SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas noches saloncito, he estado un poco perdida últimamente, pero mañana si dios quiere veréis el motivo de tanto esfuerzo.

    JARA_ mira que las phal no son lo mio, pero son preciosas ambas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡enhorabuena¡¡, y por cierto el dendro esta de escándalo, eso si, madre del amor hermoso que grandisimo que es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Jorge, que digo yo que te acuerdes de las amigas (aunque estemos en el quinto pino) cuando tengas que sacar unas cañitas de esos dendros, son maravillosos, y la verdad es que ninguno de los dos los tengo, reconozco que los dendros son una de mis debilidades.

    carani, maravillosos tus paphios, unos caballeros impresionantes¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, enhorabuena a todos por las floraciones que así da gusto estar perdida unos días y entrar y encontrar estas joyas¡¡¡¡
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Holaaa!! Jorge que bonitos, el stardutd me encanta el amarillo que tiene :ojoscorazon: el otro no se queda atrás, es lindisimo :beso:

    Jara esa phal estan preciosas, muy bonitas :beso:

    Nacaxa me alegro leerte :beso:

    :beso: para todos que vengo generosa :13mellado:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Eva, gracias, me alegro de que te gusten :beso: .

    JARA, es grandote, las varas deben medir unos 50 cm (DEMASIADOO), lo tengo en maceta.

    Nacaxa, en cuanto divida alguno te lo mando. :beso: :beso:

    Gloria, gracias!! :beso:
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Nacaxa, en cuanto divida alguno te lo mando. :beso: :beso:


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    :meparto: :meparto:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    georgeeeeeeeeeeeeeeeeee ya me estas contando como cuidas el chrixotosum
    q no m florece ni a tiross??? le he dado reposo en invierno y nada...
     
  6. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Buenos, os prometí que os enseñaría el motivo por el que andaba tan perdida, pues bien aquí lo tenéis. espero por favor que seáis muy sinceros y me digáis que opináis, que defectos le veis... etc. es un mini paludario para personas que necesiten una humedad alta para algunas especies de miniaturas pero que no dispongan de mucho espacio.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jara, tu D. fimbriatum v. oculatum me ha impresionado, qué espectáculo para los ojos. Y la phal (creo que es una phal) está cargadísima, no sabía que pudieran echar tantas flores. ¿Cuántas varas tiene?

    Nacaxa, yo no entiendo, pero estéticamente está muy bonito ;)

    Ya me ha empezado a florecer otra:
    [​IMG]

    Tengo una pregunta...esto es como lo de "culo o codo". ¿Créen que esto es vara o raiz? Como sea vara le hago fiesta a la planta, se le caerían las flores hará 1 mes.

    [​IMG]

    Y bueno, ayer me pasé por Alcampo tras saber que tienen phals de 2 varas a 7,99€. No me pude resistir y me traje dos moteadas. Y porque iba andando, que si no, me traigo una amarilla veteada preciosa. Están en muy buen estado, por si alguien quiere pasarse.

    Edito para poner una de las nuevas adquisiciones:
    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo diria que es una raiz creo asi mean salido ami y eran raiz mas opiniones:beso:muy bonitas
    marisa ostias tea quedado precioso y muy bien distribuido yo lo veo muy bien

    felicidades de un 1 al 10 ---un 20 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

    yo e tenido una alegria y ya estoi mas animado mea llegado el pedido de china que tenia aduana los chinos les an mandado toda la documentacion a madrid y an llegado dos con flor una ya pasada la del pendulum este le monte em corcho con hijos y flores
    tambien llego al mismo tiempo elde bulgaria muy bien tengo que suvir unas fotos:beso:
     
  9. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    CARLOOOOOS!!! QUE BIEN!!! :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
    Como se lo han currado los Chinos mandando la ducumentación y todo. Que bien , que bien!!

    Nacaxa, te ha quedado muy chulo,. pero el volcancito, que es lo que tiene blanco en el centro?

    Kontxa, muy chulas las Phal, yo... por desgracia, no sabría decirte si es culo, codo, oreja... jejeje

    Un abrazo
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pongo las dos que coji una en aldi phal y un oncidium de aldi casi todas pequeñas


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno pongo las chinas que al final los chinos mandaron la documentacion a aduanas y esta sellado del dia veinte despues de un mes
    JARA PRECIOSAS :beso: :beso:
    tres dendros dos tenian flor una floracion pasada la del pendulum ,
    con flor el trantuanii
    y el crystacinum este sin flor los tres con brotes a sido una alegria

    trantuanii

    [​IMG]



    [​IMG]

    pendulum grandisimo



    [​IMG]
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    NACAXA, me encanta lo que has hecho, y me gustaría poder recrearme mas en los detalles. Esa roca que parece un volcán...tiene algo dentro?
    Cuenta que especies has puesto. Te ha quedado precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos, ya te he dicho antes que me alegro mucho de que se haya solucionado el tema. El trantuanii te ha llegado de lujo:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Contxa, la Phal es de flor pequeña y siempre da una florece de esa florma, parece un pulpo. Ahora solo tiene una vara del año pasado, que la dejé porque enseguida empezó a dar el keike, con una subvara, y la de este año con muchas subvaras. Yo cre que esta tiene sangre de equestri, por la flor y la forma de florecer.

    Tus floraciones preciosas. Y a tu pregunta: raiz, ahora le toca darlas junto con hojas para tener una futura floración bonita.

    :beso: :beso:
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Buenas noches, a ver os cuento lo que es "eso blanco" que tanta expectación ha creado :meparto: :meparto: :meparto: , la cascada que es esa especie de montaña (de cerca se ve que esta tallada toda con forma de roca y lleva raíz de helecho en polvo) lleva tanto arriba como abajo un doble filtro que se encarga de limpiar de impurezas el agua para que no dañe la bomba de la cascada.

    JARA_ lleva solo 3 especies de orquídeas, un helecho miniatura y varios tipos de líquenes, junto con una pequeña planta acuática que oxigena el agua.

    Un beso,
    Marisa
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Fernandín, te he contestado en el post de dendros.

    Nacaxa, muy bonito el montaje, tres orquis...sí....pero CUÁLES??

    Kontxa, bonitas phal. y ya te han contestado:raíz.

    Carlos, me alegro de que se haya solucionado lo de los chinos, esos dendros tienen buena pinta.

    Saludos a todos.