SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: me elegro por tí Carlos pero quiero............fotos , porfiiiiiiis.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Eva y a ver qué nos enseñas...un dendro? :beso:

    Gracias Jara, a ver si puedo hacer foto de la planta completa, es la más pequeña de las que tengo; hojitas pequeñitas y planta compacta.

    Juanmadrid gracias. La cristata ya la riego con frecuencia (aquí además hace ya calorcillo).

    Gracias Andoni, un abrazote.
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, ahí te pongo foto de la planta con una referencia. :beso:

    [​IMG]
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que bonita!! y florece péndulo, me iría bien para un palo de agua que tengo vacío.

    Gracias.:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, ¡¡que suerte!! el antenatum me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: si no lo quieres....ya sabes;)

    Juanmadrid, la cristata una vez que pasa su periodo de reposo quiere bastante agua y sobre todo solecito y pulverizados, para imitar a los monzones que tienen en su habitat (es lo que he leido :smile: )
    La verdad es que yo la tuve mas bien escasilla de agua mientras daba los bulbos nuevos, pero una vez que se formaron procuré que le lloviera todos los días por la mañana. Este año está de capa caida:( el calor del verano no le sentó nada bien.

    Espero ver tu floración bien bonita:5-okey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara .que cuidados tiene la cristata uno de del pedido de alemania que me llego es una cristata gracias
    pongo loque mean regalado y el cinbi que compre hoy


    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]




    tiene la flor quemada por el sol

    [​IMG]
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    juangete hice la fotos que me dijistes al estar dentro dela tienda no sale bien



    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Carlos, pecadoooorrrrrr!!!! pedazo de cymb. A esos cymb te referias cuando decias que ibas a la caza de unos cymb? :beso:

    Jorge, la madesvallia es preciosas. Me estan gustando cada vez más. Por cierto, tu tienes dráculas, no? Algun consejo.:beso:
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bonito Cyms Carlos y los regalitos tienen muy buen tamaño, seguro que pronto nos enseñarás sus floraciones, suerte y que las disfrutes.

    Jorge:Sí, premio para el caballero, es un dendro, sabía que lo ibas a adivinar.

    :beso:
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, puede quedar preciosa :beso: .

    Carlos, vaya compraaaaaaaaaaas!!! No paras :sorprendido: .

    Elo, sí tengo 4 dráculas, las tengo junto a las masdes. Riegos y nebulizaciones diarias, bandejas para aumentar la humedad al máximo. Algo menos de luz que las masdes (no sol) y creo que eso es todo. SUERTE!!:beso: :beso:

    Eva, lo sabía....:smile: :smile:
     
  11. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Buenas, me alegro de que les guste el Cym :happy:

    Carlos, ese cym se parece mucho al que he pillado, si no es el mismo hibrido... no parece muy distinto.

    Abrazos
     
  12. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Carlos, por cierto, bonito cymbi... se ve que te estas aficionando desde que te florecen... :5-okey:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    juangete ya te digo y sime florecen los paphios comprare un monton y masssssssssssssss:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Hola chicossss que tal??

    Hoy traigo dos niñas, el paphio y mi dendro q siempre florece ;)

    Este lo compramos y llego con vara, así q no es mérito mio, pero me encantaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Este año lo trasplante y se ha resentido un poco, ha dado sólo una flor y está un poco feo

    [​IMG]

    como enseñais lo q comprais, os dejo la última compra (Jorge sin regañar :meparto: :meparto: :meparto: )

    [​IMG]

    El peque irá a su mami el finde para q le vea la carita ;)

    Carlos dedicado a tí, sólo paphios...tu haz como yo compra con flor... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    canari.muy chulos y bonitos y comprar con flor compre con capullo ni asi abren:icon_evil: tu palo son los paphios no yo los dendros:meparto: