SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

1. doman

doman

Vaya Jorge, que tamaño de floracion, un cym espectacular.

Aqui os dejo la compra, me he enganchado a los rojos, verdes, morados y naranjas, casi todos minis, vamos que me ha dado por el color ahora:
    Epc. Siam Jade
    LC Jungle eyes
    BLC Chief Village North
    SLC Ct-red Charm
    L milleri X Sc. Beaufort
    LC Love knot seto
    LC Mini Purple cluster
    SL Psyche China
    L anceps v. oaxacana

Espero q os gusten, la Jungle Eyes, me parece q me llego con algun sintoma de frio, les he mandado fotos para que me contesten. Las he colocado ya todas con mi sustrato, el que traian es muy humedo y con perlita, no me da seguridad en mis condiciones, ademas he encontrado algunas muchas raices podridas, pero para mi sorpresa, ningun bichejo solo 1 cienpies entre todas las plantas, excepto la anceps q la he quedado en su maceta, esta a 3 años de florecer (soy asi de masoca), la Sl esta a un año pero la veo grandecita.

2. JARA_

JARA_

¡¡Bonita compra Doman!!
    La jungle eyes me gusta mucho, siempre estoy a puntito de cogerla.....después siempre hay otra que le quita el puesto.
    Este tipo de orquis casi siempre llegan con las raíces interiores fastidiadas, así que has hecho muy bien saneandolas.
    Veo algunas muy grandecitas:5-okey:

:beso: :beso:

3. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Doman que buena pinta tienen casi todas, las verde no me hacen gracia, la china una vez la tenían adulta estuve a puntito de pillarla pero luego no la cogí :-?

A disfrutarlas :5-okey:

4. Jorge V.

Jorge V.

Hola chicos!!

Me alegro de que os hayan gustado los azulejos, digo...el cymbidium.

Gloria, desembuchaaaaaa, de qué color es esa vandaa!!! Yo apuesto por rosa fuerte.

Domingo, magníficas compras :5-okey:

5. _Gloria_

Que impacientes :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: !!!! :11risotada: bueno una mala foto :smile:

Jorge frio, frio....

El color no es tan azul, es mas lilaceo, pero muy mona. La flor tiene un tamaño "floripondio"

Por aquí la primavera esta muy adelantada, los membrillos y ciruelos ya están a punto de florecer, las ranas croando como locas, mi perro tratando de taladrar todo lo que se mueve por la finca... en fin :mrgreen:

Retama monosperma.

Chaito!!

6. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, PRECIOSA!!!

Tengo una parecida, probablemente a la tuya le ocurra como a la mía: las flores crecen algo en tamaño después de abrirse y el color se intensifica. Ya nos dirás. :beso: :beso:

7. JARA_

JARA_

Gloria me alegro de que te encuentres mejor, aunque se que estás de enfermera, espero que pase pronto.

Me gusta mucho tu Vanda, es igualita a la primera que tuve. Es un arte hacerlas florecer:5-okey:

La retama también me gusta, huele tan bien como la amarilla?

8. EVA.A.

EVA.A.

Preciosa Gloria igualita que la mía es que es una V. Fuch Blue "Korat" muy chuli.:ojoscorazon: te la enseño para que compares;aunque la mía está muy vista pero ahí está.............

9. _Gloria_

Jorge gracias, ya os contare como se desarrolla, el tamaño de las flores me ha sorprendido, de momento no huele a nada :beso:

Jara, aqui vamos renqueando... pero vamos. La retama huele diferente pero rico, la amarilla es mas tardía. Me alegra te traiga recuerdos la vanda :beso:

Eva, como que la tuya esta muy vista?? anda que no es bonita :ojoscorazon: si que tienen parecido, a ver en que queda en unos días :beso:

Chaito!!

PD: a la de Ibiza parece que no le gusto la vanda???? :55burla:

10. Nacaxa

Nacaxa

[/QUOTE]PD: a la de Ibiza parece que no le gusto la vanda???? :55burla:[/QUOTE]

Que cachonda esta la del Condao, cuchala¡¡¡, que esta preciosa, que quieres que te diga más?, me he alegrado mucho de que te haya florecido y sobre todo de que te haya gustado su flor. La verdad es que de tamaño es floripondio total, aunque de oler... no se yo... creo que de olor ni miajita, pero oye, esperemos equivocarnos cosa guapa.

Un beso a tod@s, que hoy tengo el día tonto... :beso:

11. _Gloria_

Pues que voy a querer que digas??? Holaaa! toy aquí :beso:

12. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola a todossssss , ya estoy aqui eso si con prisas , asi que solo me dio tiempo de ver dos paginas jejej , Bellisimo cymbidium Jorge

Doman por dios cuantas plantasssssss eso es comprar y lo demas son tonterias :11risotada:

Jara,Gloria un besazooooooo!! haber si por fin puedo ir dando la lata por aqui jejeje
    Jorge pa tiiiii otro beso que luego me coges celos :meparto:

13. JARA_

JARA_

Carmela, guapa:beso: :beso:

14. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola Jara... como van esas plantas de maravilla seguro, ya que eres toda una maestra , haber si tengo tiempo y veo todas vuestras fotos de vuestras niñassss que lo poco que estoy viendo no veas.. ya sois todos unos profesionales.. ahora aprender de todos vosotros muakkksssssss

15. Jorge V.

Jorge V.

Carmeli, dichosos los ojooooooooooos!!!

Ahí va le de hoy, suele florecer en primavera, Masdevallia wendlandiana.

[​IMG] [​IMG]