GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR muero de envidiaaaaa¡¡ pero......... enhorabuena MAESTRO¡¡¡¡¡¡¡¡ están preciosasssssssssssssssss¡¡¡¡¡ Muchas gracias por las dedicatorias..quiero la ficha de todos los cuidados del Bellatulum para cuando lo tenga¡¡¡ Buen domingo para todosssssss¡¡ Besoss¡
¡¡Jorge que bonitas!! veo que el Gastrochilus este año te ha respondido muy bien, pero creo que es el calceolares. El beyatulum es mi debilidad.
Hola chicos,¡vaya Jorge¡ que preciosidades, pero la que me dá mas envidia cochina es la Rinchostylis,es que tengo una y solo he notado que le han crecido un poco las hojas pero nada de varas, supongo que ya no tengo posibilidad que florezca este año, la he cambiado de lugar, a otro mas luminoso, la he sacado del tiesto, no sé que hacer con ella, bueno, de todas formas me encanta tuya , por favor si se te ocurre algo cuéntalooooooooooooooooooooooooo, me tiene desesperada . Luisrodri: Son lindas, pero que buena mano,felicidades.
Gracias a todos!!! Fer, el bellatulum montado, buena luz, riegos diarios, MUY buena luz en invierno (el mío dos horas de sol), en invierno temperaturas más frescas (entre 12 y 18ºC). JARA, me he despistado, sí es el calceolaris, es que viene cambiado de nombre y se me va el santo al cielo.... EVA, no me parece una planta difícil. La mía vino hace dos veranos y sin raíces, ya ese verano crecieron unas raíces grandotas, la tengo en cesta con algunos trozos de corteza muy gruesa que puse sólo para estabilizar la planta. MUY buena luz todo el año. Temperaturas intermedias en invierno (entre 16 y 20ºC). Riegos diarios, menos abundantes en invierno.
George¡¡ algo te callas¡¡¡ le das mucho abono¿? un día me dijistes q no abonabas nunca...no puedo creerloooooo¡¡
Gracias Jorge creo que mi error puede estar en que en verano no le da mucha luz este verano voy a cambiar a mas de una a un lugar mas luminoso a ver por que tengo tan mala pata.No será dificil pero a mí me está matando
Jorge, recuerdo que me preguntaste como era mi planta porque estabas confundido con la identificación. Al calceolaris lo conozco bien, ya sabes que lo tengo. Del bellinus tengo ganas, pero no lo encuentro adulto, este tiene un color mas oscuro. Tampoco te puedes guiar por las inf. que te encuentras, he visto cantidad de fotos con nombres equivocados. De todas formas me gustaría ver el porte de tu planta
Eva, a la mía le da algo de sol en verano por las mañanas. JARA, a ver si le hago fotos a la planta completa; yo tengo éste que como bien dices es el calceolaris ( en la etiqueta pone bellinus) y también tengo el bellinus (que compré como japonicus), éste último ya floreció también el año pasado aunque con pocas flores porque es aún peque.
JARA, ahí te dejo fotos de la planta completa con una referencia....si no identificas la referencia...avisa, jeje.
¡¡Uy Jorge!!, esa referencia muy fría me encanta como también me encanta tu Gastrochilus, esta precioso Es bastante mas peque que el mío, recuerdas cuando me llegó? Tenía la duda de si requería de un tamaño grande para florecer, veo que lo puede hacer siendo mas peque. Pues este año ni mijita de flores. Me tendrás que decir que le has dado Gracias.
JARA, mi Gastrochilus está montado en corcho casi sin musgo (le queda el que no le pude quitar), y como todo lo que tengo así, riegos diarios. En verano buena luz, sin exagerar (nada de sol). En invierno lo tengo en la zona cálida (entre 16 y 20º) y con muy buena luz (sin sol). Olvidé poner aquí la Laelia pumila (con el entusiasmo, jeje). Así que la dejo ahora.
Jorge, me encanta la pumila y te vuelvo a decir que es una PRECIOSIDAD. Y es peque, lo que hace que me guste mas Hace poco estuve viendo que la tiene O&M, pero es J1 y me lo pensé. Verás como te engancha esta familia, una vez que le coges el truquillo. Hay tantas de porte pequeño que puedes tener montadas