SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Doman,me tele-transportaste de provincia? o no entendí? aqui donde vivo no creo que en las 2 hectáreas que tengo no haya un poco de espacio, el problema sera si me marcho de aquí :icon_rolleyes:

2. JARA_

JARA_

Gloria cariño, ¡¡hay que ver lo poco positiva que eres, mira que no ver los bultitos!! :meparto: :meparto: que te apuestas a que dentro de poco revientan?

:beso: :beso:

3. doman

doman

Perdona Gloria, pero como estaba pensando en decirle a Jara lo de las laelias, te coloque en su provincia.

4. doman

doman

Jara, tuve la suerte de encontrarla en Expomadrid, por lo menos eso es lo que pone en la etiqueta a mano, en mi opinion fisiologicamente es mas alargada que la guerrero y el rizoma tambien mas largo. Y la consegui en Roelke, estuve hablando con la hija de los dueños y le dije que estaba interesado en laelias, me enseño la tenebrosa y la purpurata que le dije que las tenia y empezo a rebuscar detras del stan y me enseño la anceps, no dude y se la compre.

5. JARA_

JARA_

Doman, QUE SUERTE. Como es de tamaño? está en edad de florecer?
    Cuidala mucho, a ver si pronto podemos hacer un intercambio:5-okey:

6. doman

doman

Hola Jara, en mi opinion tiene los bulbos y las hojas un poco mas grande que la guerrero, no ha florecido nunca, asi que creo que le quedara un año igual que a la guerrero.

7. _Gloria_

Yo tengo la anceps "tipo" y la verdad que creo que tiene el rizoma y los bulbos mas largos.

Un floripondin :razz:

8. Nacaxa

Nacaxa

Eva, esta fastidiada la cosa para enseñaroslas, la verdad es que ya estan dentro de la atalaya y aunque no te lo creas encontrarlas ahora a todas es un merito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

Esta tarde estuvo una buena amiga en casa y cuando entro en la terraza el comentario fue, como a cambiado esto¡¡¡, la verdad es que tienen un microclima propio y poco tengo yo que hacer, excepto matar bichos.

Os puedo decir algunos de los que recuerdo de que me ha llegado:
    Dendrobium albosanguineum
    Dendrobium lituiflorum
    Dendrobium primulinum
    Dendrobium ruppianum
    Dendrobium watti
    Dendrobium affine
    Dendrobium falconeri
    Oncidium phalaenopsis
    Oncidium truncatum (espero que sea la variedad que no tengo por que vino por otra que no me mandaron)
    Dendrobium Finbriatum v.oculatum
    Encyclia randii
    Eria Coronaria
    Jumellea confua
    Oncidium ornithorhynchun

Gloria, Jara :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravilla de floraciones¡¡¡¡¡¡ enhorabuena a las dos¡¡¡¡ :beso:

Yo sigo esperando, traigo mas de 20 plantas formando vara, pero van muy pero que muyyyyy lentas las niñas, mientras me deleito con las vuestras.

Un besazo para tod@s :beso:

9. JARA_

JARA_

Preciosa foto:5-okey: :5-okey:

10. EVA.A.

EVA.A.

Hola buenos días, pero que bonitas floripondias, me encanta el ojillo del centro de la L. rubescens JARA y sobre todo los montajes de las nuevecitas y veré si puedo buscar un trocillo de la rejilla que me dices de la palmera, gracias :beso: .

Gloria: Muy bonita la Epi, me encanta y el color estupendoooooooooo.

Nacaxa: Vaya¡ pedazo de lista de orquis nueva, la Atalaya tiene que estar cayèndose y por supuesto preciosa, no me extraña que no las encuentres, bueno ya nos enseñarás tus floraciones.

:beso:

11. _Gloria_

Jara aqui te traigo la prueba de que hay en el saloncito un dendrobium mas encaniajao que tu devonianum, mi falconeri :mrgreen: como diría una paisana mía: e lo urtimo que se despacha en dendro, jamia!! :13mellado:

Que te parece el verso?? :beso:

12. Jorge V.

Jorge V.

Holaaaaaa!! Deja uno de entrar un rato y cómo corre esto!!

Jarita, qué bonita la laelia!!!! Tendrás que darnos un curso sobre ellas y .....sobre montajes!!!!

Eva, tendré que buscar esa Stanhopea....no me suena, te ha quedado muy bien.

Gloria, tu floripondio es aún más bonito en directo.

Marisaaaaa, me has puesto de los nervios con Baltasaaar!!! Y....vaya lista :sorprendido: :sorprendido:

doman, tú sigue aprendiendo de laelias y luego nos cuentas, yo hasta que no me florezca alguna no compro ni una más.

Besitoooos!!

13. Jorge V.

Jorge V.

Se me olvidaba, Gloria, seguro que es el dendro falconeri?? a mi me recuerda más al....matojus secus :meparto: :meparto: (no he podido evitarlo :beso: )

14. JARA_

JARA_

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Eso parece cesped cuando se deja crecer. Pero está muy frondoso no?:11risotada: :11risotada:

El falconeri es de los mas bonitos, espero que te florezca. Lo tengo.....??

15. JARA_

JARA_