SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eva ya esoi en busca y cactura del tuyo:meparto: :meparto: :meparto:
    bueno al final e cambiado el sustrato de las setas pues estaba corrompido an tenido la orqui en agua pues no es normal las raizes tocadas yno me costo barata la phal violacea de sumatra espero queno palme bueno las setas


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Huy Carlos! ni que hubieran venido del mismo sitio que la mia, ya sabes....de Girona, y venían con esas mismas setas, pero no les he cambiado el sustrato y pensándolo bien, que ya tengo un año con ella, tiene pinta de cambio.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana estado toda la tarde buscando en donde la compre y como as dicho lo recorde de orient orchids:( creo voi a verificar con gloria:beso:
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Estoy detectando desconformidades continuas sobre este proveedor de varios foreros, no se si seran casualidad?
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A ver...no os asustéis con las setas, son signo de mucha humedad y poca luz, pero también de buena materia.

    Os presento a mi Paphiopedilum"niveum"
    Carol:beso:

    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Doman, yo solo he comprado una vez ahí, quedé muy contenta.

    :beso: :beso:
     
  7. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola buenas,
    Felicidades a tod@s vaya floraciones.

    Jara ese niveum está precioso..Jorge la javanica de cualquier postura está bien guapa.
    saludos
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esta vez la culpa es mia por no revisar la orqui como hago con todas pues estaba encharcada y la deje y la tenia que haber revisado cuando llego
    jara no teda pena que saves que no me florecen los paphios y me pones esa preciosidad que sepas que estas nominada:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
    doman prefiero el genero de alemania es mas grande ,mas sano,y buen precio
    :5-okey: :5-okey:
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Estoy de acuerdo contigo Carlos.

    Jara yo tambien solo he comprado una sola vez y me dieron una de cal y otra de arena, por eso lo comentaba, ya que he leido en este mes dos quejas sobre este proveedor, y cuando hize yo mi pedido, el año pasado, algunas orquis no las tenian por una infeccion masiva de hongos en parte de invernadero
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Bueno espero que os guste la sorpresita, aunque parte se la debo a alemania y a Gloria:
    C. skinneri, aunque la variedad que pedi era la red, esta es la normal y me encanta tambien. Va cogiendo un tono mas lila con el paso de los dias.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui una conocida vuestra que me sigue dando varas nuevas: Cymbidium
    Si os fijais la vara antigua seca esta por detras y abajo.

    [​IMG]

    Y otra de la SLC de alemania que aguanta la flor:

    [​IMG]

    Y la proxima que os subire, la bletilla striata

    [​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman estan cojonudas y no pienso apuntar mas ala lista asta despues de valencia :( :( :( :( :( ademas asta que no me floresca alguna catt nada
    alo mismo que loa fodi paphios:desconsolado: :desconsolado:
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Se me habia pasado Jara, el P niveum precioso, hace tiempo me lo desaconsejaron, este y el godeyofrae, que tal llevas su cultivo?, los P blancos y amarillos son los que mas me gustan y no tengo niguno de ellos.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, yo tuve varias bajas antes de cogerle el truquillo a los Pahios. Lo que si hice es ensayar con los híbridos.

    Doman, el niveum ha llegado a casa hace poco, no tengo experiencia en su cultivo, pero no creo que esté entre los difíciles.

    Os dejo un híbrido de Catt. que tengo hace algunos años y no deja ninguno de florecer. Este año pensé que no lo haría porque dividí la planta y quedó un poco parada, pero con una mini espata seca me ha sorprendido. Esta Catt. florece a la vez que comienza a emitir raíces.

    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Doman, dices que pediste la Skinneri red y te ha salido la tipo? pero me extraña porque la red no era adulta (creo), de todas formas es muy bonita y así para la próxima te compras la otra.
    La Bletilla estará muy bonita cuando abra. La mía dio dos flores y se acabó, pero la verdad es que es muy peque.

    :beso: :beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Doman felicidades, que bueno que ha llegado a buen puerto :ojoscorazon: esta muy bonita, por cierto, pedi la red que era la adulta, la tipo J1. De cualquier manera si no te gusta me ofrezco como madrina :mrgreen:
    La slc me encanta :ojoscorazon:

    Jara tu tienes multa :razz: esa cattleya tiene un colooooorrrrr lindo!!! :ojoscorazon: