Siiiiiiiiiii soy testigo del pecado pero es cierto que es ENORMEEEEEEEEEE, cuando esté en floración será un espectaculo digno de la mejor expo. Felicidades Marisa
Hola aguadora, pues este vivero es el mas barato de toda Málaga y traen mas varidad de orquis que otros. Es viveros Serrano en Banalgabón. Si vas mira la cantidad de Cym. que tienen a precio muy baratos (sin flor) a veces también tienen Catt. y sobre todo Palaenopsis, estas las tienen a precios mucho mas baratos, el otro día las tenian a 4€ con una vara. Si quieres Catt. también tienes el vivero de Nerja, está especializado en ellas. Este es el de la rotonda de la entrada, tiene unas Catt. pintadas en la fachada. Preguntame lo que necesites,
Hola a todos!! Paso a saludar que ando muy liado. Marisa, qué buena plantaaaaaaa, esa coelogyne estará de infarto cuando florezca. JARA, este año se ha adelantado tu bellatulum al mío aún le queda un poco. Para no irme sin fotos os pongo floración de Masdevallia dunstervillei ( GRACIAS MARISAA!!! ). A ver si pronto le hago alguna foto más.
Jara, que buena pinta tienen tanto el dendro como el paphio¡¡¡¡ abra que esperar unos días a ver como estan abiertos¡¡¡¡ Jorge, que adelantada esta esa masde¡¡¡¡¡ la mia esta aun formando la vara, pero pronto tendré unas fotos de algunas niñas que te van a volver loco¡¡¡¡¡¡ Un beso a tod@s¡¡¡¡ Marisa
Hola No tengo el placer de conoceros pero bueno tengo una duda con unas orquis que me trajo mi familia de Colombia me dijeron que eran cattleyas,dendrobiums etc... y me dijeron que yo tenía que colocarlos en coco ya los tengo abiertos y ahora con el sustrato no se que utilizar solo tengo Turba de orquideas,cortezas y turba o compost del normal tambien algo de compost y no se que hacer para que estas especies se me den bien en cuanto las tenga plantadas os subo una fotito
Deberias subir lo primero las fotos de las plantas para intentar, al menos, reconocer la especie a la que pertenecen, pues cada especie tiene unas necesidades de sustrato. A las epifitas por ejemplo, no les gusta nada la turba y las terrestres la adoran, mientras que las litofitas la toleran siempre y cuanto no te excedas...
Hola anemi, bienvenida. Mientras subes fotos, te recomiendo que a las Cattleyas le pongas corteza que no sea muy menuda y bolitas de arcilla, tienen que tener un sustrato aireado. Con ellas debes tener mucho cuidado de que no queden sueltas una vez sembradas, procura que estén firmes, es muy importante. También las puedes montar en trozos de corcho o madera. Ya veremos las otras cuando subas las fotos. Saludos.
Jorge, yo creo que esta flor de bellatulum esta un poco despistailla, porque a las otras cañan le están despuntando ahora. Que bonito color tiene esa Masde
Jara¡¡¡ I love Bellatulum¡¡¡¡¡¡¡¡¡jijijiji. enseña la planta entera cuando puedas¡¡¡¡¡¡¡ George bonitas...¡¡¡¡¡¡¡¡ besos¡¡
Hola chicos, pero que animadillos os veo, con nuevas floraciones. JARA: Pero que bonito, se abre la temporada de bellatulum, yo también estoy esperando que al mío se le abra alguna de las que tiene, aunque ya ha abortado una, espero que no siga. Jorge: Esa Masde. está que "quita er sentío", parece de terciopelo, muy chuli. Besitos .
jara precioso yo pague la novatada jorge de pelicula solo la mirare pues no me hare con ninguna por si la mato me toca riego mañana. no ando bien asta dentro de unos dias
OK lo tomaré en cuenta mañana por la tarde os las subo!!! y me comentais que os parecen.Mediante que las fotos las subo aquí oh pongo un post Muchas Gracias Nacaxa y Jara