SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria.si se cae no pasa nada :meparto: :meparto:
    le coji en madrid pero esque le tiene tol mundo yo ni savia que esistia sele vi ruben y selo compre pues olia rico y cojere otro para tenerle repetido y tener dos berry oda ,como el oncidium sherry babi que tengo dos y olorcito rico:meparto: :meparto:
    juanmadrid.anda que tu valla phal de vicio que tienes sobre todo la manchada
    de puntuacion 10 felicidades :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
    ami acaba de llegar el dendrobium TOBAENSE dos pequeños pero esta vez an llegado tocados:icon_evil: :icon_evil: vere si los saco adelante:beso: :beso:
     
  2. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos,

    Ya veo que hemos inaugurado nuevo post. Alucino con vuestras flores y con la planta selvática de Carlos. ¿Las berry crecen así o es que tienes una mano increible?

    Hoy voy a un vivero, con intención de no traerme ninguna. A ver.
    A quien le interese, en Alcampo-Sevilla estaban las phals sin flores a 3€
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kontxa .yo lo tengo hace poco relativamente pero suelen hechar muchas cañas y varas un monton de cada caña y se hace grandisimo yo cuando valla a valencia comprare otro el olor es expectacular :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :beso:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    a ver si ahora voy a querer una Berry yo tambien!!! :meparto:
    Menos mal que sigo con mi promesa de no comprar orquis, que sino... :11risotada:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Andoni :beso: te contesto en este saloncito el two, que en el otro estaba la limpiadora y casi me da con el mocho :11risotada:
    Zi, Zi, a mi no me pilla :11risotada: ya me pillo en Vitoria, a finales de noviembre, y cuando llego el Talgo a a estación, se abrió la puerta, me quería moriiiiiirrrr :desconsolado: to nevaooo, yo que solo había visto la nieve en el congelador de casa :11risotada:
    Que frió pase caray!!!


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ta sembra y con raices Jara, que bien te quedo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Carlos gracias majo, eres un solete :beso: ves, ya no te lo afano ea :61buenazo:
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Cómo corre el 2º saloncitoooo!!!

    Nacaxa, 18 de golpe???!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Jarita, qué bonito el berry de cerca, a ver si se abre alguna de las florecitas que trae el hijito del tuyo. :beso:

    Fernanditooooo, pero qué le haces a las orquis??? Que no son para la ensalada!!! :meparto:

    Carlos, ese berry!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: Qué le has dado de comer??? I M P R E S I O N A N T E!!!!!

    Juanma, las phal siempre tan coloridas....por cierto cómo cuidas la Leptotes bicolor que me ha dicho un pajarito que te trae varita....

    Saludos a todos los demás !!!
     
  7. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Jorge, 18 que están formando vara y capullos, hasta que los habrán... por cierto uno de ellos es el leptotes bicolor que trae dos varitas :smile:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jorge esta muy bonito pero venia con las flores sin habrir que la floracion no es mia por desgracia yo lo compro todo sin flor este lo tube que comprar asi ruben no las quiso cortar :meparto: :meparto: :meparto: para mi sino le hago yo florecer es un fracaso la prosima parecera una palmera

    me dijistes en corteza gruesa no gracias
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Nacaxa, ya se abrirán....paciencia. Cómo tienes la leptotes? Tengo una pequeñina.

    Carlos, si no florece será una palmera muy bonita, pero tranqui florecerá.
    La corteza MUY gruesa, pero de todas formas tiende a sacar las raíces del tiesto, casi todas van para fuera, al final es como sin sustrato.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jorge esque las vanda melas cargo por eso si estanen sustrato y sacan las raizes no me importa lo que no quiero es ninguna que tenga las raizes al aire :( :5-okey:
     
  11. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues... mira una foto dice mas que mis palabras.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pregúntame lo que quieras Jorge e intento indicarte lo mejor posible.
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    GEORGEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Q horror¡ yo que sé..........¡¡¡¡me tieneeee negro el berry oda...
    ayer pique con otra miltoniopsis...no sé quién decía q la compraba como un ramo de flores...ya m haré a la idea d eso...
    a ver si os pongo fotos¡
    muak¡
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas noches:
    Jorge V. eseeee pajarilloooo, jejeje. el leptotes bicolor me está sacando 5 varitas, bien, teniendo en cuenta que es una planta muy pequeñita.
    La tengo montada en un corchito en la terraza o sea que está fresquita las noches más frías ha llegado a 9º, la riego mas o menos una vez por semana a no ser que levante mucha temperatura y la vea muy seca, ya sabes que en Madrid en media hora se te queda como la mojama, jeje. pero ya sabes que tiene el riego tres veces al día sólo para humedad.
    Te pongo una foto de la floración del año pasado para que veas lo pequeña que es.

    [​IMG]

    en este momento las varitas están como las de nacaxa

    Nacaxa tiene muybuena pinta la tuya ehh!! tu como la cuidas?

    mañana hago foto para que veaiscomo está la mía.

    saludos
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo en cuestión de riego una vez a la semana, esta dentro en el despacho, la humedad ambiente es del 90% y ahí una temperatura de 24º de día y 12º de noche, de luz, esta debajo de la luz agro, en la segunda balda, asi que le da bastante luz pero no de lleno, esta en maceta modificada como podéis ver, con corteza gruesa y algo de spagnum, la mía es pequeñita aun, y trae dos varitas, de momento estoy contenta pues he conseguido que este formando las varas y echando raíces al mismo tiempo.
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Fernandito, lo tuyo es un verdadero reto: cargarte un berry oda :11risotada: Y ya verás como le acabas cogiendo el punto a las miltoniopsis.

    Nacaxa, Juanma qué buena pintaaaa!!! La mía es más pequeñita debido a que casi me la eliminan los pájaros (se la comen:icon_evil: ). Y sólo la regais una vez a la semana!!?? Yo estaba regando ahora cada dos días porque empezó a echar raíces (la mía también está montada en corcho). ¿La riego menos?.

    Graciaaas!!