Eva, Gloria está en lo cierto con el nombre:http://www.flickr.com/photos/jonsplants/4439171682/ Hoy estoy rendida, pero la orquiterraza está lista. Ahora tengo un problema.....me sobra espacio
Lo puedes creer esas rejas vacías......que les falta de tó, me da una penita verlas tan desangelá. Ya haré fotitos para que os hagais una idea. He cambiado a mis vecinos por orquis Con los que tengo mas confianza les he dado permiso esta tarde para que cuelguen jitanillas por su lado Buenas noches
Pero vamos haber , vosotros queréis que me de un infartoooo!!! coñi de donde sacáis tanta floración ? que a mi no me florece ni le geranio cagen tooooooo y que conste que no tengo envidia ehhh dentro de unos añitos ya os lo dire yo a vosotros , voy a petar el salon de fotos Jorgeee vas a ir a Aia?? como me digas que si te mato jajajajaj
Jorge, Eva, Jara, Gloria, Marisa, enhorabuena, q floraciones tan buenas. Gloria recuerdas la Slc roja q tenemos iguales, pues ayer me dio el dia. Estaba preparandola para trasplantarla, tenia buena cara con dos brotes jovenes, pero al limpiarla el bulbo trasero me parecio seco y con alguna infeccion de hongos. Lo corto y descubro que tienen fusarium. Me cague en to, segui cortando y seguia saliendo el puto fusarium. Termine por desistir no tenia ya parte suficiente para intentar sacarla y tire toda, puse todas las herramientas a desinfectar y se acabo. Ya no estoy seguro si vino la planta con el hongo y se reactivo en mi casa por el mal sustrato o el mal sustrato fue el que provoco la infeccion. La verdad es que no vuelvo a quedar ninguna planta en el sustrato comercial, son penosos, casai siempre estan muy deteriorados y huelen a descomposicion de la corteza. Llevaba todo el invierno y primavera aplicando trichoderma y ni por esas. Ahora con la paranoia del Fusarium, he puesto dos en cuarentena por seguridad, no voy a regar todas con fungicida sistemico porque al resto las veo perfectas y si lo aplico por aplicar se paran completamente el crecimiento y se vienen abajo.
Jara, pues ahora a cantar aquello de ...en las cruces de mi reja hay un rosal y un clavel florecios por el llanto de los ajos de un marques........ eso lo arregla tu en nada Algreki Doman jolines cuanto lo siento. Sabes que siempre digo que no me gusta ese sustrato y a veces retraso las plantas pero, yo me siento mejor. Para el fusarium que usas aliette??? es un tema muy chungo los hongos en la raíces y rizoma. A ver si la mia crece un poco y te hago un corte. No te desanime y abre los ojos con el resto
Hola Gloria, no es Aliette, es otro nombre comercial, pero su principio activo es el mismo Fosetil-Al al 80%, es de lo mas eficaz y efectivo que hay ante urgencias, lo malo es que te paraliza la planta y se debilita mucho por el fungicida.
¡¡Pero....que cosa es esa del fusa.... ese, yo no lo conozco (ni quiero) pero si me gustaría saber algo para estar prevenida. Domingo, no tienes fotos? que se ve en las raíces?
Doman no sabia que el aliette le afectara tanto a las plantas. No hay ningún otro tratamiento eficaz? Mucha suerte!!
Para el fusarium lo más efectivo es eliminar toda parte de la planta afectada, y como es un hongo q sube de las raíces aL bulbo, cuando aparecen algunos síntomas, ya tienes q cortar y tirar parte de la planta, la forma más eficaz de.detectarlo es ir cortando rizoma hasta q no aparezca el tipico anillo o parte lila, suele pasarse de planta en planta con las herramientas de corte, Jara, me acordé de las fotos tarde, pq cuando lo vi, el cabreo era considerable, y no me paré a pensar. Pero estoy seguro, casi, q ya vino con el hongo latente, pq el bulbo seco donde lo detecte ya estaba así cuando vino.
Buenas. Es ya muy tarde (mas de las doce) pero hasta ahora no he podido hacerme con las fotos que os quería enseñar. Mi costillo se ha dado una buena paliza, pero mi orquiterraza ha quedado que parece otra: Por las ventanas ya entra mas luz. Por un lado. Por el otro, sección Dendros y alguna otra que se ha colado. Espero poder controlarme