SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda! así da gusto entrar al saloncito y encontrarlo tan florido!!!!
    Como tendría que mencionar muchas cosas si individualizo, mejor les digo:
    Muchas felicidades a todos por sus nuevas adquisiciones y tan magníficas floraciones!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, que montón de flores, que alegría,me alegro que os hayan gustado porque de estas , de otras no , pero de estas tengo máaaaas, Carlos veo que no te quedas atrás las tuyas también estan esupendas y tienes una blanquita que se parece mucho a las mías.
    Carmen, que preciosidad de dendros y de tooooooooodo:sorprendido:, son todas preciosas y el invernadero lleno de color como a mí me gusta.
    Doman: Que vá, no tengo invernadero, es una buhardilla con una ventana grandecita,así pasan mis orquis el invierno.
    :beso: para todos, me encanta entrar y ver esta explosión de colorido.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge, me quede con la copla que mis bletillas estaban atrasadas, a las tuyas le da sol? donde están empezara ahora a dar en la mañana, puede que sea este el motivo. :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Eva, carlos, preciosas las phal :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carmen, qué buena mano tienes!!

    Jara, éste lo compré por ebay a unos thailandeses.

    Gloria, sí, a las mías les da el solecito por la mañana.

    Saludos a todos!!
     
  5. Muchísimas gracias a todos por vuestros piropos a mis niñas :smile:

    JARA
    ese dendro rosadito con ojo amarillo es bien bonito ;) Del morado que tú dices, aunque yo lo veo más rosa fuchsia, tengo algún keiki, es el Starclass rosa.
    Elafricano a ver cuando se ponen mis pierardii y anosmun así:mrgreen: :mrgreen: , de momento me conformo con 3 cañas floridas que es lo que hay :razz:
    Doman pues yo diría que ya os enseñé parte de mi miniinvernadero :icon_rolleyes:
    Nacaxa no sé bien a qué floración te refieres cuando dices blanco puro, ¿ a las Beallaras o al dendro Starclass?
    Jorge V vaya lío con las nomenclaturas, es precioso el Gastrochilus
    EVA.A. Felicidades por las nuevas de Alemania, y por esas bonitas Phal, alguna me ha salido con la flor rara igual que a tí, no creo que sea importante :happy:
    Carlosorqui relindas tus Phal :5-okey:

    :beso: para tod@s!!!!
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, te decía lo del Gastrochilus porque las plantas se parecen como huevo a castaña. Tiene guasa que se confundan, mira:

    Mi calceolare y a su lado el japonicum (planta adulta)
    [​IMG]

    :beso::beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    CarmenBC, me parece ver que tienes montados los Den nobiles, no hace falta preguntarte....a la vista está que están muy a gusto.

    Me están abriendo todas las Phals. a estas les haré la foto en conjunto. Pero mi mini Mark es punto y aparte. Cuando termine de abrir, mas fotitos:

    [​IMG]

    Y la que me tiene babeando:



    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  8. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas noches saloncito¡¡¡¡
    Madre mía que peaso floraciones que tenéis, esa phal esta de escandalo JARA_, pero el dendro, es impresionante.

    Carmen reina, no se lo que es, la beallara no, por que es la tahoma gladier y esa la tengo yo ahora formando la vara, no se por que, pero voy más retrasada en floraciones que el resto, supongo que sera por que aquí el frió llega mucho más tarde :-?, asi que tiene que ser el dendro Starclass, es la séptima foto de las que has subido reina, y el otro el Dendrobium pierardii, vamos, un lujazo, pa ponerle un piso y llevarlo a comer marisco y to... ainsssss yo voy a coger a imprimirme vuestras floraciones y se las voy a poner al lado de las mias, les diré eso de: No os da vergüenza, vosotros con esas pintas y mirar vuestras hermanas que guapas se han puesto ya? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Jara, por la aclaración; pues vaya pitorreo que se traen con los gastrochilus!!

    Preciosa la mini mark :ojoscorazon: y QUÉ BONITO ESTÁ EL KINGIANUM!!!!:ojoscorazon:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carmen 3 cañas florecidas del pierardii es todo un lujo, esa foto tiene trampa, ya que son varias plantas, pero queda asi de rebonito :beso:

    Jara muy linda la mini mark, el kingianum lo tienes montado? esta presioso :beso:
     

  11. JARA
    , sí, los tengo montados en corcho, se dan bien y son muy decorativos vistos así, me gustan más que en macetas, pero también pondré alguno este año en maceta :happy: Divina tu Phal :ojoscorazon:

    Nacaxa
    ya puse los nombres, efectivamente es el Starclass, aunque la verdad cuando le he hecho la foto ya estaba medio pasada la floración :( , te pongo una foto de la anterior floración donde se ve más claro.



    [​IMG]
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Carnmen de escándalo niña, que cosa más bonita, yo lo reconozco, mía culpa, lo digo con la boca MUUUUU GRANDEEEEE, me pirran las flores blancas, y ya si huelen, vamos, les canto hasta saetas¡¡¡¡¡

    Por cierto, ya queda menos, para poder enseñaros lo que me tiene muerta molía mata... ¡¡¡ que malo es hacer promesas al marido de una¡¡¡

    Un beso muuuu grande a tod@s¡¡¡¡
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara esa mini mark esta en lista es preciosa y los dendros guapos
    gloria la mini mark es facil de comseguir por aqui :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, aquí tienen la "mini mark" y otras dos que han salido despues, pero a mi me sigue gustando mas la forma de la primera.http://personales.ya.com/orientyorchids/index.html

    Gloria, el kingianum está montado en un trozo de madera. Verdad que está bonito? me está dando ganas de comprar el blanco;)

    Nacaxa, estás mu ausente :beso:

    Buenas noches a tooooos:beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara .gracias pues valla hace uos dias recivi un pedido de alli y no medi cuenta estoy en las nubes :( tengo que comprar el kinguianum y mini mark esperare a valencia