SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. JARA_

JARA_

Gloria, el leonis es una miniatura, no es que me vendieran un bebé:5-okey: Espero que le guste el tronquito.

Doman, yo tampoco me refería a las nuevas:11risotada: :11risotada:
    Has leido el articulo de la nobilior y la walqueriana? ¡¡suena a cuento!!, pues según explican, la nobilio aguanta mas tiempo de sequía, que dura casi todo el invierno, por lo que resulta una planta mas robusta, tras este periodo de descanso se produce la floración, lo que ocurre en primavera-verano, temporada opuesta a casi todas, que suelen hacerlo en otoño. También parece que la flor de nobilior es algo mayor.
    Pues ya veremos como se da, porque hoy la saqué de su maceta para acomodarla mejor y me he encontrado con que había dos plantas, una de tres bulbos, sin nacimiento nuevo y otra de dos con un brote iniciandose.
    Las he puesto otra vez juntas. Me he decidido por maceta con corteza y piedra.

:beso: :beso:

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jaraaa ay jamia!! primero nos gustan las orquis grandes, cuando se nos va acabando el sitio medianas, y cuando no tenemos mini-minis :meparto: :meparto: y como sera la flor de esa cosita tan chica??? desde luego bonita a rabiar y blanca, blanca :ojoscorazon: tu ve haciendo hueco!!! :beso: :beso:

3. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, he estado todo el día con el ordenador averiado, pero ya lo he recogido, menos mal que ya está bién.
    JARA: A ver la chiquitina desde luego tiene buena cara y seguro que le gusta el lugar.:beso:
    Jorge; Misión cumplida, he comprado un antifungico y se lo he pulverizado a la Mades, espero que no tire mas hojas.:5-okey:
    Sergiy: Bienvenido, me encantan tus orquis, sobre todo el Micrantum, aprovecho para preguntarte también como lo cultivas y si eso blanquito que se ve es algodón, ¿lo tienes siempre puesto?, es que tengo uno hace unos días y trae un capullito,gracias.

4. FeRMaD

FeRMaD

Buenas nochess¡¡ Aqui sigo vivooo, la gastroenteritis o lo q sea d momento no ha podido conmigoooo¡¡ Glo asiassss¡ Bueno en Año nuevo iba a ir a una fiesta un rato...pero a ver como estoy....¡¡ ya no voy a poder ni cenar¡¡ jajajajaja.
    Jara¡ Anda q no pidessss¡ A O&M a nosé donde¡ vaya regalazos¡¡¡
    ale Buenas noches a todos¡¡¡¡ besos¡

5. JARA_

JARA_

Gloria.....aún no sabes que me gustan toitas?
    La leonis es blanquiiiiiita:ojoscorazon: :ojoscorazon: a ver si con esta tengo mas suerte;)

Bueno pos mas fotitos. En vista de la fijación que tiene Fer por el devonianum.....aquí está, foto recién hecha.
    Las dos cañitas de arriba son las que están creciendo ahora. No he visto un Den mas encanijao que este.

Y como ha quedado la nobilior. Como vereis he sido previsora con su futuro crecimiento:

[​IMG][​IMG]

Esta me ha encantado cuando salio de la caja, es mucho mas peque de lo que esperaba:

Plurothalli grobyi enano

:beso: :beso: buenas noches.

6. doman

doman

Me lo has quitado de la boca Gloria, estoy teniendo serios problemas de sitio con las orquis grandes y tendre que deshacerme de algunas, JARA tengo una blanca blanca de cymbidium que recordaras sus fotos.

7. elo.r

elo.r elo

Holaaaaa, Saloncito!!!!!
    Cuanto tiempo hace que no pasa por aqui, madre mia...

Pero hoy no podia dejar de hacerlo, deseando a todos un Feliz año, Que el año que viene sea un año lleno de felicidad.

Muchos besos para todos.

8. FeRMaD

FeRMaD

JAra¡¡¡¡¡¡¡ Asiass¡¡ Estás q lo tiras¡¡ cuántas¡ q envidiaaaaa¡ jijijijiji. pues si q es pequeño el dendro...yo e mirado fotos por internt y parecía más hermosoo¡¡¡ bueno ya crecerá¡¡¡¡¡¡me gusta su crecimiento colgante para ponerlo en un cesto....¡

9. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos.
    JARA: Muy bonitas las chicas, sobre todo me encanta el montaje de la Nobilior, que tiene de todo un recipiente bonito, piedra musgo y una plantita preciosa.:beso:
    Elosalam: también quería felicitarte a tí también por este año que entra , que seas muy feliz.:beso:

10. JARA_

JARA_

¡¡Elo, donde te metes??, pero que poco te gustan las visitas. Nos tienes mu abandonaos. Muchas felicidades:beso:

Doman, si supieras lo mal que se me dan los Cym:(

Fer, el devonianum no es pequeño, es ENCANIJAO:11risotada: :11risotada:

EVA, :beso: :beso:

No os gusta mi enana?:( ya vereis cuando este en flor.

Vuelvo en un ratito, tengo que preparar unas fotos:5-okey:

11. JARA_

JARA_

¡¡MOMENTO CATT!!
    Antes de irme a dormir os dejo una fotos de unas Catt. que acaban de abrir.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    BLC. VARUT RITTIMAN

Esta se la dedico a Gloria, porque se que le encantan este tipo de flores:twisted: :

Buenas noches:beso:

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:11risotada: esta Jara!! Toma el cepillo de dientes para irse a dormir, y de pasadita nomás, nos deja estas tremendas floraciones!! :smile:
    Felicitaciones, maravillosas!

Pasaba a dejarles muchas felicidades para el año que empieza, y agradecer con mucho afecto todo lo que he aprendido en el foro, de vuestra mano y guía.
    Que sean muy felices! :beso:

13. doman

doman

Se me pasaba Jara, estupendo montaje de la nobilior, y preciosas cattleyas hibridos.

14. EVA.A.

EVA.A.

Hola, pero que preciosdad JARA, había visto en el otro mensaje la BLC. VARUT RITTIMAN, pero lo que no me esperaba era la otra Catt. que también está de infarto, muy chulas si señora.:beso:

15. FeRMaD

FeRMaD

jara¡¡¡¡¡¡ PRECIOSAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTAAAAAAAAAAN las dos¡¡¡¡¡¡