SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Bueno chicos que? preparando el puente? onde andaa la gente? haciendo torrijas? :11risotada: que rrrriiiicas!!!!!

    Hoy saque unos retratos a mis plantitas.

    [​IMG]

    Esta tolumnia volvio a florecer en la 2ª vara que tenia.

    [​IMG]
    Phal hibrida en semi-hidroponia

    [​IMG]
    Esta os subire algunas fotos mas cuando esten abiertas todas.

    [​IMG]
    phal hibrida
    Esta pobre se me cayo al suelo, pensé que perdería la floración, la deje como la levante, siguió adelante la varita y floreció. Esta phal es carne de perro.

    [​IMG]
    Colmenara Jungle monarch

    Chaito!!
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas, ando últimamente muy perdida y ocupada por eso no he podido entrar, de hecho se me han pasado varias floraciones sin fotografiar :-?, el motivo ya lo conoceréis en unas semanas si no pasa nada, o al menos el como va avanzando mi proyecto.

    Deciros que he pasado varias páginas hacia atrás para poder leeros y ver las maravillosas floraciones que habeis subido :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, todas maravillosas.

    Gloria, que orquídea es la tercera? la flor es preciosaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno un besito a todos, que estoy muerta moría mata de la caminata, esto de llevar más de año y medio sin andar tanto te deja unas agujetas... cojonudas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    glorias preciosas muy bonitas la tercera es una pasada la tendre que apuntar
    como se llama :beso:
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gloria, que bien se te dan las Tolumnias, dos veces ya, es muy bonita, la tercera que es lila parece un hibrido de proschetea o encyclia, cual es??, la colmenara es la primera floracion del año o te da mas?
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, os voy enseñando como esta quedando mi terraza, aunque no os lo creáis solo mide 2,40 x 2,50, aun faltan muchas cosas por poner, la nueva mesa y las dos sillas, el sistema de nebulización y dependiendo de lo que nos digan un cerramiento, convirtiéndola enteramente en mi invernadero. Os presento mi atalaya pitiusa, mi rincón dentro del día a día donde conviven en armonía mis amadas orquídeas con mis rosales, jazmín, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, la pregunta del millon: la tercera foto, que es lo que es??. Y a ver si etiquetamos:smile: :smile:

    Nacaxa, me alegro que tuvieras un buen día de campo, imagino que verías cosas interesantes. No te quejes de agujetas con tus años:beso:
    La terraza te ha quedado de lujo para tus niñas, ahí van a estar felices.

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: EPC. Frances Dyer??:5-okey:
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Jara por la informacion.

    Marisa, vaya terraza, yo solo veo plantas, seguro que detras tienes paredes y eso??

    Ahi el sistema de nebulizacion dependera de como coloques las orquideas, si las alineas te sera mas facil poner una linea con escuadras de boquillas, si las colocas en estanterias con varias baldas, a lo mejor te interesa dividir en dos lineas de boquillas cogidas con escuadas. Asi quedando las boquillas a 30-50 cm de las plantas te sobraria. Bueno es mi opinion, no soy un experto solo conozco mi experiencia.

    Saludos y un fuerte abrazo, ya comentas avances.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gloria!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas floraciones! esa tolumnia es una campeona!!! a mi pequeñita le ha salido un brotecito nuevo y ya está formando la hojita del medio. Espero que no me salgan más arrugas esperando verla florecer!:meparto: :meparto:

    Nacaxa , qué felicidad sacar las niñas con el buen tiempo! ya las tienes bien organizaditas, está fenomenal!
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Chicos ando malita :93malito: debo de haberme enfriado, ya lo dicen los mayores, hasta el 40 de mayo.......

    Nacaxa te esta quedando estupenda la terraza, por cierto a mi gusto un poco recargada :53silbando: si necesitas hacer espacio, yo tengo sitio :61buenazo:

    Me alegro que os haya gustado mi floripondin, gracias, es chiquita :13mellado: se me olvido el nombre a propósito :happy: Doman estabas en buen camino.
    Jara eres buena investigadora!! :5-okey: antes epicattleya, ahora Guarechea frances dayer, que me gusta ma epi, que guara.
    Es un híbrido primario de Guarianthe bowringiana x Prosthechea fragrans. El año pasado me dejo esperando con un buen ataque de hongos, pero es muy agradecida y, algo es algo. Me encanta su labelo y su perfume suave.

    [​IMG]
    Guarechea frances dayer

    [​IMG]
    Guarechea frances dayer

    [​IMG]
    Guarechea frances dayer

    Chaito!!
     
  11. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Lo que ahí que oir¡¡¡... ¿como que sobrecargá? :55burla:, a ver si me voy a tener que bajar pala zona sur con mis tijeras de podá y hacer una limpia de hierbajos (entre ellos el del peaso floripondio que nos ha enamoraó) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Por cierto Señora Gloria, espero que te pongas más güenorra pronto, que eso te pasa por dormir con el culo al aire :55burla:.

    Domingo, mi marido y yo tenemos un pacto, que no sabéis lo que me esta costando cumplir, en mi terraza tiene que quedar espacio para una mesa con dos sillas, así que... como todo el contorno ya lo tenia ocupado, toca ocupar el sitio que me queda, las paredes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Por cierto, hoy me ha pasado algo que me ha alegrado el día, he conocido a dos chicos de la isla amantes de las orquídeas, poder compartir ciertas cosas con personas que comprenden tu pasión es maravilloso.

    Un besazo a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :52aleluya: :52aleluya: Soy mu leida y entendidaaaa:eyey: :eyey: :eyey:
    Me gusta mucho Gloria, en cuantico pueda te la copio.

    Y hablando de enfermedades (de orquis, no de las nuestras) pues mi mini Phalaenopsis parishii x lobbii cogió no se que, el caso es que fue perdiendo las hojas, pensé que se quedaría como una fantasma, solo con raíces. Ha quedado con una, y a pesar de tener tres varitas, solo ha dado cinco flores, pero siguen siendo tan bonitas y no creo que exista flor mas peque y con olor mas extraordinario.

    P. parishii x lobbii
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para que veais que me florece tooooodo:

    Tillandsia usnaoides
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria apuntamela esta de vicio :beso: :beso:
    jara es preciosa mi lobii sige malita espero que salga adelante espero que la tuya se cure tambiem


    gloria que te pongas bien pronto y estes mas con nosotros cuidate pongo mi nueva preciosidad espero que os guste la flor esta pachucha



    [​IMG]
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Nacaxa :beso: como te pones jamiaaa!! :11risotada: yo solo quería ayudar :angelpillo:

    Jara tiene narices que te floreza la barba de viejo :11risotada: lo que yo digo...te florecen hasta las de crochet :meparto:la phal tiene manchas en la hoja, la trataste con fungicida sistemico? a ver si tiene un ataque de hongos. :beso:

    Carlos me alegro que te haya gustado mi floripondin. La phal muy linda, me recuerda a alguna.....
    Gracias por tus buenos deseos :beso: :beso:

    Buen acueducto para todos :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, lo de la flor tiene remedio, lo importante es la planta, te ha llegado bien?

    Gloria, la hojita tiene ya todos los tratamientos posibles, no la he cortado por no dejarla pelá. Pero estoy tranquila por la cantidad de buenas raíces que tiene, imagino que dará keikes basales.

    Os dejo dos cositas que me tienen contenta.

    Paphiopedilum delenatii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con su compi niveum:

    [​IMG]

    Dendrobium fimbriatum v. oculatum, no se cuanto durarán sus flores, espero que aguanten hasta que estén todas abierta.

    [​IMG]

    :beso: :beso: