Holaaaaa, cuanto me alegro que todos esteis recibiendo plantitas, Nacaxa y encima con expo . Quería contaros que el D.Draconis del que os conté en mensajes anteriores,el que no tiene raices y está así, copié el sistema de un post a Alan solano, creo . Bueno, pues estaba esperándo alguna raicilla y me he encontrado con esto: me gustaría saber vuestra opinión, ¿la dejo?, ¿la saco?, ¿no me interesa que brote sea flor o keiki?,a ver que podeis decirme, de momento me conformo con que esté viva, pero sus hojas como veis no tienen muy buen aspecto.Mil gracias.
Eva, yo si fuera mi esto es lo que haría: darle humedad alta, sin regar (acuérdate que esta en reposo) las hojas seguro caerán y esperar a que saque cañas nuevas. Eso que le ha salido me da que es una flor aunque es pronto para asegurarlo. Seguro que los sacas adelante
Carlos de me habia pasado este comentario Yo creo que con los dendros tienes que ver (buscar info) si tienen REPOSO, si es así NO REGAR Mis tolumnias les doy mas riego pero tienen también mas brisa que les ayuda a secarse rápidamente. Si no puedes contener tus ganas de pulverizar comparte un manojo de estas en los chino las atas a un corcho y cada vez que tengas ganas de darle al flu flu las remojas en condiciones, sin piedad hasta que te quedes a gusto que no tienen reposo ES BROMA NO TE ENFADES
si tengo imformacion del reposo en el atlas de las orquideas biene bien detallado pero los primero que compre montados me los cargue con la pistola maldita por eso como me dijisteis el jonensianum el tigrinium y demas pulverizo una vez ala semana y las tolumnias tambien eso de los chinos esta bien al tener el dedo rapido y disparar a todo 26beso: una pregunta recuerda cuanto costo el jonensianum estoi mirando alos verdedores y me parecen que an suvido el precio de muchas de ellas
Buenas. Estoy mas que contenta....contentísima eso de autoregalarse trae cuenta, porque despues.......los reyes te traen mas mis hijos asesorados por nuestra Marisa me han pedido a Orientyorchid: Cattleya velutina-Barkeria whartoniana-Laelia lundii-Coelogyne speciosa Dos han llegado en flor. Ya veremos como me las arreglo para colocarla, mas parece un pulpo que orquídea. Barkeria whartoniana, es una pequeña preciosidad.
Hola de nuevo, Gloria: Así lo haré, seguiré dándole reposo sin regar la dejaré ahí donde está, vamos, como si fuera tuyo , a ver si tengo suerte y lo saco adelante, eso sí con un poco de ayuda, muuuuchas gracias guapa. Carlos: Desde que llegó la he montado, desmontado, puesto al sol etc......., me niego a perderla, cada vez que veo la foto de la flor me gusta más y después de que Arturo me dijera que huele a mandarinas muucho más, supongo que si hubiera venido en buen estado no la valoraría tanto, bueno ya veremos. JARA. Está superchulis, sanitas y preciosas, que bien¡¡¡¡¡¡, me alegro un montón .
Jaraaa¡¡ q suerteee¡¡¡ preciosas¡¡ A mi los Reyes cositas útiles...y un libro de orquis...¡¡¡ las orquis me da q ya me las compro yo¡¡¡¡¡¡¡¡ para primavera los dendros bellatulum y devonianum y otro aerangis luteo-alba q la q tngo está mas muerta q viva¡¡¡¡¡¡¡ ainss¡ a la segunda va la vencida¡¡ besoss¡¡
jara que suerte que bonitas me alegro muy chulas eva.yo no me resigno y como no e tenido reyes solo te digo que pedire todas las montadas muertas el draconis tambien yyyyyy unas poquitas a si tube unos reyes de un amigo no recordaba y se lo agradesco monton mi rey mago
Jara que bueno anda que no bonitas, la lundii me ha sorprendido su porte, juraría que la he visto mas recogidita Eva veras que si te haces con el, ese la proxima vez caera en mis manos Feeeeerrrrrr!!! te regalaron el libro para que las cuides mejor, las orquis tu, que no saben las que estan en listaaaa!!! Como te encuentraaaassss!!!!
Glo¡¡¡¡¡¡¡¡ mejorrr¡¡ ya recuperadooo¡¡¡ gracias por preguntarr¡¡ ya he cogido los 3 kg q perdí¡ jajajaja hoy he tomao muchoooo roscoon de reyesssssss¡¡ de Nataaa¡¡ mmmmm. el libro se llama " el gran libro de las orquídeas" no estáa mallll¡¡¡ ya es el tercero q tngo..jijijijiji. bessossssss¡¡
yo tengo dos y estan muy bien sobre todo uno de ellos te dice las que tienen olor reposo clima casi todo es el de color rosa