SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jorge.pues juntate con migo primer año y hacer puñetas
    jara eres un poco mala no nosotros dos de luto por la perdida y tu toma ya
    :meparto: :meparto: :meparto: por lo menos e visto la tuya algo es algo super bonito. eva .puede que lo hayas regado antes de tiempo yo asta que no los vi definido no regue aunque me despiste y solo consegui esa escasa floracion de siete cañas solo en una pues ledi poco frio :beso: :beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues que le vamos a hacer...... yo pierdo algunas y me consuelo con otras:smile:
    Este señorito ha nacido un poco raquítico, dicen que mide la flor 5 cm. y el se ha quedado en 4 cm. y sí uele, no muy fuerte, pero por las mañanas se le puede sacar un olorcito a lo que dicen (miel), la verdad es que es requetebonito, junto con su primo hermano el brymerianum hacen una bonita pareja.
    Aunque la alegría del año me la dará (si todo va bien) el D. fimbriatum v. oculatum, este se está preparando bien.
    Otro que acabo de verle los brotes de flor es el D. jenkinsii, tiene bastantes.
    Los demás serán mas tardíos (digo yo):icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos, como se me paso esta moneria? lo has tenido seco? bueno a mi me gusta muchisimo, y aunque sean pocas flores no te ha dejado con las ganas :beso: :beso:

    [​IMG]

    Jara tu tienes multa por alborotar el saloncito :11risotada:

    [​IMG]

    Es divino, creo que me lo voy a tener que pillar :beso::beso:

    Chaito!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, yo pienso castigarlo duramente la próxima vez. Aunque ha florecido no estoy muy contenta, además últimamente estoy informandome mas a fondo y leo por todas partes que necesita un reposo fuerte.
    El parishii lleva cinco meses sin ver una gota de agua, aún sigue vivo:11risotada: :11risotada: a ver que hace este año.

    EVA, el stardust no quiere reposo, es un híbrido de ukon x unicum. Yo tengo mala suerte son este, me coge cada año la araña roja:999997dedoabajo:

    :beso: :beso:
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Carlos:Ya se lo que no tengo que hacer el año que viene con el Stardust.
    JARA: Tienes mucha razón , es que empecé a tratarlo como un Nobile normal, hasta que me avisó Jorge ya llevaba tiempo sin regar y lo único que he podido conseguir es que no se muera y un montón de keikis,(me doy con un canto en los dientes)así que me conformo.Yo tambien lo he tenido con araña roja y lo limpié hoja por hoja con aceite de oliva , de momento está bien.

    Gracias a los dos :beso: .

    Pd: :ojoscorazon: también me tengo que pillar el Harveyanum.
     
  6. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días a tod@s:

    por fin se han abierto las flores del Leptotes Bicolor, bueno aun faltan algunas pero no me pude aguantar, ya haré alguna más cuando estén todas abiertas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    un detalle:

    [​IMG]

    [​IMG]
    saludos
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosas orquideas, felicidades, dendrobiums y leptotes estupendos.

    Juanma por no haber sido previsor he tenido que cambiar el temporizador, las nebulizaciones tan largas las veo ineficaces incluso para riego. Me he echo caso tuya y he colocado un temporizador digital, quiero empezar con dos riegos diarios de 1' a las 12h y 14h. Ya ha pasado el aire africano que nos azotaba y tengo mejores valores de humedad.

    ¿Que consejos mas me das?
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juanma, tu también tienes multa con esa leptotes, esta magnifica, como me gusta!!!!!
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanma , preciosa me encanta, a parte de su flor ,lo que me llama la atención son sus hojas peculiares y sobre todo, lo sanota que la tienes, felicidades.:5-okey:
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Gracias chicos por lo comentarios de mis niñas....

    Alana ya te dijo amablemente Gloria el nombre del dendro amethystoglossum, pero lo digo desde ya, mide más de 1m asi q no viene muy bien para los q no tengan mucho sitio :smile:

    Jara me encantaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Juanma q chuloooo el mio no quiere florecer joooo :desconsolado: lo voy a amenazar con mandárselo al mirlo de Jorge :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    bueno ya ha abierto el primero de los paphios el ho chi minh, no tengo q decir que me encantaaaaaa, su flor me la esperaba más chica :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, yo no me aclaro si necesita reposo extremo o más riegos...:-?
    Mi stardust también tiende a coger araña roja, normalmente con nebulizarlo con frecuencia desaparece. Este año está en casa de mi madre y ha estado "olvidado" por lo que trae muy pocas flores aparte de estar invadido por araña roja....he empezado a nebulizar hoy....

    Juanma PRECIOSA esa leptotes :ojoscorazon: :ojoscorazon: , a ver si la mía no se la vuelve a cargar el mirlo...

    Carola.........QUÉ FEO tu paphio :55burla:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    GLUPSS!!! Me olvidé que había entrado para poner fotos de esta cattleya híbrida, es el segundo invierno que pasa al exterior sin nigún tipo de protección. Supongo que el color discretito no le va a gustar a Gloria....

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carani:

    Dos cositas:


    Una: Precioso el Paphio!!:ojoscorazon:


    Dos:
    Gracias por el nombre y sobretodo el detalle del tamaño!!!!!! así no peco!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A la verdad que para los que tenemos espacios pequeños, ese es un detalle muuuy importante!:beso: pero es que es lindo el bendito!

    Jorge: Qué color!!! me encanta!!!
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Hijo!! ya el año pasado me quedé patidifusa con esta monería, creo que te pregunté por el nombre (para ponerlo en busca y captura).

    :beso: :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanmadrid, ese Leptotes está de expo:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Carol, me gusta muchísimo, ya sabes que fue uno de los primeros esp. que quisé tener, pero no debe estar muy bien de raíces porque está mas que parado.

    :beso: :beso: