iras presentando. Muy interesante ese articulo de la nobilior y la walkeriana :beso:

Bueno Jorge, faltamos tu y yo, o es que hemos sido malos? ;) :beso:

14. EVA.A.

EVA.A.

Hola, chicos, estaba pendiente preocupada por mi Masde, Jorge: Pues espero que no sea lo del "mal del pie" y comencemos con "mal pie", lo primero que hice fué echarle canela en la base, espero haber parado algo y que no siga, bueno ya os seguiré ocntando, gracias Jorge haré lo que me dices.:beso:
    JARA: Si que es verdad que andamos todos como locos de aquí para allá :razz: , me encantan estas fechas.
    Me voy a ver que hay de cenita.:beso:

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, con esas manitas que tienes seguro que las haces florecer todas!!

Fernandín, no me había dado cuenta que has estado malito!!! CUÍDATEE!!!......tantos excesos.....