SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Juangete vaya pedazo de cymbidium, las flores seran de 10 cm, el invernadero no tiene calefaccion.
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Jara, pues ese labelo que tiene el mio tan blanco no lo veo en ningun kingianum, no se cual sera.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Estaba dando cañas nuevas? en mio ninguna, no se si tras la floracion......
    La verdad es que con las especies de Dendros. nunca se sabe como actuar.


    :beso::beso:
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Jannelly, perdona que no te contestara antes pero este finde no entré en infojardín. intenté mandarte mensaje privado pero no me aparece esa opción en tu cuenta así que te contesto aquí.
    Yo las puse en SH hace más o menos un par de años, y la verdad que es estupendo porque practicamente me olvidé de ellas, te olvidas del problema del sustrato, que si se hacen hongos, que si se pudren, que si hay que renovarlo, yo solo le echo una dosis rebajada cada mes o mes y medio y las riego cada dos semanas más o menos o cuando veo que el nivel del agua baja mucho se la repongo, si veo que se hace sal en los orificios de la maceta las meto bajo el agua del grifo para que se limpie, así se filtra todo sin necesidad de tocar la planta, hasta ahora con este método no he tenido problemas de pudrición, las raices que han querido han crecido hasta meterse en el agua y las que nó han salido fuera del sustrato. en mi caso las tengo todas juntas sobre una bandeja con piedra volcánica que recoje el exceso de agua y ayuda a crear un microclima húmedo. Por cierto con este sistema he rescatado plantas que creía desahuciadas.
    Espero haberte aclarado algo si necesitas más datos solo tienes que decírmelo.:5-okey:
    saludos
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jannelly tu planta parece deshidratada, pero no sé a que se deberá, mírale las raices, puede ser por falta de humedad o riego o por exceso, lo cual reconoceras al ver las raices, si estas están deshidratadas y secas o si están podridas y blandas, en ese caso elimínalas y espolvoréa canela, cambia el sustrato por si hay hongos; si por el contrario están secas sumerge la planta una media hora en agua con melaza o unas cucharaditas de azucar y luego enjuágala bien para quitar los restos de azucar.
    puedes cubrir con una bolsa de nylon para crearle un microclima húmedo hasta que desarrolle nuevas raices. todo depende de tu clima y la hubicación de tu planta.
    La mancha que se vé en la hoja es de haberle dado el sol, intenta que no le dé sol directo ya que se queman muy facilmente.

    suerte con ella. :5-okey:
     
  6. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    jara :Juanmadrid, me encanta tu kingianum. Tiene las cañas mas largas que su padre, pero es una belleza.
    La verdad es que no son tan largas a lo mejor lo parece porque las de los primeros años son más pequeñas (15 cm.) y las de este año alcanzan unos 30cm. pero mira en la foto que son también el doble de anchos, me imagino que como este año ya están aclimatados a esta casa, han cogido confianza.

    [​IMG]


    elafricano Juanma que bonito ese kingianum, tiene un labelo precioso,lo tendre muy en cuenta.

    Te hice estas más de cerca para que lo aprecies mejor, son muy delicados, y con un perfume a miel muy intenso a mediodia.


    [​IMG]

    [​IMG]

    JorgeV Juanmadrid, muy bonita esa variedad de kingianum. Y ya verás como la bletilla cada año se multiplica.
    Eso espero, de pequeño las teníamos en el jardín y eran una plaga y ahora suspiro por una raquítica, jejeje.

    como van las cristatas?
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla pedazo de dendro una preciosidad . yo vengo de caceria en la tienda donde trabaja una conocida y tenian unos cimbis con la flores un poco quemadas por el sol pero verdes sanisimos cinco bulbos adultos y cinco pequeños con una vara unos blanco con el centro oscuro otro parecido otro color vino o morado, su precio al publico 21 euros ami mas varatos en un par de dias terminare la caceria si siguen comprare los tres :meparto:

    juangete ya hice la foto del gigante como estan dentro de la tienda no salen muy bien ya las suvire:5-okey:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, el mío el año pasado tras la "floración abortada" empezó a echar las cañas nuevas, tres que crecieron mucho y que eran las que traían varitas este año; supongo que en breve empezarán a salir las cañas de este año.

    Juanmadrid, las cristatas echando ya los brotes nuevos, aún muy pequeños.

    Saludos.
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Me olvidé de poner floración de Masdevallia wendlandiana.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Que carita mas bonita tiene Jorge, otra que no conocía, gracias.Yo estoy a la espera de enseñaros una que me tiene muy contenta, pero todavía no abre y engorda sus capullos cada día, una pista....................no es una Phal.:beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es preciosa. Dime cuanto mide la flor, y la planta.

    :beso: :beso:
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Jorge

    Esta preciosa. Como todas las tuyas. Felicidades y un abrazo fuerte
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Wowww, que bonita es Jorge, vaya mano estas haciendo con las masdes.

    Por cierto dices que está brotando la cristata, la mía también, como la estás regando? yo ya empecé a darle riegos en condiciones, hago bien? o la tengo que dejar pasar sed? ya no sé que hacer con ella :desconsolado: Jara para ti tambien va la pregunta.
    Un abrazo
    Juanma
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Juanmadrid

    ¿Te refieres a la Coelogyne?. Si es asi, la mia trae cuatro brotes y hace dos meses que esta en la calle chupando de todo: agua, frio, calor... vamos, de todo. Y va bastante bien
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo e tenido hoy una grata sorpresa un vendedor ingles que vendia orquideas para hayuda a japon ,un pedido que hice y tardo mas de la cuenta y reclame
    y me contestaron muy bien y todo muy bien mean mandado un regalo ahora
    dos orquis buenas igualitos que otros vendedores
    Y TAMAÑO GRAnDE YA PONDRE LAS FOTOS
    UNO ES UN DENDROBIUM -ANTENNATUM
    Y-UNA MAXILLARIA ROJA :52aleluya: :52aleluya: