SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Feeeer!!! aaaaiiinnnssss!!!! cachis con esa gastroenteritis, ponte güenito :beso:

Gracias por la dedicatoria Jara, yo también te quiero!!! :13mellado: la otra esta muy mona :beso: yo tengo un dendro muchísimo mas encanijao que el tuyo, el año que viene te lo subo :si: te quedo genial la nobilor :beso:

Doman eso tiene arreglo, estos reyes en vez de pedir plantas puedes pedir un añadido al invernadero :13mellado:

Elo me alegro leerte, dice un refran: quien se va sin que lo echen regresa sin que lo llamen :beso:

Gaby, solete!! me alegro leerte por estos lares :beso:

Os dejo los 2 dendros que me trajo una camello via Malaga :meparto:

Dendrobium jaintianum.
    Este me recordó mucho a uno que pidió Carlos orqui en el pedido anterior y olía de vicio.

Dendrobium albosanguineum.

Este me encanta, lo tenia apuntado hace tiempo. Si teneis alguno de ellos se agradece consejos.

Se buenos, no os atragantéis con las uvas y cuidadito con los cavas :52aleluya:

Un abrazo para todos y que el 2012 sigamos aquí compartiendo y aprendiendo.

Chaitoooooo!!!!

2. Jorge V.

Jorge V.

FELIZ AÑO A TODOOS!!!!

JARA, eres la reina de los montajes!! Y esas catt :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

Fernandíiiin cuídateeeeeeeee que ya no tienes edad :meparto: :meparto:

Gloria......a tí te he visto :smile: :beso:

Elo, me alegra verte de nuevo por aquí.:beso:

EVA :beso:

Y para todos los demás besos y abrazos.

3. JARA_

JARA_

Buenas, entro un poquito para desearos a tod@s muy feliz entrada de año.

Cuidadín con el vinito, el cava y los pelotazos:40tajarina:

Que seáis muy muy felices:beso: :beso:

4. doman

doman

Me agrero a las felicitaciones, FELIZ 2012, y que venga con muchas plantas y flores.

Gloria, si pudiera, lo haria, pero no me dejan, y menos sabiendo que en invierno las plantas pasan un tiempo dentro de casa. Pero si quieres puedes llevarte alguna.

5. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, ya veo que soy la primera que se levanta hoy dia 1, venga chicos¡¡¡¡¡ que aquí el que mas y el que menos se ha acostado después de las 12 :40tajarina: , bueno, FELIZ AÑO NUEVO a todoooooossss.:eyey:

6. EVA.A.

EVA.A.

Como tengo un poquillo de tiempo os enseño mi S.Connata, colocada ya en su cestita y como me he encontrado una caja de clips he podido hacer la cadena para colgar. Ah¡ también viene con sorpresita.:beso:
    [​IMG][​IMG], como véis tiene un tamaño bastante importate, espero que sus flores también.Ta luego

7. _Gloria_

Holaaaa!! gente, Feliz Año Nuevo :52aleluya:

Eva, yo estoy en pie desde la 7 de la mañana como todos los dias sea o no fiesta :happy: asi que ya ves.
    Te quedo estupenda la stanopia :13mellado: por su forma de florecer tan peculiar creo que es la mejor opcion. Es una planta estupenda, al final me tendre que hacer con alguna :beso:

Doman, cuenta, cuenta tienes floripondios??? :11risotada:

8. JARA_

JARA_

Hola, buenas tardes. Habéis descansado?

Gloria, ese jaintianum tienes unos bultitooooos.

EVA, la connata estará de lujo ahí, pronto veremos sus flores. Que tiene en la base?

Os voy a dar un poquito de envidia, anoche a las tres de la madrugada teníamos 16º :smile: y el día de hoy no lo podéis imaginar:sorprendido:
    Pero la verdad es que hace falta que llueva.

Doman, Jorge, fer, Gaby....gracias:beso: :beso:

9. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches saloncito¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sobre todo ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2012¡¡¡¡¡¡¡

He estado bastante atareada, entre otras cosas de caza de babosas, casi 30 cacé ayer y he puesto veneno por todos lados, se han comido 4 floraciones y ya estaba desesperada :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

Se estan preparando algunas cositas en este nuevo año, pero como siempre, van muyyyyyy pero que muyyyyyy lentas.... de todas maneras disfruto mucho con las floraciones vuestras, todas como siempre maravillosas¡¡¡¡.

Jorge, Gloria, acabo de tener una acalorada conversación con su majestad Baltasar, y me ha contado que no se ha olvidado de vosotros, lo que pasa es que el resto somos un poco caga prisas y ya tenemos los regalos en casa por adelantado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, a mi también me han visitado ya los reyes y me han traido algunas nuevas residentes a la atalaya...

Un beso muy fuerte a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. EVA.A.

EVA.A.

Hola de nuevo, no había visto tus dendritos Gloria, tienen muy buena pinta seguro que pronto tienes floripondios .:beso:
    JARA:Me alegra que te guste la Stanhopea en la cestita, lo que tiene en la base es tela de tul, es para que cuando vea la varita cortarla un poco,es que no tenía ninguna telilla de plástico.:beso:
    Nacaxa: Feliz año a tí también y cuando puedas anda porfaaaaaaaaaaaa enseñános las nuevas.:beso:

11. JARA_

JARA_

EVA, hay algo que va muy bien para la base de las canastas, si tienes alguna palmera cerca coge ese enrrejado que deja la palma entre el tronco y ella. También puedes poner una plancha de musgo. Así tienes la tranquilidad de que pueda salir lo que quiera.

:beso: :beso:

12. JARA_

JARA_

La famili Catt. se ha puesto de acuerdo.

Aquí tenéis a mi L. rubescens.

[​IMG][​IMG]

13. doman

doman

WOW Jara, pero que manos tienes, preciosa, recuerdas cuando me preguntaste que anceps tenia, me equivoque, tengo una var. guerrero y otra sanderiana.

Gloria, ya sabes que lo que pides aqui, se te cumple, a ver si te va a empezar a escasear el espacio en Malaga

14. JARA_

JARA_

Doman....¡¡la sanderiana!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: de donde ha salido?

Mirad lo que ha pasado cuando he mojado las flores de la rusbences, hace dos días que no las veía abiertas del todo, debido a que las he quitado del sol?, parece que es falta de humedad y el caso es que es de zonas secas.

Cuatro que han caído en otro soporte:
    Dendrobium aberrans

Estas dos son de cultivo muy parecidos (sombra-humedad) así que las he puesto juntas. El tronquito no está hueco, por lo que espero que retenga mas humedad.

Benzingia reichenbachiana

Vereis que me lo estoy currando.

15. _Gloria_

Jara donde? :sorprendido:no le veo nada por mas que lo remiro :mrgreen:
    La rubescenses muy linda, ya nos darás mas detalle :beso:

Nacaxa, anda que no..que bulla no le habras metido al negro,me llamo esta mañana pidiéndome disculpas :13mellado:
    Cuenta, cuenta que has compraoooo!!! :beso: